View Full Version : quiero pasarme a ubuntu
andy_91
July 8th, 2007, 12:02 AM
hola me quiero pasar a ubuntu pero nunca use linux y tengo dudas:
1- es difisil de instalar tenes q saber algo especial para instalarlo ?
2- acepta estos formatos wave,mp3,ma4,midi,wma,wmv,zip,rar y todos los formatos de imagenes?
3- es compatible con la impresora lexmark z11?
4- trae el open office 2.2 por q es el q uso en win xp ?
5- q es eso de escritorio y servidor ?
6-las paginas q guarde con IE con q preograma o aplicacion los abro (*mht)?
7-pop3 y messenger compatibles con msn y pop3 de yahoo
8-programa q edite las animaciones
9- una vercion libre del paint
10-vercion libre del nero
11-administrador de descargas y si el modem telefonico es compatible
12-vercion libre del Adobe Reader
13-q tan diferente de win xp es? me gustaria ver imagenes de este so
14- hay forma de conectar mi nokia 6101 a este so ?
16- programa q cree videos
17-tengo el scaner visioneer paperport 3100 q va por serial como la impresora es compatible ?
18- tengo un mp3 admiral es compatible con ubuntu?
19-q aplicaciones trae ubuntu?
20- cuantos cd ocupa ubuntu?
21- me conviene descargarme un antivirus? hay virus para linux?
bueno no se me ocurren mas cosas q esas :popcorn: por ahora es todo bueno son las dudas basicas de alguien q recien empieza la verdad ya me canse de winy de lo pago y por lo q veo ubuntu es una buena opcion, sino la mejor, para mi y ya la estoy recomendando XD pero nesesito saber cuales de estas cosas me juegan a favor y cuales en contra bueno eso es todo chau
marianom
July 8th, 2007, 01:29 AM
Voy respondiendo algunas
1- Es tan fácil como poner un CD y correr un wizard (cuando llegués a la parte de particiones podés aceptar lo que viene por defecto o averiguar un poco más sobre swap, root y home).
2- tenés que bajar los codecs por separado pero si, se pueden utilizar en ubuntu
3- las lexmark son todo un tema pero se las hace andar con un driver generico. Cuando llegués a ese momento, preguntá y vemos donde hay un tutorial al respecto.
4- Si, lo trae.
5- son dos tipos de configuraciones dependientes de lo que quieras hacer: correr bases de datos/web server/servidores de mail, etc para servir a varias personas usas un server. Si va a ser tu máquina normal de trabajo, usas un escritorio. Son dos CD distintos así que no corres riesgo de equivocarte al instalar.
6- No entiendo mucho que es eso de "guardar" páginas en IE, pero si el IE está implicado, el firefox lo reemplaza con creces.
7- yo uso pidgin pero hay varios clientes de IM. Si buscas un look&feel muy à la MSN tenes aMSN.
8- No sé.
9- ¿Gimp? ¿OO Draw? Aunque gimp me parece una versión más poderosa que Fireworks. Hay varios no te hagas problema.
10- kb3 es la que yo conozco y uso pero hay varias (aunque Nero también viene para Linux).
11- No estoy seguro sobre que preguntas. Una aclaración se agradece. ¿Sería algo compatible con emule -aca existe amule- o para descargar torrents?
12- Evince!!! Toda la vida, el mejor que hay. Viene instalado por defecto
13- internet esta plagado de imagenes. Googleá "Ubuntu screenshots" y te vas a empachar de ver imagenes.
14- No se nada sobre telefonos celulares pero he visto varios posts de gente conectado celulares a la PC. Seguro que alguien te va a poder orientar.
16- No conozco sobre ese tema en particular.
17- No sabría decirte.
18- Debería andar sin problemas. Los unico que yo conozco que no funcionan son los de Sony. No he escuchado de ningún otro.
19- ¡Qué no trae! Son muchas, demasiadas para nombrarlas. Si tenés necesidades puntuales que no hayas mencionado, las vemos.
20- 1 solo (el resto de los programas se descargan de internet de los repositorios oficiales)
21- Hay, pero pocos. Yo no uso ni usuaría antivirus pero va a en gusto. Si los programas que instalas los bajas de los repositorios oficiales o de fuentes seguras no vas a tener problemas. Todo lo que se ejecute en tu espacio de usuario no afectará al resto de la máquina y si tenés que ejecutar algo que acceda al resto de la máquina, te va a pedir si o si password antes asi que te vas a enterar.
andy_91
July 8th, 2007, 04:06 AM
grax solucionaste muchas de mis preguntas lo q me asegura q me voy a pasar a linux pero retomare las q me faltan
6- el mozila vercion para win no habre los (*mht) y con el live cd de linespire no lo puedo habrir
8- voy a buscar alguno con tiempo (si conocen alguno me lo pasan)
11-a lo q me refiero es a un programa como flashget q pueda pausar las descargas de internet y poder reiniciarlas cuando me reconecto
14- lo busco en un foro de celulares
16- me voy a fijar en sotfonic
17- lo probare en el momento como con la impresora
spg76
July 8th, 2007, 05:11 AM
grax solucionaste muchas de mis preguntas lo q me asegura q me voy a pasar a linux pero retomare las q me faltan
6- el mozila vercion para win no habre los (*mht) y con el live cd de linespire no lo puedo habrir
8- voy a buscar alguno con tiempo (si conocen alguno me lo pasan)
11-a lo q me refiero es a un programa como flashget q pueda pausar las descargas de internet y poder reiniciarlas cuando me reconecto
14- lo busco en un foro de celulares
16- me voy a fijar en sotfonic
17- lo probare en el momento como con la impresora
6-Hay un programa que se llama kmhtConvert que convierte (y creo que podés visualizar) mht. Más info en http://members.hellug.gr/sng/kmhtconvert/. Sino podés instalar IEs4Linux e instalar Internet Explorer (http://www.tatanka.com.br/ies4linux/page/Main_Page)
11-Hay varios programas y tendrías que probar el que más te guste. Así rápido se me ocurren gwget (http://gwget.sourceforge.net/) y MultiGet (http://multiget.sourceforge.net/). También hay un thread en el foro sobre este tema en http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=327690
MeduZa
July 8th, 2007, 05:16 AM
6-Hay un programa que se llama kmhtConvert que convierte (y creo que podés visualizar) mht. Más info en http://members.hellug.gr/sng/kmhtconvert/. Sino podés instalar IEs4Linux e instalar Internet Explorer (http://www.tatanka.com.br/ies4linux/page/Main_Page)
11-Hay varios programas y tendrías que probar el que más te guste. Así rápido se me ocurren gwget (http://gwget.sourceforge.net/) y MultiGet (http://multiget.sourceforge.net/). También hay un thread en el foro sobre este tema en http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=327690
multiget es espectacular!
guillermolisi
July 8th, 2007, 05:19 AM
Andy
Con el KTorrent, que viene con el escritorio KDE pero tambien lo podes usar con Gnome, podes hacer lo que decis haces con el FlashGet (usas fuentes Torrent de archivos). Anda tan bien que deje de usar aMule porque con Fibertel los Torrents funcionan mejor y el KTorrent es muy comodo y facil de utilizar.
Para el scanner se utilizan drivers que provee, entre otros, www.sane-project.org. En este sitio buscas la marca y modelo y te dice que grado de funcionalidad te ofrece el driver, cual bajar y usar (o ninguno si no hay forma de hacerlo funcionar). Para el caso de los scanners te recomiendo tambien buscar en el resto de los foros Ubuntu porque se que algunos modelos aun presentan bugs con Feisty, la ultima version estable de Ubuntu, a pesar que la informacion de Sane dice que es totalmente compatible y full functional.
loell
July 8th, 2007, 08:15 AM
hola me quiero pasar a ubuntu pero nunca use linux y tengo dudas:
yahoo pops/pop3 for ubuntu
http://http://www.geocities.com/t_skariah/ypops/index.html
can someone translate these instructions to spanish? if this is what the OP is looking for ;)
Al_maverick
July 8th, 2007, 04:49 PM
8 - para animaciones, tenes el blender. depende de que programa uses ahora y el nivel de animaciones que hagas.
Nota aparte, me agrado el detalle de preguntas. Incluso sirve como base para armar un FAQ en ubuntu-ar. Siendo tan detallista, no creo que tengas problemas en linux.
Kantier
July 8th, 2007, 06:11 PM
1- es difisil de instalar tenes q saber algo especial para instalarlo ? (la respuesta que puse se refiere a instalar programas sobre un ubuntu ya instalado. para instalar el ubuntu en sí no hace falta saber más q ue para instalar windows)
no. en ubuntu tenes algo que se llama sistema de paquetes, que facilita la instalación de cosas: el software puede venir en un paquete que bajás e instalás, o estar en una lista de internet que te baja e instala los paquetes automáticamente. viste el famoso "apt-get install nombre-del-paquete"? bueno, es eso (también hay interfases gráficas por si te espanta la consola)
2- acepta estos formatos wave,mp3,ma4,midi,wma,wmv,zip,rar y todos los formatos de imagenes?
si, si, si, si, si, (te darás una idea...). probablemente tengas que instalar los codecs multimedia iuna vez por instalación, pero eso es muy facil.
hay un driver, así que tiene que andar con linux.
por supuesto que si
vos necesitas la versión de escritorio. la de servidor es para poner servidores web o de aplicaciones, y si tenes que preguntar muy probablemente no lo necesites.
creo que Opera y Firefox pueden abrir los .mht, si no hay convertidores disponibles
pop3 es un protocolo abierto y todos los clientes de correo lo pueden usar. para msn tenes distintos clientes: amsn y mercury son los más completitos, pero si no te interesan tanto los features tenes el pidgin.
no estoy seguro, pero probablemente haya
hay, aunque yo lo llamaría "equivalente funcional" más que "versión de"
hay, aunque yo lo llamaría "equivalente funcional" más que "versión de"
depende de la versión del modem, administradores de descargas hay aunque no son tan desarrollados como los que existen para windows (no hay mucho "mercado" para eso en linux, vió)
PDF es un formato abierto, por lo que en cualquier linux vas a poder ver ese formato (respuesta corta: si, hay)
http://i100.photobucket.com/albums/m2/asdkant/screenshots/kde/th_kde-desktop-kant--2007-06-24.png (http://i100.photobucket.com/albums/m2/asdkant/screenshots/kde/kde-desktop-kant--2007-06-24.png) http://i100.photobucket.com/albums/m2/asdkant/screenshots/kde/th_kustom-kubuntu-kant-2007-05-02.png (http://i100.photobucket.com/albums/m2/asdkant/screenshots/kde/kustom-kubuntu-kant-2007-05-02.png)
no tomes esos screenshots como "absolutos", porque los escritorios de linux son MUY flexibles: podes hacerlos ver como se te de la gana (inclusive iguales a *blergh* winxp)
si labura como un pendrive común y silvestre, supongo que si. si no tendrás que indagar con el Sr. Google =P
"crear videos"? como en "crear animaciones"? si, hay.
17-tengo el scaner visioneer paperport 3100 q va por serial como la impresora es compatible ?
acá dicen que más o menos (http://www.sane-project.org/unsupported/visioneer-paperport-3100b.html)
si funciona como un pendrive, si. si no, tenés que preguntarle al Sr. Google
en el CD, no muchas pero áms que en windows. en los repositorios de software, una enormidad.
uno, aunque una versión en DVD trae más aplicaiones (sólo significa que no vas a tener que bajártelas, no trae nada "exclusivo")
no, no existen los virus para linux. de hecho, "virus en linux" es un tema para comedia. existe el viejo chiste: "virus para linux: ejecutame-como-administrador-para-ver-una-animacion-muy-bonita.sh (y adentro tiene un comando que borra todo el disco, cosa que si no sos admin no te va a dejar hacer)"
andy_91
July 8th, 2007, 07:00 PM
wow me sorprende la cantidad de respuestas en menos de un dia la verdad no deja de sorprenderme linux pero se me paso por alto un detalle importande de ubuntu yo diria la pregunta 22 y es esta la cuestion ububtu se actualiza cada 6 meses eso significa q voy a tener q cambiar de so o me voy a quedar sin soporte pero es mucho trabaja cambiar cada 6 meses o cada un año de vercion no hay de esos parches como los de wn para no dejar de tener soporte hasta por lo menos dos o tres años
pd: para hacer un FAQ faltaria agregar q si hay juegos en linux por q muchos lo preguntan XD no es mi caso me da igual
Hex_Mandos
July 8th, 2007, 07:14 PM
[QUOTE=andy_91;2981647]hola me quiero pasar a ubuntu pero nunca use linux y tengo dudas:
No, es mucho más fácil de instalar que Windows. Hice muchas instalaciones de ambos en distintas máquinas, y la instalación de Ubuntu es más rápida y completa. Al principo por ahí tengas que aprender algo de la estructura de archivos de UNIX/Linux, pero es fácil. Si le vas a dedicar el disco entero es facilisimo.
En principio si (después de instalar codecs), pero ojo con wma y wmv que suelen venir con DRM. Si podés, andá rippeando tu música a OGG, que es buenísimo y libre.
Lexmark tiene fama de complicada. Yo sólo uso HP desde hace años y tengo 0 problemas (ni siquiera necesito CDs de drivers) pero nunca probé una impresora Lexmark.
Viene instalado en Feisty.
El CD de escritorio te deja una máquina andando con un SO como si fuera, ponele Windows XP o Vista, de uso diario. El CD de servidor te instala un modo textual, para computadoras que se van a usar para compartir archivos en una red, o hostear sitios web, etc. Por ahora jugá con el escritorio.
No tengo idea, voy a probar el programa que alguien comentó antes.
IM: GAIM, Kopete. POP3: Thunderbird, Evolution, Kmail
GIMP
Gimp, pero puede resultarte algo complicado (es comparable a Corel Photo Paint o Photoshop Elements). Hay un programa más simple que se llama GNUPaint, creo, pero nunca lo usé. Otro programa "pesadito" en el rubro es Krita, muy bueno.
K3B, es mucho mejor que nero. A lo mejor no te anda con las imágenes .nrg, yo sólo uso .iso que es un estándar libre.
Lo primero debe haber mil extensiones de FF, el modem depende de tu hardware (si tenés un softmodem o winmodem puede ser complicado)
Ubuntu trae Evince que te permite ver PDFs, pero también podés bajar Adobe Reader
En la apariencia, puede ser tan parecido o tan distinto como quieras. Buscá screenshots por el foro, a diferencia de Windows con Linux podés tener distintos "entornos de escritorio" que se ven de manera totalmente distinta entre si (lo mejor es que podés instalar varios, y elegir cada vez que iniciás tu sesión, son compatibles, y todos usan el mismo motor)
No tengo la menor idea.
Tipo Adobe Premiere o Pinnacle Studio? A mi me gusta uno que se llama KDEnlive, pero instalarlo requiere agregar repositorios externos.Y ojo, todavía no es tan estable ni completo como los que te mencioné. Si editás mucho video, dejá una partición de Windows por ahora.
Ni idea
No debería haber problema, seguro que te lo reconoce como disco rígido removible.
Trae de todo... que necesitás? Lo más probable es que si no lo tenés instalado de entrada, lo puedas bajar de los repositorios de Ubuntu que tienen unos 18000 programas listos para bajarse...
Uno solo.
No hay virus "sueltos" para Linux, pero existen virus hechos para probar vulnerabilidades. Es teoricamente posible que exista alguna vez un virus que amenace a PCs con Linux, pero hoy por hoy un antivirus es derrochar memoria y ciclos de procesador.
Por ahora, yo que vos jugaría con el LiveCD. Si te gusta, dedicale una partición al lado de XP, para no quedarte "colgado". Yo empecé así en diciembre, y hoy tengo dos máquinas sólo con Linux.
Hex_Mandos
July 8th, 2007, 07:40 PM
wow me sorprende la cantidad de respuestas en menos de un dia la verdad no deja de sorprenderme linux pero se me paso por alto un detalle importande de ubuntu yo diria la pregunta 22 y es esta la cuestion ububtu se actualiza cada 6 meses eso significa q voy a tener q cambiar de so o me voy a quedar sin soporte pero es mucho trabaja cambiar cada 6 meses o cada un año de vercion no hay de esos parches como los de wn para no dejar de tener soporte hasta por lo menos dos o tres años
pd: para hacer un FAQ faltaria agregar q si hay juegos en linux por q muchos lo preguntan XD no es mi caso me da igual
No te hagas drama, la actualización es por internet y automática. Si no, otra opción es instalar Debian, que es muy parecido a Ubuntu (Ubuntu de hecho está basado en Debian), es MUY estable y sale cada año y medio o dos años.
andy_91
July 8th, 2007, 08:00 PM
grax en cuanto a lo de video me referia a uno como movie maker o memories on tv pero igual no edito mucho video lo mas complicado creo es lo de la impresora XD pero creo q se puede y en cuanto a los cd trae el programa de reproduccion y extraccion incorporado o no puede reproducir mientras no descarge un programa
ups no me di cuenta perdon me corrijo espero me sepan disculpar me salio del alma XD
andy_91
July 8th, 2007, 08:22 PM
un pequeño aporte q encontre http://w32codecs.softonic.com/linux algunos codecs creo q todos los d audio q estan en la pregunta dos salvo midi estan en este pack y tambien los de video y el mp4 q se me habia olvidado
spg76
July 8th, 2007, 08:22 PM
Andy, una aclaración. Ubuntu se actualiza permanente. En la actualidad hay tres versiones que reciben semanalmente actualizaciones de seguridad y de programas: 6.06 (Dapper Drake), 6.10 (Edgy Eft) y, la última, 7.04 (Feisty Fawn).
Esto quiere decir que la versión del sistema que instales la vas a poder actualizar como lo haces con Windows Update (aunque mucho mejor porque no solo instalas actualizaciones del sistema sino que también actualizas programas).
Lo que cambia cada seis meses es la versión lo que te da nuevas funcionalidades y mejoras con respecto a las otras.
En cuanto al soporte, las dos versiones que están disponibles para la descarga son: 6.06, que es la versión de largo plazo, soportada hasta el 2009 y 7.04 soportada hasta 2008. Obviamente que cuando actualices a una versión más nueva el soporte se extenderá.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.
Al_maverick
July 8th, 2007, 08:30 PM
como experiencia personal, yo vengo actualizando la misma instalacion desde la 6.06, sin reinstalar, simplemente correr las instrucciones de upgrade un par de semanas despues que saliera la 6.10 y despues de la 7.04. En el primer caso tuve un problema pero fue por un error mio al seguir las instrucciones, en cuanto solucione eso el upgrade salio perfecto. Y el ultimo upgrade no tuve ningun problema. En 2 horas estaba andando a full con la nueva versión, con el SO y todos los aplicativos actualizados.
Tenes que tener en cuenta que alguna de las versiones tiene un soporte de 18 meses y otras son LTS (long term support), con un soporte de 3 años. Y por si no lo notaste, el numero de las versiones corresponde al año y mes en que salieron. La ultima, 7.04, salio en abril de 2007. Y la 7.10 esta planificada para octubre.
andy_91
July 8th, 2007, 08:43 PM
grax veo q se esta formando una especie de guia sobre urbuntu XD lo q estue viendo fue algo de paso automatico de win o algo como eso es acaso q el cd te reconoce los archivos de xp como mis imagenes y mi musica y te los deja o tengo q hacer una copia de esos archivos
pd: y el archivo (*iso) en el q viene el so lo puedo gravar en un cd con incd 4.3.18.0 o lo tengo q gravar con un program especial como nero
Hex_Mandos
July 8th, 2007, 09:45 PM
Cualquier programa graba isos. Es el formato mas comun. Para edición de video, KDEnlive es mejor que Windows Movie Maker, lejos (está más cerca de ser un Pinnacle Studio... o sea, de nivel medio). Cuando tengas Ubuntu instalado, te explico como agregar el repositorio para instalarlo.
andy_91
July 8th, 2007, 09:55 PM
ok grax creo q por ahora no tengo mas preuntas y agrego q ya recomende ubuntu a mi prima q se compro una pc con win vista q asco ese so y le recomende esta distro ahora no se si me ahra caso pero la semilla esta ahora esta en ella lo q quiera hacer
andy_91
July 8th, 2007, 11:06 PM
me quiero pasar a ubuntu pero nunca use linux y tengo dudas:
Es tan fácil como poner un CD y correr un wizard (cuando llegues a la parte de particiones podes aceptar lo que viene por defecto o averiguar un poco más sobre swap, root y home).
(la respuesta que puse se refiere a instalar programas sobre un ubuntu ya instalado. para instalar el ubuntu en sí no hace falta saber más q ue para instalar windows)
no. en ubuntu tenes algo que se llama sistema de paquetes, que facilita la instalación de cosas: el software puede venir en un paquete que bajás e instalás, o estar en una lista de Internet que te baja e instala los paquetes automáticamente. viste el famoso "apt-get install nombre-del-paquete"? bueno, es eso (también hay internases gráficas por si te espanta la consola)
No, es mucho más fácil de instalar que Windows. Hice muchas instalaciones de ambos en distintas máquinas, y la instalación de Ubuntu es más rápida y completa. Al principio por ahí tengas que aprender algo de la estructura de archivos de UNIX/Linux, pero es fácil. Si le vas a dedicar el disco entero es facilismo.
2- acepta estos formatos mp4,wave,mp3,ma4,midi,wma,wmv,zip,rar y todos los formatos de imágenes?
En principio si (después de instalar codecs), pero ojo con wma y wmv que suelen venir con DRM. Si podes, andá rippeando tu música a OGG, que es buenísimo y libre.
si, si, si, si, si, (te darás una idea...). probablemente tengas que instalar los codecs multimedia iuna vez por instalación, pero eso es muy fácil.
http://w32codecs.softonic.com/linux
3- es compatible con mi impresora ?
Eso depende de la impresora pero debe ser posible
Viene instalado en Feisty.
son dos tipos de configuraciones dependientes de lo que quieras hacer: correr bases de datos/web server/servidores de mail, etc para servir a varias personas usas un server. Si va a ser tu máquina normal de trabajo, usas un escritorio. Son dos CD distintos así que no corres riesgo de equivocarte al instalar.
vos necesitas la versión de escritorio. la de servidor es para poner servidores web o de aplicaciones, y si tenes que preguntar muy probablemente no lo necesites.
El CD de escritorio te deja una máquina andando con un SO como si fuera, ponele Windows XP o Vista, de uso diario. El CD de servidor te instala un modo textual, para computadoras que se van a usar para compartir archivos en una red, o hostear sitios web, etc. Por ahora jugá con el escritorio.
6-las paginas q guarde con IE con q programa o aplicación los abro (*mht)?
creo que Opera y Firefox pueden abrir los .mht, si no hay convertidores disponibles
Hay un programa que se llama kmhtConvert que convierte (y creo que podes visualizar) mht. Más info en http://members.hellug.gr/sng/kmhtconvert/. Sino podes instalar IEs4Linux e instalar Internet Explorer (http://www.tatanka.com.br/ies4linux/page/Main_Page)
7- se pueden usar servidores pop3 y hotmail ?
Si hay adaptaciones(IM: GAIM, Kopete. POP3: Thunderbird, Evolution, Kmail)
GIMP
9-equivalente funcional del paint
Gimp, pero puede resultarte algo complicado (es comparable a Corel Photo Paint o Photoshop Elements). Hay un programa más simple que se llama GNUPaint, creo, pero nunca lo usé. Otro programa "pesadito" en el rubro es Krita, muy bueno.
10-equivalente funcional del nero
K3B, es mucho mejor que nero. A lo mejor no te anda con las imágenes .nrg, yo sólo uso .iso que es un estándar libre, igual hay una vercion abierta del nero
11-administrador de descargas y si el módem telefónico es compatible
Lo primero debe haber mil extensiones de FF, el módem depende de tu hardware (si tenés un softmodem o winmodem puede ser complicado)
Hay varios programas y tendrías que probar el que más te guste. Así rápido se me ocurren gwget (http://gwget.sourceforge.net/) y MultiGet (http://multiget.sourceforge.net/). También hay un thread en el foro sobre este tema en http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=327690
12-equivalente funcional del Adobe Reader
Ubuntu trae Evince que te permite ver PDFs, pero también podés bajar Adobe Reader
13-q tan diferente de win xp es? me gustaría ver imágenes de este so
Internet esta plagado de imágenes. Googleá "Ubuntu screenshots" y te vas a empachar de ver imágenes.
14- hay forma de conectar mi celular a este so ?
No tengo la menor idea.
Para edición de video, KDEnlive es mejor que Windows Movie Maker, lejos (está más cerca de ser un Pinnacle Studio... o sea, de nivel medio). Cuando tengas Ubuntu instalado, te explico como agregar el repositorio para instalarlo.
17- mi scaner sera compatible ?
http://www.sane-project.org/
18-tengo un mp3 xx es compatible con ubuntu?
Debería andar sin problemas. Los único que yo conozco que no funcionan son los de Sony. No he escuchado de ningún otro.
19-mi cámara o multifuncion es compatible?
No sabría decirte depende del modelo
20- cuantos CD ocupa ubuntu?
Pesa 700MB es decir un CD
Hay, pero pocos. Yo no uso ni usaría antivirus pero va a en gusto. Si los programas que instalas los bajas de los repositorios oficiales o de fuentes seguras no vas a tener problemas. Todo lo que se ejecute en tu espacio de usuario no afectará al resto de la máquina y si tenés que ejecutar algo que acceda al resto de la máquina, te va a pedir si o si password antes así que te vas a enterar.
No hay virus "sueltos" para Linux, pero existen virus hechos para probar vulnerabilidades. Es teóricamente posible que exista alguna vez un virus que amenace a PCs con Linux, pero hoy por hoy un antivirus es derrochar memoria y ciclos de procesador.
22- hay juegos en linux ?
Si hay como los messenger adaptaciones y versiones web es decir webs donde podes jugar a los juegos
23-ubuntu se actualiza cada 6 meses eso significa q voy a tener q cambiar de so o me voy a quedar sin soporte pero es mucho trabaja cambiar cada 6 meses o cada un año de vercion no hay de esos parches como los de win para no dejar de tener soporte hasta por lo menos dos o tres años
No te hagas drama, la actualización es por Internet y automática. Si no, otra opción es instalar Debian, que es muy parecido a Ubuntu (Ubuntu de hecho está basado en Debian), es MUY estable y sale cada año y medio o dos años.
es un resumen de lo q se respondido para hacer un FAQ
WooS
March 24th, 2009, 06:46 PM
Hola gentes...soy demasiado nuevo en esto
Primero q nada quiero pedir disculpas xq no sabia donde poner este post pero viendo ese titulo pense q era el mas adecuado...segundo q si alguien sabe donde puedo preguntar mas sobre esto plis diganme...
Tercero es q estoy re contento q hay gente q puede encaminarme a empezar con Linux
Ya pedi los CD y tengo q esperar q m lleguen pero igual q nuestro compañero queria saber unas cosas d ante mano para ver si saco windows completamente o lo tengo por las dudas
la primera es si puedo hacer presentaciones tipo powerpoint q sean compatibles con office ya que para la facu lo hago constantemente y no m serviria hacer algo que no pueda mostras en las compus de la facu
la segunda pregunta es si voy a poder jugar al world of warcraft una vez q haya instalado el ubuntu xq es un vizio muy grande...
si alguien puede respondan
Desde ya muchas gracias y d nuevo les cuento q estoy muy contento ya que m voy a desprender d windows y todo lo q eso significa (para q decir mas si ya todos sabemos bien...no?)
pol666
March 24th, 2009, 07:16 PM
si podes hacer presentaciones con Open Office
respecto a lo segundo, no estoy seguro, busca en google algun tutorial, tal vez se pueda. Pero lo mejor que podes hacer es dejar ese vicio :P
WooS
March 24th, 2009, 07:23 PM
ja....muchas gracias por el consejo y la rapidez d tu rta
No se si fumas o tomas pero si alguna vez tuviste un vizio es jodido dejarlo...hasta comer con mayonesa es un vizio q por suerte pude dejar pero este es el q considero mas sano d todo asi q mientras se pueda voy a seguir...jeje
Entonces seguire esperando q lleguen los cd cada vez mas impaciente...abrazo!!
rubioo
March 25th, 2009, 03:38 PM
No hace falta dejar el vicio xD. Si podes correr el wc3, yo lo tengo instalado una partición en la que tengo windows(por mi hermana) y desde ubuntu con wine lo ejecuto sin problemas (podes jugar en internet y todo). Lo unico que no puedo hacer es jugar al cs en internet :(
Saludos
WooS
March 26th, 2009, 01:58 AM
No hace falta dejar el vicio xD. Si podes correr el wc3, yo lo tengo instalado una partición en la que tengo windows(por mi hermana) y desde ubuntu con wine lo ejecuto sin problemas (podes jugar en internet y todo). Lo unico que no puedo hacer es jugar al cs en internet :(
Saludos
che tengo2 preguntaas sobre eso...la primera es si vos al world of warcraft le llamas wc3 xq no es lo mismo q el warcraft3 y la segunda es donde puedo encontrar eso del wine q ya lo vi pero no se q es
gracias y saludos
nemodot
March 26th, 2009, 07:15 PM
che tengo2 preguntaas sobre eso...la primera es si vos al world of warcraft le llamas wc3 xq no es lo mismo q el warcraft3 y la segunda es donde puedo encontrar eso del wine q ya lo vi pero no se q es
gracias y saludos
http://www.winehq.org/ La instalación esta ahí muy detallada.
rubioo
March 27th, 2009, 12:08 AM
gracias y saludos
Jaja que ******** soy, si ya se que no es lo mismo :S. Pero creo que lo vas a poder jugar sin problemas, ademas los 2 son de blizzard
saludos y conta como fue :D