PDA

View Full Version : Ubuntu Testimoniales y Experiencias



User21
September 6th, 2007, 04:00 AM
Siguiendo con la tradicion de "lo vi por ahi, y me gusto la idea", les presento este nuevo Post, que quizas no llegue a tener el impacto que desearia, ya que por aqui somos todos muy adeptos a Ubuntu (K/X), espero sea de todas formas, un reflejo certero e imparcial de las experiencias de cada uno como usuario. Desde el experimentado usuario de Linux, hasta los que recien nos iniciamos: este un sitio donde dejar tu opinion, tu critica, tu descargo, tu observacion.

AMAS UBUNTU? ODIAS UBUNTU? ES BUENO? APESTA? Decilo ACA.

Este post esta basado en Ubuntu Testimonials and experiences.

(http://ubuntuforums.org/forumdisplay.php?f=103)No, no nos molestan las quejas...

User21
September 6th, 2007, 04:11 AM
Juan Wuethrich, 24 años, de ciudad de Santa Fe
Usuario COMUN (no programador, no ingeniero, no NADA) dice:

Si bien tengo experiencia en el manejo y configuracion de MS Windows, dar un salto al universo Linux, era sin dudas, un paso tanto temerario como destinado al fracaso, a mi parecer.
Tenia la vision de que las cosas en LINUX deberian ser dificiles, en un principio. No me considero un tonto, y si bien me tomaria trabajo, leyendo, aprendiendo, usando; creia que la migracion seria una etapa forsozamente lenta y a prueba de aquellos que tienen paciencia, o en su defecto, ALTA DESTREZA con las computadoras.

Me equivoque: UBUNTU, Linux para seres humanos es simplemente eso... LINUX para nosotros, para vos, para ellos y ellas... Si, lo sé: tienen toda una vida usando M$ y seria como dejar de saber andar en bicicleta.
Aun asi, me animé al cambio: en un principio lleno de dudas, con mis necesidades previas, propias del uso de otro sistema anterior, con el cual HARIA MIS COMPARACIONES en cada instancia... Hasta que abri los ojos y supe la realidad: POR QUE COMPARAR, si son dos cosas diferentes, PERO NO DEJAN DE SER AMIGABLES con el usuario..? "Debo dejar de pensar en modo windows" me dije, y de alli, todo salio andando... PROBLEMAS? Tuve un par, seguramente, PERO EL PRINCIPAL fue concebir las cosas de una manera nueva y no esperar que las cosas sean como antes. ABRIR LOS OJOS a algo nuevo, y disfrutar de ello. Eso es UBUNTU: Algo nuevo (no tan nuevo, Linux esta aqui desde hace mucho) y como tal debe tratarse.

Es mejor que windows ?.. Averigûenlo.

godzeus
September 6th, 2007, 08:05 PM
Marcelo Cardozo - Jose Leon Suarez - Pcia de Bs. As.
Usuario INTERMEDIO (Programo un poco, redes, reparacion, etc)

Tuve mi primer acercamiento a Linux, con la version 4.5 de Red Hat( que tiempos lejanos), luego, por comodidad, estuve viviendo en el universo M$ Windows, hasta XP, donde mi Athlon XP +1700 (1400Mhz) 256Mb Ram, me aruino 15 DVD-R en un fin de semana. Tenia que terminar un trabajo de edicion de video, y hacer un backup del HD, que estaba bastante saturado. Luego de ese fin de semana, me dije a mi mismo," No da para mas el XP", aunque debo ser sincero y decir que todo empeoro con el SP2.
Siempre tuve en mente a Linux, pero por problemas de incompatibilidades, no podia migrar. Hasta que conoci Ubuntu.Google me trajo que la Distro en ascenso era Ubuntu, Linux para seres Humanos decia el slogan.
Edgy Eft 6.10 fue la encargada de demostrarme que Gnu/Linux habia cambiado, que la estabilidad y compatibilidad ahora estaban de su lado, que podia grabar un DVD-R, bajar archivos con Bittorrent y navegar en internet, todo a la vez, sin que la famosa pantalla azul apareciera.
Ahora soy un fanatico del Open Source, quiero empezar a programar en Mono, postear el codigo fuente, que lo vean, lo modifiquen, lo mejoren, que sea todo mucho mas dinamico.

Esa es mi experiencia. Puede parecer que quizas fue la unica salida que me quedaba, pero no, me di cuenta que Linux es el futuro. Muchas se preguntaran porque lo digo con seguridad?.

Porque Soy un feliz usuario de Ubuntu 7.04 Feisty Fawn, que en mi maquina nueva, tengo Windows virtualizado para dos o tres cosas, que en cuanto pueda hacerlo en Linux, lo borro, ya que todo lo demas que necesito puedo buscarlo, bajarlo, compilarlo si hace falta, modificarlo si quiero tener alguna funcionalidad extra, copiarlo a mis amigos, sin violar ninguna ley de copyright, etc.
Si este es el FUTURO, me gusta lo que se viene.

Gracias por este espacio

Hei Ku
September 7th, 2007, 12:56 AM
Hei Ku - Capital Federal
Usuario DESARROLLADOR (C++/KDE, redes)

Mi primer acercamiento fue con el Red Hat 4.1, que use durante bastante tiempo hasta que compre una PC nueva. En esa epoca empece a hacer el MCSE y despues segui con M$, en soporte bastantes años, asi que lo conozco bien y lo sufrí mas de la cuenta. Todo eso, hasta que un articulo en Slashdot avisó de la salida de Breezy Badger. Bajé el CD y lo instalé, y practicamente no volví nunca más a usar el windows en mi casa.
Al principio, los principales problemas fueron de hardware. No habia buenos drivers de video ( tengo una ATI :( ) y no me reconocia la webcam salvo que recompilara el kernel. Ademas instale la version de 64 bits, que era mas complicada. De los programas que usaba en M$, el que más me preocupaba era el Money, que lo reemplacé con el KMyMoney (una version viejisima que estaba en los paquetes de Ubuntu!) El resto de cosas fue bastante simple, aunque acostumbrarme de vuelta a la consola costó un poco. Hoy tengo 3 siempre abiertas, para distintas cosas, y los 4 escritorios tienen utilidades distintas abiertas para lo q necesite. Ademas, volver a meterme en cosas más técnicas me dio empuje para volver a programar, asi que me meti a ayudar en C++, y también con algunas traducciones cuando hace falta. (insertar autobombo de KMyMoney aquí :D )

Las cosas que no me agradan de Ubuntu son pocas. Una es que al estar pensado para usuarios comunes, a veces el ambiente para desarrollo deja un poco que desear. Es más difícil a veces compilar, por las dependencias que tienen los paquetes, pero ya me acostumbré y hoy armar una sandbox me lleva muy poco tiempo. También está el tema de que KDE y particularmente la versión de 64 bits están un poco relegados, así que más de una vez tengo que compilar a mano las cosas, pero hasta ahora nunca tuve problemas mayores.

De hecho, salvo las primeras reinstalaciones de prueba, hasta ahora solo reinstalé una sola vez, cuando le agregué un disco más rápido, para reorganizar tránquilo todas las particiones. Y salvo algunos problemitas acá y allá, puedo decir felizmente que "SIMPLEMENTE FUNCIONA", Y es mucho más que lo que puedo decir de mi maquina en el trabajo, que es un caño último modelo, pero la tengo que reiniciar todos los días porque si no me deja a pata apenas le aprieto un poco el acelerador. Nada de mover el mouse y compilar al mismo tiempo!!! :D

faktorqm
September 7th, 2007, 12:51 PM
Faktor Q. Minimoog - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Capital Federal
me considero un usuario intermedio, capaz un poco mas avanzado pero no del todo avanzado. (programo, hago redes, etc)

Bueno, voy a escribir mucho, asi que si no tienen tiempo, leanlo en otro momento. Yo fui a la secundaria al Otto Krause, y cuando tenía tan sólo 16 años, en el taller de informática/electrónica del subsuelo, un día un profesor me dijo "Windows 98 no va más, programar para GNU/Linux es el futuro". Esto fue en el año 2001, y recien estaban tratando de que no se les cuelgue el windows 2000 server jijijiji
asi que bueno, el profe (Adrián Durante, capaz alguno lo conoce) me copió el red hat 7.0 y ahi empezó todo.
En mi casa tenía un duron 900 con 64mb de ram y video sis 630 integrada (todavia la tengo esa pc, ya overclockeada, actualizada y corriendo xubuntu :D) y disco de 20gb. Y ahi me encontre con mi primer problema: una particion que no se llama fat32?!?! ke significa swap? y ahi, como alguien dijo arriba muy bien, me dije: "esto no es windows, si fuera como windows no andaria tan bien como dicen que anda, vas a tener que aprender de cero". Con eso en mi cabeza, y las ganas que siempre tuve de meterle un dedo en el c****o a las grandes corporaciones, fui y me compre un libro, de la version 6.2, uno rojo, de esos "baratos", que fue mi máximo referente en esas épocas, hasta que de a poco empezaba a acordarme solito de escribir mount blabla :D

Y la primera vez que lo logré instalar (lo importante de esto es que no perdí informacion) lo hice 10 veces seguidas, no el mismo día claro, pero como estaba tan "en la nada", reinstalaba hasta que quede bien desde la instalación, por que el libro no decía como solucionar ciertos problemas que yo tenía, por lo tanto nadie lo sabía. Obviamente no tenía internet.
Me acuerdo que instalaba los dos escritorios (gnome y kde) por que no sabia para que servian jajajajaja y "por las dudas" instalaba los 3 cd's completos, o sea, todos los paquetes.

Después paso el tiempo, y tratando de lograr cada vez mas el traspaso definitivo a linux, jamas me quise dar cuenta de lo lejos que estaba. como no tenia internet, era imposible hacer algo exitosamente. y no tenia idea de la existencia de los rpm (salvo los que traia el cd), no tenia idea del wine, era como que estaba en la nada, y bueno, el openoffice y la impresora andaban, asi que hacia los trabajos desde ahi, y escuchaba musica, con el xmms bajado desde el cyber :D

el final de red hat llego con la version 9.0. la instale y la use mucho hasta que un dia me mande una macana con unas particiones, borre la de linux y otra mas, y perdi como 5 gb de datos, (mp3 que ya recupere) y ahi nunca mas red hat estuvo en mi pc.

Un dia, creo que en el verano del 2004, o el verano del 2005, no recuerdo, hicimos LAN en la casa de un amigo, (kalel) y ahi me presento a Quasar Freak, que trabajaba con el en la misma empresa, y entre los dos me instalaron Breezy 5.1. Con sistema nuevo, e internet desde la lan, tenia mi ubuntu con gnome andando.
No pude hacer mucho con ese linux por que en casa no tenia internet, pero lo que podia, lo hacia en linux. Luego vino Edgy, que rapidamente "se fue" y paso a ser Dapper, y aca llego el momento, abril de 2006, pusieron speedy en casa.

Habia llegado el momento, y tenia que cambiar. basta de pantalla azul. basta de ponerle cracks al wga. (jijijijiji) basta de estar bajo el ala de una sola empresa, necesito ser libre, hacer mi libre eleccion. quiero y necesito, elegir lo que yo quiera, lo que yo considere mejor para mi pc, asi como lo hago conmigo mismo. estar bajo el ala de una sola empresa, es una posicion debil, significa depender de alguien, significa cumplir obligaciones innecesarias (como necesitar mas hardware, cada vez que sale una version nueva, por ejemplo)
y eso no lo quiero. no lo necesito. tengo mi alternaativa, libre, gratis, y no estoy atado a nada a nadie.

Con esto en mente, y 400gb de disco que organizar, ubuntu feisty llego para quedarse, y se quedó no más, y se quedó para no irse más. La migración fue bastante costosa, tuvo serias dificultades, pero el 90% fue solucionada, y el otro 10% quedará atado a la disponibilidad de las licencias de las empresas que no liberan sus códigos. :lolflag:
Luego de establecer esa plataforma, ya migrado, windows solo quedó para probar programas que les instalo a mis clientes. y por ahora, para nada mas, por que desde linux hago TODO.

Estoy feliz con mi ubuntu, y cada vez que quiero hacer algo, sé que probablemente me tenga que topar con una compilada, con una bajada de paquetes, con un error de dependencias, pero... esa es la forma!! y estoy contento de que asi sea.

El otro dia, estaba preparando un tutorial y habia un plug-in que no andaba. es mas, me mostraba el error y salia. fui hasta uno de los archivos de configuracion, lo abri con el editor de textos, y zas! habia un pequeño error. lo arregle, me fijé bien como era el comando, y anduvo!! acto seguido, le mande un mail al desarrollador, que me lo respondio agradecido. no saben lo bien que me hizo sentir eso! resolvi un bug insignificante, de un plug in insignificante, pero es mi aporte, asi como yo millones de personas en el mundo hacen lo mismo, y cada vez todo anda mejor. CONTENTO!!

Pero, hay que ser realistas, ubuntu, no por ser ubuntu, sino por ser linux, no todo es color de rosa. Tenemos serios problemas:
- drivers: las compañias desarrolladoras de perifericos sacan drivers para windows y para mac os. (HP por ejemplo) o sea, hola! no es el año 1992 que recien estaba el kernel 1.1 ok? ya estamos en la cresta de la ola, ya somos muchos mas que dos! ya estamos tomados en cuenta por mas de una corporacion, y por varios gobiernos, y por varias organizaciones gubernamentales. Nvidia, Intel y algunos otros ya tienen sus drivers para gnu/linux, no de codigo abierto, pero drivers al fin, el resto, que esta esperando?

- programas: autoCAD, ADOBE en general (photoshop, flash, dreamweaver, premiere, etcetcect), Workbench MultiSIM, Rhinoceros, Cimatron, EdgeCAM, y asi muchos programas que son muy pero muy "grosos", que no tienen version para linux, solo por que todos sus clientes tienen windows, sólo por que "el soporte es inmediato", y comercialmente son su fuerte. entonces no van a invertir en programadores para hacer su programa multiplataforma, por que la inversion es mayor al nivel de ventas.

- juegos: lo mismo que los programas. de todas maneras, se estan poniendo mas las pilas, y mas que ahora nvidia tiene driver para linux, aunke ande medio medio, hay. pero....... y los viejos? esa es la cuestion. yo como amante del starcraft, y del broodwar, me es inconcebible de que no corran. por lo tanto, recurro al wine. pero hay algunos que no andan en wine, y bueno, sabemos que no se puede hacer nada, por que nadie jamas va a recompilar ese juego para otra plataforma.

- cambio de paradigma: otro problema que tienen las distros de linux en general, es la ignorancia, y la poca perseverancia. que pasa, hay que cambiar de paradigma, todo el tiempo estuvimos bajo el "siguiente siguiente siguiente" del install shield wizard, y pasar de eso a hacer "./configure, make, make install" en una pantalla blanco y negro que solo tira errores y falta de dependencias, es terrible!!! que para que funcione algo haya que hacer 70000 cosas, y que para tener aceleracion 3d tenes que estar 2 horas adelante......
eso a algunas personas las cansa, por que realmente necesitas saber un poco de informatica para manejar esto, o al menos para entender que estas haciendo. (sino prueben con slackware :lolflag: )
La gente (lamentablemente) prefiere, el facilismo. no importa como lo hace, no importa si consume 50mb en memoria (como el wmp 11), yo quiero hacerlo. uy se colgo! bueno, reinicia. che que buenos colores que tiene, llama al tecnico que me parece que me entro un spyware. se me abren ventanas de internet explorer solas con propaganda de casinos............................
eso si! es re facil de manejar!

anecdota corta: una vez instale slackware 10. no entendia un soto y lo sake a los 5 dias. jajajajajaja

Bueno loco, aca esta mas o menos lo que pienso. Anda josha, pero falta mucho. bajar los brazos? jamas!

vk-cdg
September 10th, 2007, 02:40 AM
Vikingo - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Usuario avanzado en el mundo del windoze - (Soporte a usuarios en una red corporativa de mas de 7000 PCs, redes, programación, diseño web -soy el webmaster de www.clubdelgol.com.ar, etc)
Estudiante de Analista de Sistemas a punto de graduarme (me falta este cuatrimestre y termino).

Corría el año 1993 y llegó la primer PC a casa. Era en aquel entonces una 386 con D*S 6.20 y W3.11. Así comenzó formalmente mi informatización. (había hecho algo previamente en la primaria con una c*modore 64 y L*go pero no lo tomo en cuenta)
Conforme fue avanzando el tiempo fueron actualizándose las versiones de W en mi PC (y por ende también el hardware). Mi vida informática siempre giró en torno a este sistema operativo hasta hace algo menos de 2 meses cuando llegó a mis manos un CD de Ubuntu Live 7.04.
Siempre tuve en mi cabeza la idea de probar este muno nuevo del software libre, pero cada vez que me sentaba en una Pc con alguna distro de Linux, muy poco era lo que podía hacer (por desconocimiento) desistiendo y volviendo a lo conocido.
Hace algo menos de dos meses, pedí un disco en el trabajo y así de guapo instalé ubuntu.
No me arrepiento para nada, si bien el cambio cuesta, y en mi caso no será absoluto ya que mantengo Win por ciertos programas que uso para el trabajo hoy en día siempre arranco en ubuntu.

En casa la historia es distinta. Estoy a la espera de un disco nuevo con mas capacidad para instalar de una ubuntu, esto sucederá muy cerca del lanzamiento del 7.10 así que lo voy a esperar y lo instalaré fresquito.

Ubunto ah conseguido conmigo a un ubuntero mas. Las cosas bien hechas pero sobre todo hechas simples siempre son exitosas y ubuntu lo es!

angelqpro
September 10th, 2007, 04:45 AM
Salud Krausiano. Luzco con orgullo el escudito rojo y blanco FOK (Fundación Otto Krause).
En mi época no había informática, quizas por que no había computadoras de acceso masivo como hoy :)
Empezé con este tema de compus allá por el 81, con una sinclair con 2kB !! de Ram.
Y aquí estoy, haciendo mis pininos con Linux, despues de sufrir a Moco$oft durante más de 10 años.
En algunos otros foros aporto ayuda a otros, especialmente en el tema hardware.
Y aquí estaré del otro lado hasta que pueda volar solo.
Con respecto a quienes no quieren invertir en software multiplataforma, creo que en corto o mediano plazo esa situación va a cambiar, ya que linux, y especialmente ubuntu, está ganado terreno a pasos agigantados. El Vil Gay está muy preocupado por ello. Su Vista va camino al fracaso, como antes el Millenium. Está vendiendo a costa de imponerlo a fabricantes para que lo provean preinstalado. Algunos se le espiantan, como Dell (espero que le vaya bien con el Ubuntu).
Y se nota su kuzuki por las maniobras sucias que está perpetrando (CSO contra Novell, etc). Creo que por suerte, se le viene la noche.
En muchos foros se plantea el problema de quienes han comprado portátiles HP / Compaq con Vista Home, y como evidentemente es una basura, quieren volver a XP, y no tienen soporte ni drivers del fabricante (entongue?)
Pero otros, como Lenovo o Dell, no actúan de la misma forma, por suerte:

«Lenovo ofrecerá sus Thinkpad con Linux preinstalado, esto no es novedad, pero en un blog de la propia compañía se ha propuesto votar por la distro que cada uno pondría en estos Thinkpad El resultado seguro no es nada sorprendente, como ya vaticinaba el propio autor antes de realizarla. Ubuntu gana por mayoría absoluta, un 54% de votos -7176 a la hora de realizar este artículo-, el principal perseguidor es la opción de Debian con un 11% -1431 votos- quedando muy por detrás de la apuesta mayoritaria, y para encontrar al tercer candidato tenemos que ir hasta un ínfimo 5% -729 votos-. Que el primer elegido sea Ubuntu con destacada diferencia y que además el segundo sea Debian, habla a las claras del gusto mayoritario de los usuarios de Linux. Dejando de lado las discusiones sobre que distro es mejor que otra para que venga de serie en los Thinkpad, hay que valorar este tipo de acciones y el interés por un público acostumbrado a no ser tenido en cuenta por los grandes fabricantes como Lenovo, y otros como Dell, Acer, Toshiba o Hewlett-Packard, que ya se han interesado en la posibilidad de que el pingüino Tux invada sus fábricas.»

La encuesta es en:
http://lenovoblogs.com/insidethebox/?p=98

Adivinen mi voto y quién va ganando por afano......

tzulberti
September 10th, 2007, 01:23 PM
Tomas Zulberti - Gran Buenos Aires (San Isidro)
Programador en Java.

Yo empece con linux cuando empece en la carrera de ingenieria Informatica en la Facultad de Ingeniera de UBA. En esos años, (cerca del 2003) se estaban dando unos cursos por el Lugfi, y yo hice el de principiantes.
En mi casa, tenia un celero 400, con 64mb de ram, al cual le intente de instalar Debian Woody un par de veces pero fracase. Tambien le habia intentado de instalar el Knoppix, pero el mismo me tiraba un error cuando botteba.

Un par de meses mas tarde (cuando ya estaba en vacaciones de verano), me puse con mas tiempo, y puede instalar un Debian.
Luego, empece a probar distintas distribuciones: Gentoo, Elive (esta la use durante cerca de un año), debian sid, slackware, freebsd, vector, etc..

Hasta que conoci ubuntu con la version 5.04 (no me acuerdo el nombre de la misma). La verdad es que me parecio mucho mas comodo que debian, y fui pase por todas las versiones de ubuntu.

Actualmente tengo un ubuntu. Pero esto es porque formatie el rigido este finde. Cuando me haga de un poco mas de tiempo, voy a instalar un debian sid, y un fedora (para salir de las distros basadas en debian).

La verdad es que a ubuntu le falta mucho en el tema de soporte de drivers. Caso particular, este finde compre maquina, con un mother asus m2n-e sli, y el mismo tien problemas con la placa de sonido. Me baje el gutsy, y tambien aparece ahi...


Como dijo Hei Ku, ahi programas para programar son mucho mas simples de instalar en windows que en linux. Por ejemplo, el tomcat, eclipse.

Mataca
September 11th, 2007, 05:47 AM
Mataca - San Isidro / La lucila (me estoy mudando viteh)
Usuario: Noob (Mi vida es el marketing, no las pc)

Soy Técnico en publicidad y estoy por recibirme de licenciado en Marketing. Como sabrán mi vida, mi comida es justamente LA MARCA =) aún así encontré en linux algo especial que me motivo a ser un usuario de Ubuntu.

Mi primer contacto con Linux fue, como es habitual en mi vida, recontra raro conocí Ubuntu por un dibujante! paso a relatarlo, sorry por lo largo:

Llegaba el final del 2006, eran tiempos tumultuosos en Argentina, los celulares quemaban nuestras billeteras, el gobierno K se afianzaba y nuestras novias nos dejaban por otro tipo (bueno al menos la mia che) yo estaba estudiando para dar los finales de mi carrera de técnico publicitario.

En mi pc tenía miles de avisos gráficos, spots televisivos, radiales y banners para web, en fin todos las clases de comunicación publicitaria que se les pueda ocurrir.
Por si no lo saben "la carpeta" de un creativo publicitario lo es tooodo en la vida, sin carpeta no hay laburo. Bueno yo no lo entendía muy bien y dejaba toda esa info adentro de mi hd confiando en el XP sin hacer backups.

Weno mi usuario de XP tenía contraseña ya q mi hermana urgaba entre mis datos para usar la pc (dedicado a Facktorqm =) pero un día dejó entrar un lindo virus, que literalente hizo de mi monitor una simple pantalla azul.

Bueno reinstalé XP pero no podía acceder a "mis documentos" Decidí que yo lo podia solucionar solo y ahi use Linux por primera vez, recomendado por una analista de sistemas, usé KNOPIXX. Aunque el entorno no me gustaba mucho me dejó recuperar tooodo! increíble y no necesité ser un "técnico" simplemente entraba a todas las carpetas, obviamente quemé cds a morir y me dormí tranquilo.

Pasó el tiempo en mi vida y seguí insistiendo con XP hasta que por culpa de los virus insertados en mi pc, se rompió nuevamente la instalación... Yo soy fana del dibujante Liniers tengo algunos libros de el y además visito a diario su blog (http://autoliniers.blogspot.com/) un día el publicó el blog (http://www.kbglob.com/) de Beuno / cia. yo entré al blog y decidí probar con Ubuntu 7.04 versión que hoy utilizo.

Lo probé y quedé loco, (todavía me sorprendo) que no instalé ningún driver. desde la webcam hasta el scanner sin tener que usar más que el cd de Ubuntu. El sistema corría mucho mejor, mas ágil y por sobre todo VERSATIL algo que para mi era desconocido por completo.

Totalmente convencido, backupee todo y me pasé integramente sin dejar ni 1kb a M$ al glorioso Feisty Fawn.

Les dejo algunos pro y contras de mi experiencia:

CONTRAS

El cambio me costó un poco, la primera instalación definitiva la hice con el de 64 bits y todo cuesta el doble, al menos para el que recién ingresa!! no tenía flash! fundamental!!

Pensar que los .exe no existen era algo impensado, no sabía como instalar nada!

Juegos: a mi gusto es una asignatura pendiente, pero se que no depende de Ubuntu, no obstante emulo los que uso (como el warcraft 3) aunque noto un rendimiento menor al que tenía con XP

PROS

El pro mas grande es el echo de que esto es una COMUNIDAD, acá están todos disponibles a darte una mano. Todos tiramos para el mismo lado y sin esperar nada a cambio.

SOY LIBRE de elegir el programa que quiero, de instalar o desinstalar lo que se me plazca.

No hay que ser un Análista de sistemas o Ingeniero. Ubuntu es para cualquier tipo de usuario. Si yo puedo instalar cosas, creanme, todos pueden!

Hoy en día utilizo todos programas free, Encontré sustitutos para la mayoría del suite de Adobe (menos para el flash, aunque no me molesta, lo que se viene es FLEX)

Estabilidad total, hace ya unos 5 meses que utilizo Ubuntu y no tuve cuelgues ni bajas abruptas de rendimiento.

Soy libre y lo repito por que es lo mas importante, sueño por el día que todos conoscan las opciones que tenemos. Y así elegir libremente.

Basta de vivir en "The Truman Show" (Bill Gate$ hace de Ed Harris) si te dan a elegir, te quedarías? yo me escapé en el barco.

leo_rockway
September 11th, 2007, 07:56 AM
Leonardo Gastón De Luca (hoy fue la primera vez que use mi nombre real en inet... asi de comodo me siento en este foro) tengo 23 anios, soy de capital federal.
Usuario: usuario avanzado de win, usuario que sabe lo que esta haciendo pero no se la cree de lignux.

Yo soy traductor y el siguiente post es en su mayoria una traduccion de otro post que hice en el foro de ubuntu en ingles. es MUY largo... asi q no digan que no les avise! jaja

Tengo 23 anios. Mi primer compu fue una commodore 64. en ese entonces tenia 3 anios y para mi commodore == juegos. ni se me ocurria que la computadora sirviera para algo mas.

cuando tenia 10 anios empece a tomar clases de computacion. eran clases de DOS y haber aprendido eso me hace valorar la consola hoy en dia (a pesar de que la consola lignux le pasa el trapo a DOS) tambien me enseniaron algo de win 3.1 pero la verdad q no me gustaba mucho usar interfaces graficas.

yo creia que DOS era el unico sistema operativo. realmente no tenia ni idea de que hubieran otros sistemas. una vez en la revista pc juegos vi una propaganda de OS/2 Warp y no entendia nada que es lo que promocionaban.

cuando tenia 11 anios salio el horrible win 95. a mi me parecia horrendo. el hecho de tener que usar el mouse para todo era una perdida de tiempo y solo servia para aquellas personas que les gustara poner la foto de su perro de fondo. no era para mi. y sin embargo al poco tiempo me puse win 95 porque... que otra cosa iba a usar? no existia otra cosa que no fuera win95... y DOS ya era viejo. el win95 de un dia para el otro dejo de reconocerme el mouse (que hasta el dia de hoy funciona perfectamente en cualquier maquina) mi instalacion se habia vuelto loca... pero en ningun momento se me ocurrio que era culpa de window$ para mi era que el mouse se habia roto. lo bueno de esto es q yo no queria comprar otro mouse, asi que aprendi todos los shortcuts habidos y por haber de win. asi si tenia mas sentido usar win, todo era mas rapido con los shortcuts.

a los 14 empece a usar internet (una cuenta 0610 que compartiamos entre quichicientas personas (a 14400bps obviamente!).

seguramente tenia 15 cuando escuche hablar de lignux. para ese momento ya la tenia re clara con win (despues de romper todo el sistema varias veces, claro). lo que yo creo es q estaba buscando algo por altavista (si... no habia google, se acuerdan?) y de alguna forma habre caido en alguna pagina que hacia referencia a lignux. y ahi me enganche... era la mejor forma de deshacerse de la horrenda pantalla azul. la onda es q habia 3 millones de distros distintas. al final me quede con phat linux.

phat linux es una distro que corre sobre win. era lo mas cercano a los live cds de hoy en dia xq no era necesario instalar nada.

el problema es q phat linux pesaba 200mb y yo estaba con dial-up. me habra tomado cerca de un mes descargarlo (y la cuenta de telefono habra sido saladita ese mes)

cuando lo probe me encanto. para ese momento ya win me habia enganchado a las interfaces graficas asi q KDE me parecio maravillo. muchisimo mejor que win 98. pero lo que mas me gusto era el concepto de libertad.

use phat lignux por una semana mas o menos. pero no me convencia el hecho de q fuera un lignux de corral. yo queria instalar lignux posta. pero descargar una iso de 700mb se complicaba con dial-up.

6 meses despues cae un amigo con unos cd de la pc users. me los dio a mi xq yo ya andaba contandole a todo el mundo de lignux. eran 3 cds: slackware 7.1, staroffice 5.2 y un cd general con aplicaciones varias.

instale slackware en una particion de 400mb. me encanto la instalacion en consola (eso me quedo de las epocas de DOS) y me encanto que podia seleccionar que cosas instalar y que no (windows jamas me pregunto que queria instalar... me encajo el explorer de prepo como a todo el mundo!). me llevo bastante tiempo decidir que instalar y que no, mas que nada por una cuestion de espacio (400mb no era suficiente para mi) al final termine con una instalacion de slackware muy solida con gnome y KDE. a los 10 min desinstale gnome: no hay nada que hacerle, soy fan de kde.

slackware tenia algunos problemas que no habia tenido con phat linux; no me funcionaba la impresora, ni el sonido. tp me funcionaba el winmodem, pero eso nunca lo habia probado en phat linux (para que si navegaba desde win?)

la impresora la verdad q no me importaba, pero el modem si. hice de todo para hacerlo funcionar (era un motorola sm56) pero no hubo caso. baje como 5 drivers distintos pero ninguno funciono. la verdad que me encantaba slackware, pero no podia quedarmelo si no podia navegar por internet. lo deje un par de meses instalado para seguir jugando con el, pero en general booteaba a win.

despues de consultar en internet, descubri que la forma de hacer funcionar mi placa de sonido ISA era recompilar el kernel. yo les digo esto a cualquiera de ustedes ahora y se re sorprende, pero yo en ese momento no tenia idea de nada... que me dijeran que tenia que recompilar el kernel era como si me dijeran "tenes que abrir una ventana y cambiar tal opcion en el menu" no tenia ni idea de en que me metia.
fue FACILISIMO recompilar el kernel. mas facil imposible. 2 comandos de consola y varias horas despues tenia el sonido funcionando.

al final tuve q sacar el slackware x una cuestion de espacio... la verdad que necesitaba esos 400mb. pero ya lignux se habia ganado una parte de mi corazoncito, jaja.

por mucho tiempo use esa misma computadora e instalar lignux de nuevo se me hacia imposible sin un HD para mi solo (onda, q no tuviera que compartirlo con mi familia). eso no significa que no haya seguido el avance del software libre. me pasaron un cd de mandrake y me parecio increible lo facil que era el menu de instalacion (y me ponia re mal no poder instalarlo por falta de espacio en rigido). la instalacion de mandrake era mas linda, mas amigable y mas facil que la de win.

hace un par de anios probe un live cd de knopix y me gusto la idea del live cd. pero lo que yo queria era instalar lignux, no solo probarlo.

mientras tanto usaba aplicaciones free en windoze: the gimp, vlc, blender. (nada de firefox yo uso opera jaja)

a principio de anio me compre una laptop que vino con vista. lo borre despues de 10 min e instale XP. en XP instale utorrent y me baje la iso de kubuntu feisty.

estaba contentisimo, iba a tener lignux de nuevo! pero... ATI me hizo pasar un mal momento xq ni siquiera podia cargar el live cd. y encima tengo una placa wifi broadcom.

pero si habia recompilado el kernel en slackware... como me iba a quedar sin usar kubuntu por esas pavadas?

hace unos 3 meses que estoy usando kubuntu.

ahora estoy usando gutsy, y la particion de XP sigue ahi hasta q me ponga las pilas y la formatee (igual no la uso... esta ahi de molesta que es nada mas jaja)

jamas voy a usar M$ otra vez. ubuntu es increiblemente bueno.

lo unico que no pude hacer funcionar fue la lectora de memorias de la laptop (igual, no me hacer perder el suenio) y desde que actualice del kernel 2.6.20-15 al 2.6.20-16 tuve una regresion y mi subwoofer integrado no funciona (y tp funciono en ninguno de los kernels de ahi en mas...) pero mas que nada uso auriculares, asi que tanto no me molesta.

yo les dije que mi post era largo... gracias por leer hasta aca :-D

facundocorradini
September 11th, 2007, 10:15 AM
Ok, considerando que ya no sé de que otra manera distraerme de mi trabajo, aqui va mi post:
--------------------------------------------------------------

Facundo Corradini
Desarrollador Web - Programador PHP -Javascript -MySQL.

Bueno mi primer PC la tuve en el 98 (yo tenía 12 años), vino con el recién estrenado win98 (una verdadera porquería), pero por aquel entonces yo no sabía ni lo que era una computadora... al principio la tomé como el "nuevo family game"..

Fuí aprendiendo muy rápido, por aquello de "prueba y error" (que en win sobran), en un par de años ya había fomateado e instalado 1.300 veces el sistema, cambiado practicamente todo el hard, y ya estaba haciendo de "tecnico" con las computadoras de todos los que conocía.

Dos dias más tarde, ya había desarrollado un odio incodicional a todo lo que empesara con MS.


Mi primer encuentro con Linux fué por el 2000, cuando un compañero del secundario me prestó unos CDs de debian, y otros de Mandrake.

Para qué decirlo... con debian no supe ni como empesar. Mandrake fué bastante más sencillo, pero no me reconocía el modem (que raro) y por presión de mi familia tuve que volver al güindous....

Hasta hace unos dos años, cuando (ya con PC propia) me encontré con Ubuntu. Ni decirlo, lo instalé y desde entonces disfruto, ya que para mi trabajo es lo mejor que hay.

Unos meses después comencé el curso de PHP, donde el profesor -amante del software libre y geek entre los geeks- me contagió su locura por el soft libre, y desde entonces he estado todo el tiempo "en la lucha":

Desde entonces he logrado varios éxitos... muchos amigos están usando ubuntu, toda mi familia lo usa, y lo mejor: logré que se instalara en la sala de informática de la Facultad de Cs. Económicas de la UNMdP, y en una escuela secundaria...

saludos

niko_3100
September 11th, 2007, 06:45 PM
Nicolas Jafelle

Estudiante de analista en sistemas-- escuela ORT
Programador java j2se, j2ee, html -- novato aclaro!!!

Yo empece con ubuntu hace muchisimo tiempo 3 meses y dias jaja!! Realmente estaba muy acostumbrado a xp que mal que mal no era tan desastroso como otros productos de guingous!! Realmente me encantaba mal hasta que empece a laburar con mi hermano a principios hace 4 meses y mi hermano y otro amigo de el amantes del open source y para no tener que pagar licencias en su nuevo emprendimiento me hicieron aprender linux Ubuntu. Al principio lo odiaba no sabia ni como ejecutar un programa, no sabia usar la tecla tab y mucho menos toparme con problemas de hardware, para mi era el peor sistema operativo del mundo. Meses mas tarde le empece a tomar la mano, si bien fue un poco a la fuerza me acostumbre a algo distinto a lo que todos conocemos, aclaro que me hicieron configurar un svn subversion, un apache + tomcat y un par de cosas mas nada sencillas que incluso leyendo tutoriales me costaban, pero lo bueno de eso es que cuando sale funcionando es muchisimo mas la alegria que sentis que bajarte un driver y ir haciendo click en "siguiente" sin leer las condiciones de uso. Hace un mes me compre una notebook compaq v3415 en cuotas, fasinadisimo con mi nuevo chiche que vino con Vista :S instale XP y a la semana me baje una imagen de feisty y instale ubuntu desde un LiveCD hecho por mi. De ahi en mas empezo mi verdadero amor con ubuntu, realmente note muchas mejoras con respecto a la 6.06 y me habia tomado todos los drivers joya salvo el WIFI razon por la cual todavia booteaba con xp hasta que pude hacer andar el wifi en ubuntu (con drivers para xp y el wine) que fue la unica forma de hacerlo andar, si bien no es 100% linux eso me sirvio y hoy en dia rara ves levanto xp, para lo unico que lo tengo es para imprimir ya que tengo una lexmark x2250 y lei que es una pisapapeles en linuxprinting.com y bueno pero ya vere la forma de hacerla andar y para sincronizar mi sony k310 que aunque ubuntu me lo toma como un disco extraible en xp hay programas muy piolas para flashearlo y eso. Hace una semana unos dias descubri conky y me fascino ese programita me encanta y hara 3 o 4 dias instalando los drivers restringidos pude hacer andar compiz 0.3 y la verdad que estoy chocho de la vida. Todo lo que se puede hacer en xp o vista se puede hacer en linux tal ves mas complicado tal ves mas facil eso depende pero la verdad que ubuntu llego para quedarse en mi notebook. Mis compañeros de la facu tambien aspirantes a analista me dicen que es una caga... que es complicado lo mejor es instalar drivers y listo que te levante todo bien pero ya contagie a uno de mis compañeros y algo que note es que desde que uso ubuntu y me topo con problemas y los soluciono te abre mucho mas la cabeza al momento de solucionar algo sea en ubuntu en java o en la vida, sera una boludes pero es algo que siento que es asi. Gracias y saludos.

User21
September 12th, 2007, 10:18 PM
La verdad, encuentro realmente como UN PLACER ENORME leerles estas lineas. En un momento, pensé que este espacio iba a ser otro POST olvidado, como los tantos que perdemos día a día (los cuales son atendidos por nuestra grandiosa comunidad, pero son desplazados por los mas recientes)...
Sin embargo, se han tomado el tiempo de escribir, extensamente (fantástico para mi gusto) y de relatar sus experiencias... Pero, no maten al mensajero, este espacio debe cerrarse. :(
Diversas políticas, puntos de vista y críticas, han hecho de este espacio, un espacio menguante.
Con mucho dolor, debo cerrarlo, relegando al olvido sus vivencias, las cuales con orgullo y esfuerzo han plasmado aquí....

Una vez más, muchas gracias por participar, y sepan disculpar este cierre, pero no es por responsabilidad propia o por antojo: solo obedezco la razón de la corriente general, que esta muy por encima de la mía.

UNA VEZ MAS, MUCHAS GRACIAS...!!!




:(


:)
PD: ES BROMA, ********! SIGAN POSTEANDO, que es muy interesante leerles, chavales!!! xD
:lolflag:

Hei Ku
September 13th, 2007, 12:25 AM
User21, en nombre de todos te pedimos que tengas moderacion cuando vas a un after-office, sobre todo si en el bar tienen conexion a internet.:lolflag:

Muy buenas las historias, y dan cuenta de lo variada que son las experiencias. Algunos nuevos, otros viejisimos, de sistemas, de marketing, etc. Muy interesante! :)

Mataca
September 13th, 2007, 03:57 AM
Sip, a USER21 hay q dosificarle el alcohol jajajaja

Yo por mi lado me lei todas las experiencias, esta muy bueno ver como conoció cada uno a Ubuntu y por que lo usa.

Abrazo de pingüino

User21
September 14th, 2007, 10:08 PM
Extraido de la lista de correo de Ubuntu-ar
De: agsabatini@arnet.com.ar
Para: ubuntu-ar@lists.ubuntu.com
Fecha: Vie, 14 Sep 2007 06:27:25 -0300
Asunto: [ubuntu-ar] BELLEZA Y MAS BELLEZA


Si posees un alma con corazón, seguro que UBUNTU FEISTY 7.04 con BERYL te va a
conmover. Realmente ha superado todas las expectativas que de este sistema operativo tenía. Después de una lucha sin cuartel para
poder comprender el funcionamiento más interno del sistema operativo, les quiero decir que valió la pena!!!!
ES DE UNA BELLEZA SIN IGUAL, les quiero agradecer a todos los que han dado tanto para que este proyecto siga adelante, gracias al Padre UBUNTU (amor infinito
a todos los hermanos de AFRICA, origen de la HUMANIDAD).

HERMANOS ESTO ES UNA MARAVILLA, desde lo más profundo del corazón mi mujer y yo les damos las SUPER GRACIAS y nuestro compromiso de difundir y de contribuir con todo nuestro esfuerzo personal para HACER UN MUNDO
MEJOR.

Cordialmente, Alejandro Gustavo
Sabatini.

Después de cosas asi, a quién no se le pianta un lagrimón??? T_T

juandeargentina
October 10th, 2008, 03:35 PM
Juan, 30 años, Ciudad de BA. Analista en sistemas (ORT)
usuario avanzado:
Trabajo administrando sistemas (todo plataforma win) hace 8 años.

Bueno, trataré de ser lo mas breve posible, de paso me presento.

Voy a contar como fue mi historia con Linux/GNU.

Esta es la tercera vez que pruebo con Linux. La primera se remonta hace bastante con el Red Hat 7 en mis epocas de estudiante en la UTN. Fue un desastre, las razones se encuentran unicamente en mi persona, en esa epoca estaba mas que conforme con windows 98/2000 y solo lo instale "para ver que onda", cuando me encontre que tenía que tirar como 5 comandos para configurar la red dije, hasta luego. No tenía a nadie conocido, solo gente que de oído que se desgarraba hablando maravillas.

Paso el tiempo y segui a full con M$, certificaciones varias incluso (soy MCSE NT4/2000).

Luego en un cambio de trabajo me encontre con una arquitectura que tenía 2 o 3 servidores linux (un mailer, una vpn y otro de antispam). Por lo que aproveche y pedi un cursete.

En el curso utilizaban RH9, ahí empece a conocer en mayor detalle las caracteristicas del equipo. Realmente no me entusiasmaba la distro (sumado a que el curso era malo). Pero bueno, lo que me dió esa experiencia es "perderle el miedo" y algunos conocimientos de base del OS.

Bueno, me fui, cambie de trabajo y otra vez todo Win. Despues me recibí, me cambie otra vez de trabajo y pasaron otras tantas cosas que no involucraron a Linux.

Este año me cambie la maquina (me compre una notebook) y por varias razones decidí darle una oportunidad a Ubuntu, a saber:


Ahora estoy en una consultora y me tengo que obligar a conocer en detalles diferentes tecnologías.
A mi criterio un profesional de sistemas no puede no saber de este OS (no al punto de ser un especialista)
Tengo pensado hacer una maestría + el punto anterior me veo "auto-obligado" a esto.
Curiosidad y buenas referencias sobre la distro
Poder tener argumentos de discusión mas sólidos al momento de discutir con mis amigos Linuxeros cuando comparamos con Vista. :-P


Hace poco instale este OS asi que me van a ver bastante seguido por aca.

A diferencia de las epocas anteriores estoy mas predispuesto a aprender sobre este "modo de vida" :)

Saludos a todos

PD: es de destacar la facilidad en la instalación. Se instaló mas rápido que el Vista y no necesité drivers.

PD 2: la comunidad mejoró mucho y esto es de destacar ya que antes se eras newbie te respondían con un cordial "RTFM" o "STFW".

User21
October 11th, 2008, 12:51 AM
n_n buenísimo. Espero encuentres todo lo que necesites en esta comunidad y disfrutes, como todos nosotros, de este "lindo" sistema.... xD
y por si sos un nostálgico, ahí te mando uno:
RTFM (http://www.guia-ubuntu.org) !

Bienvenido. :D

juandeargentina
October 11th, 2008, 02:01 AM
n_n buenísimo. Espero encuentres todo lo que necesites en esta comunidad y disfrutes, como todos nosotros, de este "lindo" sistema.... xD
y por si sos un nostálgico, ahí te mando uno:
RTFM (http://www.guia-ubuntu.org) !

Bienvenido. :D

:lolflag:

Gracias!

Aclaro que no me molesta que me manden a leer pero una cosa es "las formas" y otra es que por una boludez que esta en un archivo de configuración tengas que estar 2 horas leyendo (cuando no queda otra bueno...ajo y agua)

feche_mza
October 11th, 2008, 05:55 PM
bueno aca va mi experiencia total tengo tiempo por que el lunes es feriado (no dejes para mañana lo que podes dejar para pasadomañana)
---------------------------------------------------------------------------------------
Federico Gaston Pedroza, 20 años, Godoy Cruz Mendoza
usuario común (estudiante ingeniería informatica)


A diferencia muchos aca, mi contacto con la computación lo tuve a eso de los 18 años cuando terminaba la secundaria y me decidía por estudiar bioingeniería en lugar de bioquímica como tenia pensado, un cambio de ultimo momento, al empezar una carrera que en definitiva es una ingeniería, se me hizo imperiosa la necesidad de tener una computadora, así compre esta con la que estoy escribiendo.
Al meterme a una facultad privada (de las mas caras y supuestamente prestigiosas aca en mendoza) el caretage y las apariencias estan por encima del conocimiento y al no sabes nada de informática me deje guiar por lo que todos llevaban encima el nuevo Windows Vista, y me entristece decirles que yo era el típico fanático de windows que cree que Linux es una pantalla toda negra con 0 y 1 por todos lados a lo matrix, y que no tenia ningún atractivo tanto funcional como estético. Poquito me duro por que al segundo día de mi nueva compu vino mi tio en un intento de formatearla paro todo a la mitad y la compu no prendió mas, después de eso todo Xp, pero me dejo la pica de "no puede ser que no sepa arreglar mi propia computadora".
Meces después en una juntada con gente que no conocía mencionaron que en un Linux podes tener el escritorio en un cubo, yo no entendí nada pero me quedo la intriga así que le pregunte a un compañero de la facu, que andaba hablando maravillas de linux, y ese pibe me quemo la cabeza "no que el ubuntu y el sabayon y que no se que" y después de ver unos videos en youtube de compiz me pico el bichito, pero no me animaba a ponerlo así que emulaba esos efectos en win (andaba re mal se me colgaba la maquina cada 6 minutos) y me habia bajado una distro que no me animaba a instalar el kubuntu.
Al tiempo este compañero me convenció de instalar mac en mi pc obviamente no funciono y aproveche la ocacion para mandarle el kubuntu, que tampoco anduvo y le mande el ubuntu que también lo había bajado y ese 7.10 quedo joya yo estaba como loco, no se colgaba no entraban virus, no tenia esos efectos que quería pero no me importaba por que me convenció la estabilidad y la facilidad de uso, y ese quedo definitivo, después me compre una plaquita de video para los efectos que ya casi no uso.
Ahora se me hace imprescindible por que que, cuando termine primer año y como me reconocían las materias me cambie de bioingeniería a informática, programar en el borland era un quilombo a pesar de que en la facultad nos enseñan con ese yo prefiero GCC además me hace estar un paso mas adelante que la profe que sigue incluyendo la librería conio.h (la escribe como 3 veces por las dudas).
Ahh y el chico que me dijo de Linux, nos hicimos re amigos y después no quiso saber mas nada con el free soft hasta hace 2 semanas que se animo a instalar ubuntu por que el mac trucho que le había metido a su pc no iba ni patras ni padelante, así que ahí lo tuve pidiéndome consejos (justo a mi que no se nada :P)



PD: godzeus decime por fabor de donde sacaste al pingüino itachi esta gueniiiiiiiiiiisimo aguante naruto!!!!

sartrejp
October 12th, 2008, 04:06 AM
Les cuento mi experiencia, porque me gustó el post, y leer la de ustedes.

Hace un par de años estaba buscando quien era el autor de la frase "el conocimiento os hará libres" y caí en una página que hablaba de software libre. No tenía ni idea de que era eso, y me gusto la ideología. Hasta entonces creía que linux era cosa de hackers (ahora leo por ahí eso y me causa gracia).
La frase de ubuntu "linux para seres humanos" me terminó de convencer, merecía una oportunidad; pero al enterarme que tenía que particionar el disco pensé que debería abandonar todo (supuse que había que desarmar el CPU, y meterle hachazos al disco). Como verán era un auténtico WinUser.
Ahí fue que encontré wubi (Windows Ubuntu Installer) que ahora viene en los discos de Ubuntu, era la versión 0.algo beta pero me sirvió e instaló ubuntu sin esfuerzos.
Pasé un par de días configurando todo, paveando con los efectos de escritorio, etc, y solo usaba windows para los jeugos; hasta que un día la gloriosa compañía electrica cortó el servicio por unos 30 segundos y fue suficiente para que windows no arrancara más (y linux tampoco al estar instalado así). Me quedé con un bate de beisbol en la mano no sabiendo si pegarle al monitor, al CPU o ir a EDELAP.
Me compré un disco de XP (me costó $5) para intentar recuperar los datos pero fue en vano, y no tenía ningún disco de linux.
Instalé XP pero no andaba internet (ni el sonido, ni el video) así que tuve que ir a un cyber, bajar el everest, volver a mi casa, ver la placa de red y de sonido, volver al cyber, bajar los drivers y volver a casa a instalarlos. Después de esta maratónica configuración bajé Ubuntu 7.04 y eliminé windows directamente.
Hace poco compré una Pc nueva que venía con Windows y le dejé unos gigas para que use mi novia que, de a poco, se va acostumbrando a usar linux, pero sin que le diga nada...
Ahora estoy peleando en el laburo, que usamos openoffice para no pagar licencias del office de micro$oft, pero usamos XP, Outlook, explorer, etc.
Cuando me dieron la nueva Pc, mientras los de informática me miraban me bajé amsn, firefox, thunderbird, etc. me miraron sin decir nada, pero no me permiten cambiar el SO (debe ser porque no saben usarlo, pero bue)
En fin, no me extiendo más, pero ese es el resumen de como pasé de ser WinUser a ser "militante" del software libre jeje

lega
October 12th, 2008, 05:28 AM
Leonardo García 40 años Campana, Buenos Aires.

Usuario común

Mi primera experiencia con Linux fue hace unos años, con una versión de Conectiva, en mi primera pc, una pentium 100 :) que venía en en un cd de la revista Users, siguiendo los paso a paso que decía la revista,lo instalé, no pude hacer mucho más, despues de unos días lo desintalé.

Luego conocí Mandrake, pedi los cds en una paginas que los venden, no se si eran 5 cds, 3 de instalación y dos con aplicaciones, lo instalé y ahí quedó, tenía problemas para reconocer la grabadora, el modem dial up en ese entonces, las dependencias de las aplicaciones me mareaban, lo dejé,de todos modos el mundo de Linux me seguía interesando.

A ubuntu lo conocí en su versión 5.10 mande a pedir un cd y cuando llegó lo instalé, me gustó, recuerdo que ya tenía banda ancha y quedé fascinado con eso de que terminó la instalación y tenía internet! incluso se actualizó todo! pero todavía me sentía muy cómodo con xp, así que lo dejé una vez más.

Un día navegando por la web ví un video en youtube de windows vista vs ubuntu beryl, pensé podrá mi Athlon 1ghz, con una geforce 2 de 64 mb correr esto? decidí probar con Kubuntu, anduvo instalé beryl siguiendo alguna guía...y probé Ubuntu 7.04, a la semana de tenerlo y probarlo y ver que como usuario hogareño, todo lo que hacía en xp, podía hacerlo en Ubuntu, con el agregado o la ventaja, que no tenía que preocuparme por virus,spywares,cracks y parches para engañar al sistema y poder bajar actualizaciones, le pegué una patada en el tujes a xp y desde ese día uso únicamente Ubuntu en mi pc,hace ya 3 lanzamientos, grabo cds con Brasero, bajos torrents con Deluge edito alguna foto con Gimp, escribo textos en Openoffice, navego con Firefox,chateo con emesene, no necesito ningún sistema pirateado para eso, me alcanza, me sobra y me gusta GNU/Linux, y me alegra ver como todo va siendo cada vez mejor con cada nueva versión, en el medio cambié de pc, y debo decir que esta no sabe lo que es Microsoft y no lo sabrá :) le compré a mi señora una notebook que venía con vista y tardó 1/2 hora en tener instalado Ubuntu.

Creo que lo mejor que tiene Linux y especialmente Ubuntu es su comunidad, y que todo o casi todo esta en internet, si tenes un problema seguramente a alguien ya le pasó, lo resolvió y lo documentó en la web y si no es así alguien te va a dar una mano seguro

leo_rockway
October 12th, 2008, 06:30 AM
Hasta entonces creía que linux era cosa de hackers (ahora leo por ahí eso y me causa gracia).

Todo depende de qué signifique hacker para vos.



Mi primera experiencia con Linux fue hace unos años, con una versión de Conectiva [...] Luego conocí Mandrake

¡Todo un visionario!

Mandrake + Conectiva == Mandriva

majatu
October 12th, 2008, 08:06 PM
Marcelo Javier Tullio, 18 años, de ciudad de Santa Fe
Usuario INTERMEDIO (con experiencia en hardware y configuraciones de Windows, pero con muchas ganas de aprender a dominar Linux y estudiante de Ingeniería en Informática en la UNL FICH) , dice:

Llevo mucho tiempo como usuario de Windows (empese con Windows 3.1) y siempre me fascino el mundo de la Informática desde muy chiquito. Le doy las gracias a mis viejos por haberme llevado a hacer cursos de Computacion desde chico, hice muchos y la verdad que estoy muy contento con lo que puedo llegar a hacer con un PC, ademas de la experiencia que cada uno adquiere y va haciendo crecer a medida de que prueba cosas nuevas y "rompiedo" el sistema, al pc y demas (ligandose muchos retos jajaja). Ahora estoy en la universidad, siguiendo con esto que es lo mio, me encanta y creo que me va a seguir encantando toda mi vida.
Por eso no dejo de investigar acerca de informática y cosa nueva que veo, cosa que quiero probar jaja

Inicio al mundo de Linux:
Cuando estaba en la secundaria, por el 2004, un amigo me presento a su primo, que estaba estudiando Ingeniería en Sistemas en la UTN de Santa Fe. El se llama Juan Jose Conti, miembro fundador del Grupo de Usuarios de Software Libre del Litoral (LUGLi) les dejo el link a su web: LUGLi (http://www.lugli.org.ar/)
El me mostro un disco que le estaba instalando a la pc de mi amigo, su primo, y me dijo, esto... es Linux, hay muchos, que son parecidos pero a la vez diferentes. este se llama Ubuntu y es nuevo, hace poco que salio, y te mandan los cd's originales GRATIS a tu casa si los pedis por internet.
Era Ubuntu Warty Warthog, la primer version! y venia en una cajita re copada que era doble y traia 2 cds, un Ubuntu y Kubuntu.
Me los presto y me dijo que lo probara y me encanto (eso que no tenia ni la mas remota idea de como se instalaba, y mucho menos de que tenia que particionar el diosco de mi pc de aquella epoca con particion ext3 :s jajaja
Y bueno, asi conoci a Linux, a travez de Ubuntu!

EXPERIENCIAS y PENSAMIENTOS:
Despues de un año mas o menos de que conoci Linux Ubuntu (nunca pense en instalarlo ni nada, solo lo corria cada tanto por LiveCD), se me dio pro entrar en la web de ubuntu y ver que onda... me baje la iso de la ultima version de esa epoca (creo q era Ubuntu Breezy) y dije... aver... vamos ainstalarlo... y CHAU... Mate Windows y perdi todo todo jajajaja formatie todo porque le dije que instale ocupando todo el disco jajajaja casi me mataron en casa jajjaa no me olvido jamas!
Con el tiempo fui aprendiendo mas y mas hacerca de este sistema operativo y a pesar de que no abandonde Windows, me enamore mucho tambien! y bueno, aca estoy, descubri esta comunidad gigante! el LoCo team de aca Argentina y a ustedes! todos los users que la hacen posible! les doy las gracias! :), aprendi mucho de ustedes! son una gran familia ya! jejeje

Bueno para que no parezca un testamento lo que escribi, voy a terminarlo aca jaja :p

Esa fue mi breve historia de vida informatica y de linux jajaa.

Muchas gracias User21 por este post! muy bueno.

Un saludo para todos!

santiagofrias
October 14th, 2008, 02:35 PM
Santiago Frías, 37 años, Area de sistemas CAD en Poder Judicial de Tucumán, Usuario Novato en Linux pero con muchas ganas de aprenderlo bien.

Testimonio:

Corrían los anos 90′ y había tomado la decisión de seguir la carrera de Arquitecto.
Ya en los primeros años me llamó la atención la utilización de los sistemas CAD (que era esto?), Diseño Asistido por Computadora, según sus siglas en inglés, y de lo que solo conocía su nombre.
Empecé a estudiarlos conjuntamente con la carrera y comencé a descubrir nuevos términos: “C: , DIR, RENAME, CLS, COPY A:\*.* C:\PROYECTO, etc.” (no olvidemos, años 90′, los programas aún corrian en el querido DOS y el cual tenía muy olvidado, hasta que volví a toparme con algo similar en LINUX.
Obviamente, los años pasaron y el soft se actualizaba mucho más rápiso de lo que uno terminaba de aprenderlo. Sumado a la creciente paranoia que “tenés que tener la últma versión”, aunque solo manejes el 2% de las utilidades.
Quizás en el reino del Norte, haya usuarios que manejan un programa a la perfección; pero aquí, donde todo lo “atamo’ con alambre”, aparte de manejar CAD, uno “debe” saber usar: el procesador de textos, la planilla de cálculos, las PPS porque seguro que ya tenés mail, y lo primero que te llegan hasta el hartazo, son las famosas presentaciones en diapositivas de los paisajes de Austria (Notarán que no quiero utilizar los nombres de los programas, pero todos sabrán de cuales se tratan).
Por supuesto, sumado a constantes “caídas del sistema, actualizaciones que hasta el día de hoy nadie sabe para que sirven y que solo van volviendo más lentas las máquinas, “pantallas azules por doquier” (creo que esto hizo que odie este color), y lo peor de todo: VIRUS, TROYANOS, SPYWARES, que obligaban a formatear los discos a cada momento.
Esta es una breve reseña de mi comienzo informático; hoy lo veo y me parece hasta divertidas algunas de estas situaciones (creo que la mayoría las vivieron); pero tambien creo que fueron necesarias para poder optar por otro camino. Dejar el “lado oscuro” y sumarme al poder de la fuerza.

“Que la fuerza te acopañe”.