PDA

View Full Version : Ubuntu Y Kubuntu ¿es Posible?



mauro7g
October 17th, 2007, 12:30 PM
BUENAS... KERIA SABER SI ES POSIBLE UNA VEZ INSTALADO "UBUNTU" CON "WINDOWS" SE LE PUEDE AÑADIR EL "KUBUNTU" EN PARALELO CON LOS OTROS DOS.... Y YO PUEDA ASÍ ELEGIR COMO INICIAR LA PC. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.:lolflag:

leo_rockway
October 17th, 2007, 12:42 PM
por favor no grites.

en ubuntu desde consola escribi


sudo apt-get install kubuntu-desktop

eso te va a instalar kde

tzulberti
October 17th, 2007, 01:27 PM
Ademas, en el GDM (donde te logueas) vas a tenes la opcion de elegir cual de los dos vas a querer usar: Kde o Gnome.

Saludos,
TZ

mauro7g
October 17th, 2007, 08:32 PM
Muchas gracias por la info...y lo de gritar lo voy a tener en cuenta...disculpen...pero es la 1ra. vez que hago una pregunta en el foro...prometo no volverlo a hacer :^o Muchas gracias x la info!!!

mauro7g
October 17th, 2007, 08:37 PM
Perdón X molestar otra vez...pero y si no me gusta Kde??? Se puede llegar a desinstalar sin necesidad de quitar Gnome??? Grax!

tzulberti
October 17th, 2007, 08:55 PM
Si. Lo podes desinstalar usando el synaptic, o desde la linea de comandos: apt-get remove kde

No me acuerdo si era exactamente asi, o kde3.

Como comentario: es posible que por mas de que borres kde, te queden varios de los programas instalados cuando se instalo Kde.

ubuntu27
October 17th, 2007, 10:40 PM
yo recomiendo que uses aptitude en vez de apt-get

Instalar Kubuntu

sudo aptitude install kubuntu-desktop

Desinstalar Kubuntu


sudo aptitude remove kubuntu-desktop


aptitude memorisa los todos los paquetes incluyendo las dependencias cuando instalas. Asi que cuando desinstalas, no te deja paquetes huerfanos.
Con apt, si desinstalas normalmente, lo unico que hace es desinstalar el paquete mencionado, y te dejara los demas paquetes como huerfanos.

El problema con apt ha sido solucionado con las versiones recientes (desde Feisty) con el comando "autoremove"
A mi no me gusta esto, ya que a mi me dio problemas. cuando intente desinstalar KDE, no solo desinstalo KDE< sino TODO paquete instalado (incluyendo GNOME) y me dejo on un Sistema no funcional. Creo que eso es un signo de inmadures de parte de apt-get autoremove.

Talves eso aya sido coregido para Gutsy. No lo se.

Bueno eso es mi opinion y experiencia. Antes de Ubuntu Feisty Fawn, muchos han recomendado usar aptitude en vez and apt-get. Pero desde Feisty, los grupos se han dividido.

leo_rockway
October 17th, 2007, 10:48 PM
yo dije apt-get mas por costumbre que por otra cosa, no lo recomiendo ni lo dejo de recomendar. yo tb escuche de esas bondades de aptitude pero no las probe por mi mismo.

para lo de los paquetes huerfanos yo uso:


#deborphan | xargs sudo apt-get -y remove --purge