PDA

View Full Version : ¿Como cambiar el tamaño de una ventana?



RJQ
September 17th, 2007, 07:50 AM
En Ubuntu he tenido algunos problemas con algunos programas a la hora de cambiar el tamaño de una ventana (resize) ya que el botón no aparece en la barra de el titulo y el mouse no arrastra las orillas ni tampoco funciona el "alt+middle button" se que algunos juegos traen predefinido un tamaño pero en algunos casos estos se extienden fuera de la pantalla pero es en realidad con "zynaddsubfx" que me gustaría solucionara este problema ya que las palabras se sobreponen una sobre otra dado la pequeñez de la ventana.
¿Existirá algún modo de cambiar este comportamiento?
Nota: esto solo ocurre con uno que otro programa y recuerdo algo parecido en windows así que supongo es desde el programa mismo que se genera el problema.

LaHire
September 18th, 2007, 06:25 AM
En Ubuntu he tenido algunos problemas con algunos programas a la hora de cambiar el tamaño de una ventana (resize) ya que el botón no aparece en la barra de el titulo y el mouse no arrastra las orillas ni tampoco funciona el "alt+middle button" se que algunos juegos traen predefinido un tamaño pero en algunos casos estos se extienden fuera de la pantalla pero es en realidad con "zynaddsubfx" que me gustaría solucionara este problema ya que las palabras se sobreponen una sobre otra dado la pequeñez de la ventana.
¿Existirá algún modo de cambiar este comportamiento?
Nota: esto solo ocurre con uno que otro programa y recuerdo algo parecido en windows así que supongo es desde el programa mismo que se genera el problema.

Probaste cambiar de resolución?, puede incluso ser un problema con las fuentes que tenés instaladas, o tal vez el programa use algún motor para hacer formularios y esas cosas (a lo que me refiero: Qt o GTK, por ejemplo) que esté mal instalado...o tal vez tu monitor... :P

Esas aplicaciónes, son hechas por la comunidad? o eran del "paquete oficial" de Ubuntu?

te fijaste en los reportes de errores de esos programas?

En la Internet uno nunca es el único con algún problema :P

fijate...o también, capaz que sea un capricho y ahora ande de la nada (aunq por las dudas probá reinstalar la aplicación...o instalar fuentes)

Espero que se solucione!

RJQ
September 18th, 2007, 11:35 PM
LaHire gracias por los tips, la verdad todavía le ando rascando a el asunto cuando tengo chanzas, definitivamente son los programas que desposeen la capacidad de interactuar correctamente con el windows manager, estos son siempre betas o alfas y creados por la buena comunidad me imagino va a ser necesario esperar por versiones estables, solo me entro la curiosidad en caso que existiera alguna forma manual de ejecutar los comandos que cambian el tamaño de la ventana, el resto de la compu me anda de perlas, si encuentro algo interesante lo pongo por estos lares, gracias.