PDA

View Full Version : Duda con modem

atatiducken
October 25th, 2007, 11:35 PM
hola a todos soy nuevo en linux y en el foro,me alegro de haberme cambiado de xp, acabo de instalar gusty 7.10, este tema ya fue tratado y mucho por lo q veo pero mi duda es si los tutoriales de configurar el modem Huawei smart mt810 para arnet en feisty 7.04 sirven para gusty 7.10, o ya es soportado por el mismo? sino, me podrían ayudar?
gracias a todos y es un gusto ser parte de esta comunidad

JoACoV
October 26th, 2007, 02:28 AM
Hola, tengo el mismo modem..

para gutsy tenes que seguir cualquiera de los tutos para feisty y funca de 10

aca te dejo uno (tiene algunas modificaciones mias no recuerdo el autor original)

Configurar Modem Ueagle USB

Sirve para cualquier modem que tenga este chip (como el Huawei SmartAX MT 810)

Guia para Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

1-PAQUETES NECESARIOS:

Antes que nada en caso de no tenerlos, bajar estos paquetes:

rp-pppoe-3.8.tar.gz ( http://www.roaringpenguin.com/penguin/open_source_rp-pppoe.php )
br2684ctl.deb ( http://packages.ubuntulinux.org/feisty/net/br2684ctl bajen las dependencias que ahí les indican también)
ueagle-data-1.1.tar.gz ( http://eagle-usb.org/ueagle-atm/non-free/ )

2-PREPARAR TODO

Lo primero que hay que hacer es copiar todos los paquetes descargados en una carpeta en una carpeta.

Ahora introducir el cd de ubuntu en la unidad.

Por ultimo abrir una terminal (esencial)

3-CONFIGURACION DEL SISTEMA:

Hay que instalar el paquete build-essential desde el cd:

$ sudo apt-get install build-essential

Nos pregunta si deseamos continuar, ponemos “s” y tecla enter. Si vuelve a pedirnos confirmación, nuevamente apretamos enter. También nos puede informar que ya lo tenemos en la versión mas reciente si es que ya lo instalamos anteriormente en otro proceso.

Ahora hay que instalar el firmware del módem, para eso vamos al directorio donde tenemos el paquete ueagle-data y hacemos lo siguiente:

$ tar xzf ueagle-data-1.1.tar.gz