PDA

View Full Version : [SOLVED] Problemas para ver imàgenes .pps

Vero1
November 12th, 2007, 04:43 PM
Hola,

Efectivamente, cada vez que recibo un adjunto con imágenes .pps tengo problemas para su visualización con Open Office, Firefox o GThomb.

Qué debo hacer?

Gracias y saludos

clasificado
November 12th, 2007, 06:29 PM
Saludos!

Comenzemos por decantar un poco cual es el problema. Concentremonos en el OpenOffice

¿Porqué no podes abrir el pps? Te devuelve algun error y se cierra?

Probá abrir el openoffice primero y usar el menu abrir para llegar al pps

Por ultimo, ejecutá al openoffice desde una consola, que cuando se cuelgue los errores van a aparecer ahi. Copiatelo y pegalo por acá.

Clasificado

margori
November 12th, 2007, 06:34 PM
Explicanos un poquito mas cual es tu problema.

Vero1
November 12th, 2007, 08:05 PM
Hola margori y clasificado,

Cuando trato de ver un .pps con OpenOffice, se abre una pantalla que arriba dice el nombre del archivo y entreparentesis, solo lectura.

La pantalla queda en blanco.

Voy a hacer lo que me decís clasificado y despues te digo.

gracias

Vero1
November 12th, 2007, 08:36 PM
Cuando lanzo openoffice desde consola, directamente se cuelga.

Si quiero abrir .pps me sale el siguiente error:

http://img65.imageshack.us/img65/9742/pantallazo12ja5.th.png (http://img65.imageshack.us/my.php?image=pantallazo12ja5.png)

marianom
November 12th, 2007, 09:25 PM
Puede que tenga que ver con este bug (https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/openoffice.org/+bug/102953) o con este bug (https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/openoffice.org/+bug/119550) o con este otro (https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/openoffice.org/+bug/150707) (que son, basicamente, el mismo problema, seguro que existe en Feisty y aparentemente aparece en Gutsy también).

Suscribite a esos bugs, analizá si ya han ofrecido alguna solución y/o seguí los links que ofrecen a los bugs en el upstream para corroborar si alguien encontró -o no- la solución.

Vero1
November 12th, 2007, 09:36 PM
marianom,

Este problema apareció ahora. Antes no tenía problemas con OpenOffice. Algo pasó. No sé qué.
Qué opinas si lo desinstalo y reinstalo desde Synaptic?

Gracias

marianom
November 12th, 2007, 09:50 PM
No creo que vayas a estar peor de lo que estás ahora. No tengo mucha confianza en ese tipo de soluciones pero no se pierde nada con intentarlo.

Vero1
November 12th, 2007, 11:24 PM
Pues desinstalé y reinstalé y ya puedo ver los .pps

saludos

faktorqm
November 15th, 2007, 02:45 PM
verito!!, como te va?

te aviso (capaz ya lo sabes) que si vas a aplicaciones -> añadir y quitar... te abre una ventana donde podes instalar software. hay uno que se llama "pps viewer" o algo por el estilo, que te deja ver cualquier pps (no todos andan con el OO).
salu2!!!!

Vero1
November 15th, 2007, 05:25 PM
Hola faktorqm,

Bien y vos?

Bueno, instalé el PowerPoint Viewer(así figura). Está muy bueno, lo unico es que hay que guardar primero la presentación en la carpeta personal, porque si no, se abre con Gimp o cualquier otra aplicación de Ubuntu.

Igualmente te agradezco porque la presentación con Office no me convence y que me perdone Linux:)

saludos

faktorqm
November 16th, 2007, 12:44 PM
yo bien, a 1000 por hora.
me alegro que te haya servido ;) salu2!!

rojojuan
November 17th, 2007, 12:34 PM
Tengo el mismo problema con pps. Muchos los puedo ver pero en cualquier momento se cuelga el OpenOficce. Espero que durante alguna actualización se corrija.libsmbclient

Vero1
November 17th, 2007, 04:00 PM
rojojuan,

Aunque vaya en contra de Linux, con el PowerPoint Viewer veo perfectamente todo el archivo .pps y no en cuadros si no igual que en Win.

A mis nervios le hace bien porque los cuadritos me ponen histérica:)

Todo lo demás me encanta de Ubuntu porque es mil veces mas práctico en todo.

rojojuan
November 17th, 2007, 10:16 PM
rojojuan,

Aunque vaya en contra de Linux, con el PowerPoint Viewer veo perfectamente todo el archivo .pps y no en cuadros si no igual que en Win.

A mis nervios le hace bien porque los cuadritos me ponen histérica:)

Todo lo demás me encanta de Ubuntu porque es mil veces mas práctico en todo.

Lo voy a probar y te cuento

rojojuan
November 18th, 2007, 02:07 PM
Lo voy a probar y te cuento

Lo probé y anda muy bien. Lástima que hay que instalar el wine y te lleva bastante espacio en disco.
En cuanto a los cuadritos que ves, en realidad en Open Oficce Presentaciones, presionando f5 podés ver el archivo ejecutándose, pero lo que ocurre es que cuando hay incompatibiliad con linux, la máquina se cuelga mal y hay que reiniciar. Eso por lo menos es lo que pasa a mi.
Bueno, hasta que se solucione la incompatibilidad, usar el el programa que nos recomendaron parece buena idea.

Vero1
November 18th, 2007, 04:58 PM
Estoy contigo rojojuan:)

Hernandod
March 14th, 2009, 04:33 PM
Hola,

Efectivamente, cada vez que recibo un adjunto con imágenes .pps tengo problemas para su visualización con Open Office, Firefox o GThomb.

Qué debo hacer?

Gracias y saludos

Los archivos .pps fueron hechos con Power Point Presentation, que hace parte del paquete Microsoft Office. Para abrirlos, debes tener instalado PPP; pero si no lo tienes, al menos debes bajar el Visor de las presentaciones.

Vero1
March 15th, 2009, 02:15 PM
Hola,

Gracias pero ya está solucionado.

saludos