PDA

View Full Version : Llamado a convocatoria a Ubunteros Paraguayos



wmagliano
September 26th, 2007, 05:28 PM
Hola a todos

Quiero comenzar a activar el LoCo Team Ubuntu PY.

Por favor si pueden hacer "acto de presencia" en este thread para comenzar a coordinar el lanzamiento y demas actividades.

Desde ya muchas gracias

user1397
October 9th, 2007, 01:51 AM
Como va esto wmagliano?

wmagliano
October 11th, 2007, 01:52 PM
Hola

Vamos bien, muuuyyy lento por ahora. Lastimosamente estamos todos con poco tiempo y las reuniones son esporadicas. Pero en contra partida estamos materializando soporte de la universidad; estan mostrando mucho interes. Ahora mismo estamos en mesa de reunion con la gente de LUG Paraguay, para comenzar a colaborar juntos y traer a Ubunteros hacia nosotros.

Saludos

lord_zerg
October 11th, 2007, 08:58 PM
Me sumo como kubuntero paraguayo :)
Aunque vale decir que nunca participe en un grupo de estos, las ganas estan.

wmagliano
October 11th, 2007, 09:29 PM
Hola lord_zerg

Y basicamente es dar soporte a Ubuntu, que los usuarios tengan donde consultar y probar Ubuntu. Ahi es donde jugara un papel importante la universidad. Y posteriormente desarrollo, etc, etc.

Esa es mi vision

lord_zerg
October 15th, 2007, 09:14 PM
Me parece perfecto, mucha gente no se introduce en esto por un poco de temor al linux. Y ubuntu es una distro ideal para aquellos que esten comenzando, me paso a mi.

wmagliano
October 16th, 2007, 02:54 PM
La verdad que probe a lo lejos (porque no soy un usuario experto de linux), varias distros y la que me parecio mas amigable, sin duda fue Ubuntu. Por tal motivo me intereso el proyecto para realizan un Lab Open Source en Paraguay, lo cual seria algo muy interesante desde todo punto de vista. Esta semana (18-10/07), tengo reunion con los directivos de la universidad para trazar las actividades y ver la forma que la universidad ayude al proyecto.

Saludos

user1397
October 17th, 2007, 11:29 PM
La verdad que probe a lo lejos (porque no soy un usuario experto de linux), varias distros y la que me parecio mas amigable, sin duda fue Ubuntu. Por tal motivo me intereso el proyecto para realizan un Lab Open Source en Paraguay, lo cual seria algo muy interesante desde todo punto de vista. Esta semana (18-10/07), tengo reunion con los directivos de la universidad para trazar las actividades y ver la forma que la universidad ayude al proyecto.

Saludosme encantan estas noticias...pero me podes decir cual universidad?

wmagliano
October 18th, 2007, 12:52 PM
Hola

Es la Universidad del Cono Sur de las Americas (UCSA) http://www.ucsa.edu.py

Saludos

MuiDark
October 23rd, 2007, 04:18 PM
yo me uno :)

Pajblito
December 3rd, 2007, 04:33 PM
despues de las charlas q hicieron en la UCSA y el horario asqueroso q dieron pa hacerlas medio q les perdi la fe...
Pero si pueden ayudar en algo siempre bienvenidos ;)

rodolfoarce
December 3rd, 2007, 08:39 PM
Estuve en la charla del sabado.. soy miembro de este foro hace rato.. pero no sabia que habia un "capitulo" para paraguay.. soy eclipse de LOP.. el preacher.. y mi mama me dice rodolfo.. jejeje

wmagliano
December 5th, 2007, 06:08 PM
Hola Rodolfo y bienvenido.

Saludos y espero que divulges la existencia del foro para ir creciendo.

Saludos

enryque
December 9th, 2007, 05:00 PM
Hola a todos me llamo Enrique, soy estudiante actual de la carrera de Ing. Informatica de la universidad americana, hace 1 mes que tengo ubuntu como sistema operativo principal en una pc ahora con el tiempo que tengo lo estoy probando y puedo decir que es un excelente sistema operativo.
wmagliano puedo decir que haces un excelente trabajo con crear la comunidad de ubuntu en paraguay.
A mi me encantaria unirme a la comunidad de ubuntu paraguay y poder participar en los eventos, desde ya tienen mi apoyo y buena suerte!

wmagliano
December 10th, 2007, 03:32 PM
Hola Enrique

Pues ya estas adentro. Aca lo importante es participar de cualquier manera, pueden escribir sus experiencias, ideas, inquietudes sobre el uso o configuracion. Y entre todos vamos a buscar la soluciones posible.

Y en un futuro no muy lejano, tratar de participar en un proyecto... aunque sea chiquitito

Saludos y exitos

Pajblito
December 12th, 2007, 01:38 PM
bueno, a los q quieran participar ya esta en movimiento el proyecto para el repositorio paraguayo de ubuntu. Pueden seguir la conversacion aca:
http://www.linux.org.py/pipermail/lista-sl/2007-December/000241.html

ahora lo q se esta necesitando es empezar a tramitar el ser uno de los mirror oficiales.

quien puede ayudar con eso y ver pa q nos habiliten?

wmagliano
December 13th, 2007, 12:15 PM
Pajblito

Mandame tu nro por telefono para conversar contigo sobre ese tema, para ver como puedo ayudar.

Saludos

PD: Mandame al mail.

Pajblito
December 13th, 2007, 06:48 PM
te mando a tu personal ;)

paraguayito
February 27th, 2009, 06:30 PM
Invito a todos los paraguayos a visitar el blog de paraguayos www.somosparaguayos.com

Los esperamos!:lolflag:

oscarozuna
April 24th, 2009, 11:12 PM
otro paraguayo mas.. cualquier cosa estamos a las ordenes.. desde CDE.. 8-)

3mpy
May 4th, 2009, 05:59 PM
Yo también me uno, aunque ahora mismo esté viviendo en Canadá y el año que viene a EEUU, este invierno voy a estar por py.

Marce Acosta
May 15th, 2009, 10:54 PM
Hola a todos

Quiero comenzar a activar el LoCo Team Ubuntu PY.

Por favor si pueden hacer "acto de presencia" en este thread para comenzar a coordinar el lanzamiento y demas actividades.

Desde ya muchas gracias
como va el tema? donde y cuando? a mi me interesa...

user1397
January 20th, 2010, 07:07 AM
No hay nada nuevo de los ubunteros paraguayos?

km0r3
July 20th, 2010, 11:39 PM
Yo me uno, también.

Soy de Caacupé.

Aparentemente no hay mucha actividad acá, pero me gustaría ser equivocado en eso. :)