PDA

View Full Version : [problema] control de volúmen.



valucha
March 27th, 2007, 01:43 AM
Buenas noches...

Tengo un problema con el control del volúmen. Si trato de subirlo o bajarlo desde el ícono en la barra no pasa nada, estuve investigando por ahi pero no encontré ninguna solución. Tengo instalado el Alsa en la versión más reciente....

También tengo un teclado Genius con las teclas para subir/bajar el volúmen, cuando las toco me aparece el cartel que me indicaría que estoy modificando el volúmen, sin embargo no pasa nada.

Espero su respuesta y pido perdones por preguntar mucho y aportar poco, pero es que soy novata en esto :)

Tinchio
March 27th, 2007, 06:41 AM
proba con el comando "alsamixer" desde ahi podes ajustar el volumen de todos los controles, en una de esas...

felipelerena
March 27th, 2007, 01:19 PM
tenes que ir a "sonido" y ahi configurar bien cual es la placa de sonido

valucha
March 27th, 2007, 04:25 PM
Miren... ejecuté el Alsamixer...
y me di cuenta que cuando subo y bajo el volumen, se modifica el "master", sin embargo eso no es lo que modifica el volumen de mi parlante, sino que es el headphone...
Traté de c ambiar la fichita de lugar y si la pongo en otro lugar directamente no se escucha...

Ahora lo que pude hacer fue desde el ícono en el panel, seleccionar el "headphone" y por lo menos puedo subir el volumen desde ahi, pero cuando toco el botón del teclado me sube y baja el volúmen del "master" pero no del headphone que es dond eestaría conectado mi parlante...

¿existe alguna forma de configurarlo? osea, de poner el headphone como predeterminado..?

Ahhh, configuré mi teclado Genius, pero igual no hay caso :(... y si pongo en " combinaciones de teclas" los botones de mi teclado me sigue bajando y subiendo el volumen del "master"

felipelerena
March 27th, 2007, 05:17 PM
si, como te dije (y no me diste bola) eso lo configuras en "sonido" en las preferencias

valucha
March 27th, 2007, 08:16 PM