PDA

View Full Version : Problema para cargar juegos

Cripton
October 1st, 2007, 09:06 PM
Hola Comunidad, tengo este problema, y hace ya mucho tiempo que no lo puedo resolver, los juegos con wine andan bien, el tema es cuando quiero hacer un lanzador para dichos juegos.

Por ejemplo supongamos que mi quake3.exe se encuentra en el directorio "/home/user/Desktop/quake3"

si con la consola tipeo: cd /home/user/Desktop/quake3
y luego: wine quake3.exe

esto lanza el juego y todo bien. el tema es como hago para poner esto en un lanzador,

probé escribiendo en el campo "comando" esto: wine /home/user/Desktop/quake3/quake3.exe

Esto lanza el juego, pero me tira errores de que no encuentra tal archivo y otras frutas y verduras, así que me di cuenta que estaba corriendo el exe desde otro directorio "/home/user"

Mi pregunta es la siguiente: ¿como hago para cambiar el directorio de trabajo, y a su vez ejecutar el archivo exe, todo en un mismo comando para ser utilizado en el lanzador?

Gracias y aguante ubuntu y la FIUBA!

santiagoward2000
October 1st, 2007, 09:48 PM
Hola,
Ahora no estoy completamente seguro, yo lo hacia con el rollecoaster 2. Me parece que el comando deberia ser:
"wine /home/user/Desktop/quake3/quake3.exe"

leo_rockway
October 2nd, 2007, 12:40 AM
cuando creas el lanzador tenes que especificarle la carpeta de trabajo para que encuentre los archivos (al menos asi lo hice para agregar juegos al menu de kde)

faktorqm
October 2nd, 2007, 02:17 PM
che crypton, te copas con una guia para hacer andar el q3?
yo todavia no pude...... snif snif!!!!!!
tengo 3 instaladores distintos, y en todos pasa lo mismo........ no arranca!
me baje el q1, se ve negro...... pero en ventana.
consegui el q2, se ve negro pero a pantalla completa, entonces tengo que cerrar todo desde una terminal...............
el q3 no hay manera :(:(
en guindous, andan los 3 lo mas bien... grrrrrrr
sugerencias? ideas? gracias de antemano!

Cripton
October 5th, 2007, 10:48 PM
consegui el q2, se ve negro pero a pantalla completa, entonces tengo que cerrar todo desde una terminal...............

andar me anda el juego, pero solo si lo cargo desde consola, el otro pibe no me leyó creo, puso el comando tal cual lo probé yo,

y faktorqm taría hacer una guia general para los juegos de güindous, pero sin poder resolver ese problema de los lanzadores no se como quedaría piola

leo_rockway
October 6th, 2007, 01:40 AM
yo no puedo ser mas especifico porque yo uso kde. lo que yo hice fue lo que comente en mi post anterior. al momento de crear un lanzador en kde esta para rellenar el campo "comando" y el campo "ruta de trabajo"

en comando tengo algo asi por ej: wine '/windows/Archivos de programa/Max Payne/MaxPayne.exe'

y en ruta de trabajo: /windows/Archivos de programa/Max Payne

entonces los archivos que necesita los busca en /windows/Archivos de programa/Max Payne y no en mi home.

godzeus
October 6th, 2007, 04:55 AM
Lo queres hacer andar con wine o con CEDEGA, con CEDEGA es muy facil, lo unico que todavia no pude hacer andar es el Counter Strike Source, si alguie me puede dar una mano se lo voy a agradecer. Igual me envicio con el Urban Terror 4.0, si no lo probaron, se estan perdiendo de algo muy groso, 92fps se consiguen como si nada, una definicion de la san p***, la verdad que me gusta mas que el counter comun.
:) (http://www.urbanterror.net)

niko_3100
October 6th, 2007, 05:18 PM
Gente supongamos que quiero jugar al.. age of empires 2 como ahira para correrlo con wine? Tengo que instalarlo? como? despues busco el .exe y hago wine age2.exe?

santiagoward2000
October 6th, 2007, 05:22 PM
Normalmente, si el CD tiene un autorun.exe, el wine lo detecta y lo corre como en Windows. Sino, podes abrir wine-file, buscar el instalador y hacer doble click.
Después para correrlo, seguramente va a aparecer en Applications, buscalo ahi.

Pse
October 7th, 2007, 01:00 AM
La pregunta es...por qué querrías correr el Quake3 en Wine? :confused: Tiene binarios nativos para Linux (¿o no entendí algo?).

faktorqm
October 8th, 2007, 12:13 PM
tenes razon. el problema es que yo tengo supuestamente el cd del quake 3 para linux con el instalador, y toda la bola. pero cuando lo pongo a instalar, o no pasa nada, o tira error al toque y sale. tonces de ultima lo emulo xD
igual voy a reinstalar el ubuntu por que la verdad que lo deje hecho bolsa, probe 7000 cosas de las cuales nunca anduvo ninguna y anda medio para atras. jijijiji no lo pude romper, pero por lo menos lo arruine xDxDxD salu2!!

MeduZa
October 9th, 2007, 01:46 PM
yo no puedo ser mas especifico porque yo uso kde. lo que yo hice fue lo que comente en mi post anterior. al momento de crear un lanzador en kde esta para rellenar el campo "comando" y el campo "ruta de trabajo"

en comando tengo algo asi por ej: wine '/windows/Archivos de programa/Max Payne/MaxPayne.exe'

y en ruta de trabajo: /windows/Archivos de programa/Max Payne

entonces los archivos que necesita los busca en /windows/Archivos de programa/Max Payne y no en mi home.

yo tengo el mismo problema para crear accesos tengo que hacer un sh y no me gusta! en gnome no tiene ruta de acceso :S como se hace en gnome?

eldragon
July 13th, 2008, 02:41 PM
asi lo instale yo cuando tuve que....

http://www.linux-gamers.net/modules/wiwimod/index.php?page=HOWTO+Quake3

lo mismo para quake4, doom3 y.. bueno, idsoftware en general

para agregar algo al plato..prueben urbanterror, que es una modificacion del quake3 ala counterstrike. y hay servers en argentina muy rapidos.

inlcuso el instalador y todo el circo es un zip que copias a donde se te canta. viene con un ejecutable open source de quake3.

charlymx
September 15th, 2011, 07:39 PM
hola usen PLayonlinux al terminar de instalar el juego te crea los accesos directos y te administra la versión de wine que debe correr caga juego.

lo pueden descargar de acá http://www.playonlinux.com/es/download.html solo escoge tu distro me imagino ubuntu jajaja.

aparte tiene una base de datos que te dice si ya otra persona lo ha instalado y te baja unos scrips para ayudarte con la instalación según el juego. :P