View Full Version : Tecla componer
rojojuan
July 23rd, 2007, 08:43 PM
Hola a todos:
Ya indiqué que la tecla componer es Win izquierda. Ahora bien, qué debo teclear para que me aparezca el símbolo del cerillo?
Por ejemplo 33* (estoy usando por ahora el asterisco).
El tema es no usar el * sino el cerillo.
Alguien lo logró?
Gracias por responder.
marianom
July 23rd, 2007, 08:57 PM
¿Qué tipo de teclado tenés configurado? El mío es un American Internacional con 105 teclas y dead keys activadas y funciona con Alt+, (alt más coma) para hacer una ç (¿a esa te referís no?).
Lo podes setear en Sistema->Preferencias->Teclado.
rojojuan
July 23rd, 2007, 09:13 PM
Gracias por la rapidez.
Lo tengo en Latinoamericano. PC genérico 101 teclas (es un BTC común)
Al símbolo que me refiero es el que indica grados. Por ejemplo hace 23 grados = 22* (es el cero que va en lugar del asterisco).
En ascii es alt + 248.
Saludos
rojojuan
July 23rd, 2007, 09:24 PM
Encontré la solución.
Sin usar la tecla componer
Es shift + tecla que se encuentra inmediatamente debajo de ESC
Ahora sí puedo escribir 23°
Espero le sirva a otro forero.
marianom
July 23rd, 2007, 09:43 PM
Gracias por el tip. Como yo, que a bruto nadie me gana, le digo "el circulo chiquito ese", no tenía manera de ubicarla.
Cuando empiezo con un teclado nuevo, me harto de tocar todas las combinaciones posibles a ver que aparece.
rojojuan
July 23rd, 2007, 10:19 PM
Gracias por el tip. Como yo, que a bruto nadie me gana, le digo "el circulo chiquito ese", no tenía manera de ubicarla.
Cuando empiezo con un teclado nuevo, me harto de tocar todas las combinaciones posibles a ver que aparece.
Es cierto es un círculo chiquito.
Para escribir en Write lo necesitaba bastante. Y no quiero usar Wiin.!!!
Me alegro que haya servido.
Hasta la próxima
MeduZa
July 24th, 2007, 04:26 PM
jua venia a decir que ya habia encontrardo como hacer el ° con componer pero veo que llegue tarde, y lo de imprimir el teclado no sabia que te lo hacia con las teclas componer, muy bueno!:guitar:
marianom
July 24th, 2007, 04:43 PM
Yo tengo teclado ingles. Probá con Alt+Shift+; (Alt+Shift+punto y coma)
MeduZa
July 24th, 2007, 07:14 PM
gracias por la idea pero nada, alt + shift + ; no hace nada ! yo logre hacerla una vez con la tecla composite (recorda que tengo el ubuntu en ingles y capas eso hace la diferencia)
marianom
July 24th, 2007, 07:30 PM
¿Tenés las dead keys activadas? La verdad es que no sé cual se supone que sea la tecla Composite.
reiving
May 21st, 2011, 10:02 PM
Gracias por la rapidez.
Lo tengo en Latinoamericano. PC genérico 101 teclas (es un BTC común)
Al símbolo que me refiero es el que indica grados. Por ejemplo hace 23 grados = 22* (es el cero que va en lugar del asterisco).
En ascii es alt + 248.
Saludos
solo tienes que usar el componer con el o
ejemplo= componer+o+o=°
granjero
May 21st, 2011, 10:20 PM
hola, si vas a Sistema > Preferencias > Teclado
solapa distribuciones y seleccionás tu distribución y le das a print te imprime una hoja con tu teclado con todo lo que escribe.
podés instalar "cups-pdf" para imprimirlo a un pdf.
salud!
MeduZa
May 25th, 2011, 06:52 PM
que bol__o en vez de quotiarme me edite el post anterior :(
anyway encontré la manera de hacer el símbolo de grados y muy bueno eso de imprimir el teclado, no sabia que te imprimía las teclas componer también, súper practico.
PD: fui a hacer eso de imprimir la lista de teclas pero no salen las teclas que se logran con componer :( ¿alguna idea?