PDA

View Full Version : Cubo con Compiz y KDE

Al_maverick
July 19th, 2007, 12:13 AM
Alguien tiene instalado el Compiz de los repositorios sobre Kubuntu?
La pregunta es porque yo tengo Kubuntu, con el Compiz instalado desde los repo de Ubuntu, version 0.3.2
El tema es que me anda todo bien, excepto por el cubo. Los que tienen KDE se encuentran con que KDE maneja los escritorios de manera distinta a como los maneja Compiz, Beryl y Gnome, que usan viewports, o sea que es todo un escritorio.
La cosa es que por eso, el applet de escritorios y de la barra de tareas funcionan con problemas, incluso los especiales que hay para Compiz, que se pueden bajar desde kde-apps.org.
Por todo esto, al final hice algunas pruebas y directamente deshabilite el cubo en Compiz. (o sea, lo puse en el Compiz como que tengo solo 1 escritorio, y en KDE q tengo 4)

Alguien lo pudo hacer funcionar bien en KDE? Esto incluye pasar aplicaciones de un escritorio a otro, que la barra de tareas solo muestre las apps del escritorio actual, etc, o sea, toda la funcionalidad que tienen los escritorios en la modalidad normal.

jpmorelli
July 19th, 2007, 02:29 AM
No se en KDE pero si se que me pasaba lo mismo en Gnome aunque le decía que quería usar el espacio como cubo y lo solucioné instalando el compiz-gnome-manager que te instala la utilidad para setear muchas opciones de compiz, por ejemplo cuantos lados para el cubo, cuando lo abrí la primera vez mi cubo tenía 1 solo lado por eso no era cubo :)
Suerte !

Al_maverick
July 19th, 2007, 02:48 AM
si, el compiz-gnome-manager lo instale y con eso controlo las opciones. El tema es particular de KDE. Gnome maneja los escritorios como viewports. En realidad, es todo 1 solo gran escritorio, y lo que hace es mostrar porciones de eso.
En KDE realmente son escritorios separados. Para usar el cubo con Compiz, tenes que configurar KDE con 1 solo escritorio, y en Compiz ponerle cuantos queres en horizontal y vertical. Con eso podes usar el cubo, pero el problema es que las funciones de escritorio de KDE dejan de funcionar bien de esa forma. No le gustan los viewports, supongo.

guillermolisi
July 19th, 2007, 03:05 AM
Yo estoy usando circunstancialmente Beryl con KDE.

En el KDE, que lo uso "by default", tengo definidos 4 escritorios. Cuando inicio Beryl y cambio al Beryl Desktop Manager obtengo el cubo con todos los chiches y el cotillon de rigor, pero en la barra inferior del KDE me aparecen 16 escritorios !! (4 del KDE * 4 caras usables del cubo = 16).

Para que no suceda eso tendria que dejar KDE con un solo escritorio y usar todo el tiempo Beryl, cosa que aun no digiero porque me parece mas funcional para trabajar KDE que el cubo (aunque sea mas "fashion").

Y hasta ahi llegue en busca de una solucion, workaround o parche (de fiaca nomas).

Al_maverick
July 19th, 2007, 03:43 AM
A mi me sucede lo mismo. Ademas que cuando quiero mover aplicaciones de un escritorio al otro, se "pierden". O sea, siguen funcionando, pero no aparecen por ningun lado.
Por ahora, sigo esperando al KDE4, que lo que vi del nuevo KWin es alucinante.

A proposito, Guillermo, nosotros nos conocemos de un curso de seguridad en Win NT 4 (que gracioso suena eso ahora! :D ). Mi nombre es Alvaro Soliverez. No se si te acordas de esas viejas epocas.

jpmorelli
July 19th, 2007, 01:34 PM
Yo tengo KDE instalado con 2 escritorios by default y cuando activo beryl tengo los 4 del cubo sin problemas, eso si si vuelvo a usar Kwin desde el beryl-manager me aparecen 16 escritorios en la barra aunque con solo clikear en cualquiera de ellos vuelve a ponerse en los 2 otra vez, se entendió ? JUAAAA

Al_maverick
July 20th, 2007, 12:22 AM
Que version de Beryl? De donde lo bajaste? Que placa tenes?
Yo tengo una placa ATI con los drivers open source, con XGL.

guillermolisi
July 20th, 2007, 01:21 PM
Si, yo hago lo mismo que hace JMorelli. Con un click acomodo los escritorios del KDE y vuelven a su valor original.

Tengo una nVidia 6200 de 512 (Asus board) y el Beryl es version que adjunto a este mensaje

aljaresu
February 12th, 2010, 03:09 PM
Hola a todos .... tengo un problema... instale Kubuntu.... en el menú SISTEMA no me aparece la opción Desktop Efects... EN OTRAS PALABRAS NO ESTA!... el Emerald y el Compiz estan instalados y funcionando.... pero sin eso no puedo ponerle los efectos a las ventanas (ejemplo: Quemar) o me equivoco???

Desde ya gracias!!

Email alvarorebollo01@hotmail.com

guillermolisi
February 12th, 2010, 10:55 PM
Estas usando KDE 3.5 o KDE 4 ?