View Full Version : [SOLVED] busco reproductor que soporte global hotkeys
Skavenger
November 28th, 2007, 04:17 PM
buenas, en windows siempre use winamp y estoy MUY acostumbrado a usar la opcion que tiene de las global hotkeys, pero el problema es que no encontre ningun reproductor que soporte esto en ubuntu -.-
lo que necesito es lo basico:
- play/pause
- stop
- next/previous track
- jump to file [que muestra la playlist]
espero alguien sepa de alguno, gracias!
kowal
November 28th, 2007, 04:59 PM
1) Amarok hace eso perfectamente
2) En KDE se pueden introducir global hotkeys a cualquier aplicación
3) Según leí por ahí en Gnome esto también es posible, instalando un programa extra como xbindkeys:
http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=431698&postcount=7
niko_3100
November 28th, 2007, 05:14 PM
a que llaman hotkeys??
kowal
November 28th, 2007, 05:34 PM
a que llaman hotkeys??
Hotkeys o shortcuts vendrían a ser los "atajos del teclado" o combinaciones de teclas que producen cierto tipo de acciones (para hacerlo mas ilustrativo: apretás una tecla y se abre un programa o apretás control+v y se adelanta una canción en el reproductor, etc.)
Global hotkeys serían atajos del teclado generales que funcionan sin importar el programa que se esté usando
monofluor
November 28th, 2007, 05:53 PM
Con exaile se pueden usar las global hotkeys...
vk-cdg
November 28th, 2007, 07:06 PM
En mi caso tengo un teclado con teclas multimedia (play, pause, next, etc) y el Totem me las toma sin haber especificado nada.
El Amarok no, pero tampco le di mucha vuelta de investigación como para saber si tiene o no.
niko_3100
November 28th, 2007, 07:58 PM
AAhhh eso jajaja!! si yo tengo el rhtymhbox y me tomo las hotkeys sin especificar nada. Es mas quiero ver si puedo configurar para que el xmms me las tome pero no lo consigo GRGR!!!
Skavenger
November 28th, 2007, 10:03 PM
3) Según leí por ahí en Gnome esto también es posible, instalando un programa extra como xbindkeys:
http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=431698&postcount=7
gracias, con eso lo solucione
si a alguien le interesa, asi fue como lo deje [uso xmms]:
(xbindkey '(XF86AudioPlay) "xmms --play-pause")
(xbindkey '(Mod4 x) "xmms --play-pause")
(xbindkey '(XF86AudioPrev) "xmms --fwd")
(xbindkey '(Mod4 Prior) "xmms --fwd")
(xbindkey '(XF86AudioNext) "xmms --rew")
(xbindkey '(Mod4 Next) "xmms --rew")
(xbindkey '(XF86AudioStop) "xmms --stop")
(xbindkey '(Mod4 s) "xmms --stop")
(xbindkey '(XF86AudioPlay) "xmms -j")
(xbindkey '(Mod4 j) "xmms -j")
si usan compiz tienen que tener cuidado de que no sea la misma tecla que usan para algun efecto o lo que sea porque sino no funca
lrenjifo
November 18th, 2009, 03:41 PM
Pues si me sirivio, pero lo que quiero es hacer que el "Saltar a archivo" o "j" funcione con la tecla buscar del teclado multimedia, xq es molesto tener que abrir el xmms y teclear "j", recuerdo que en windows el winamp funciona de manera directa con "AltGr + J"
Alt GR = ISO Level3 Shift
asi que probe con lo siguiente y no obtube resultados...
1)
(xbindkey '(XF86Search) "xmms --j")
(xbindkey '(Mod4 j) "xmms --j")
2)
(xbindkey '(XF86Search) "xmms -j")
3)
(xbindkey '(XF86Search) "xmms --jump")
Que estoy haciendo mal, alguna otra idea???
Skavenger
November 18th, 2009, 09:01 PM
Pues si me sirivio, pero lo que quiero es hacer que el "Saltar a archivo" o "j" funcione con la tecla buscar del teclado multimedia, xq es molesto tener que abrir el xmms y teclear "j", recuerdo que en windows el winamp funciona de manera directa con "AltGr + J"
Alt GR = ISO Level3 Shift
asi que probe con lo siguiente y no obtube resultados...
Que estoy haciendo mal, alguna otra idea???
Proba instalar Audacious, la última versión que instalé tenía soporte para global hotkeys, y de paso te olvidas de todo este problema ;)
lrenjifo
November 24th, 2009, 12:20 AM
Pues la verdad me cambie a "Audacius" y estaba feliz con las teclas multimedia hasta que no se que hize pero por mas que "suba" o "baje volumen" este sigue igual :S (me refiero al sistema en general), solo se ve el dibujo que sube y baja pero el sonido no se mueve y tengo que bajarlo y subirlo haciendole click (que molesto).