PDA

View Full Version : Pago de impuestos/aduanas por cds de Ubuntu ShipIt



hubuntu
September 4th, 2007, 02:30 PM
Si TNT, el correo o cualquier otra entidad que entregue los CDs les pidieren pagar impuestos bajense esta carta:

http://www.ubuntu.com/files/u1/CustomsSpanish-1.pdf

Si por A o B razón les piden una copia personalizada o firmada de la carta o un FAX directo a la oficina de aduanas(correo/TNT manda un mail a info@shipit.ubuntu.com directamente. (De preferencia en inglés o publica aquí en el foro tu carta en español y te la traducimos)

Una cosa es clara, si te exigen pagar no retires y publicalo aquí en el foro!

Los CDs deben entregarse gratis.

Cuando pidan CDs pueden usar "Ubuntu Ecuador" o el nombre de su LUG local como referencia (en lugar de tu nombre propio).

Si usan "Ubuntu Ecuador" como referencia por favor publiquenlo en este foro ANTES de hacerlo.

Gracias!

R

por100pre1
September 6th, 2007, 02:17 PM
Gracias, no soy ecuatoriano, pero te digo que esto es muy útil para todos los hispanoparlantes en general. De nuevo, gracias, y saludos tanto a todos los ecuatorianos que usan Ubuntu como a los que no. :)

bitfrost
September 10th, 2007, 05:11 PM
La Aduana del Ecuador no ha aceptadola carta de Canonical, que podemos hacer, estamos a menos de una semana del evento

hubuntu
September 12th, 2007, 09:17 PM
He solicitado a Canonical que nos envié una carta directamente a tu teléfono (o en su defecto un PDF/PostScript del fax) y te respondí a que tomes contacto con Esteban.

Pensandolo bien esto deberíamos tratarlo en la lista de discusión... Pero está bien aquí!

R

compuniversal
October 24th, 2007, 03:09 AM
Hola Mark, bueno espero seas tu ya que tu icon te pareces a el. Bueno te comento algo que no tiene que ver con las aduanas pero si con un asunto que tube yo con una pagina que talvez la conoces oh la has escuchado. MercadoLibre, en esta pagina yo tenia un usuario (compuniversal.estore) pues donde vendia mis productos de computacion y a parte de eso promocionaba (no vendia) ubuntu, lo tenia como un item con un valor de $3 que los $3 me servian para enviar los CD desde mi oficina en Quito a las diferentes provincias del Ecuador cuando el cliente era de provincia oviamente, por que cuando eran de Quito solo se acercaban a mi oficina y yo les entregaba el CD de ubuntu (copia) regalado.
Ahora viene el problema, que por promocionar Ubuntu en esta pagina que te digo (Mercadolibre) me dieron de baja el articulo y mi usuario alegando que estoy distribuyendo software ilegal y con precio no razonable.
Puse un reclamo a esta gente de ML indicando y explicando que es Ubuntu (opensource) de libre distribucion. Pero aun asi me cancelaron la cuenta.
No te explico esto para que tu te vayas en contra de ellos pero solo te digo para que lo tengan en cuenta

Cambiando de tema Eh oido de otros usuarios en foros que si han recivido los CD de Ubuntu 7.4 pero no se de los nuevos por que en aduanas de Ecuador siempre hay los ratas que por todo quieren sacar dinero, pero bueno es lo malo de mi Pais.:confused:

Saludos desde un Ubuntero (Gutsy Gibbon)
Alex

alb123456
December 2nd, 2009, 11:23 AM
hello, i'm a new member