View Full Version : Agregar la enie a un teclado Ingles
quaid
March 24th, 2007, 09:14 AM
Es una pregunta re -boluda pero no se como se hace para agregar la enie y las tildes osea q el teclado en ingles se comporte como Windows solo con el tema de las tildes y con lo de la enie yo q combine la N y el boton supr y me salga la enie.
Existe una forma de hacer esto?
gepatino
March 24th, 2007, 04:58 PM
Yo tengo un teclado US y las eñes y tildes me funcionan a la perfección, usando AltGr+vocal par las tildes y AltGr+n para la eñe.
En las preferencias de teclado (Sistema/Preferencias/Teclado) en la pestaña distribuciones tengo seleccionado:
Inglés EEUU Internacional (con teclas muertas)
MeduZa
March 25th, 2007, 06:59 PM
Es una pregunta re -boluda pero no se como se hace para agregar la enie y las tildes osea q el teclado en ingles se comporte como Windows solo con el tema de las tildes y con lo de la enie yo q combine la N y el boton supr y me salga la enie.
yo tengo teclado en ingles asi que los acentos y todo lo del teclado lo tenia q hacer con alt en windolin, pero como linux es mas FRIENDLY que windows no usa ALT + codigo, eso no es friendly, en cambio usa la tecla composite, que la tenes que setiar en teclado.
Una vez que la tenes setianda se usa sumando teclas: (tambien anda con las mayusculas)
[comp] a + ' = á o al revez: [comp] ' + a = á
[comp] " + u = ü
[comp] ` + a = à
[comp] ~ + n = ñ
[comp] ? + ? = ¿ (esta me costo pero la saque enseguida )
osea las teclas se suman cosa que es mucho mas amigable que recordar codigos feos, ademas podes hacer cosas muy locas como:
[comp] a + e = æ
[comp] o + e = œ (para los de peru ^_^ )
[comp] c + o = ©
[comp] c + | = ¢
[comp] < + < = «
[comp] e + + = €
bueno y asi todo, seguramente por hay ahi una guia con todas las combinaciones, esa las hice de una ya que son muy intuitivas es sumar lo que queres, simple eh?
PD: lo de la tecla composite lo activas en system > preferences > keyboard > layout options > composite key posicion
Ahi tenes que elejir que tecla queres que sea la composite, yo puse la tecla del demonio de la derecha pero podes usar otras.
perdona que lo puse en ingles pero uso los OS en ingles (costumbre)
PD2: moderador no me ofendo si esto lo pones como guia o algo asi porque no esta por ningun lado :P el dia que me pase me costo un egg encontrarlo
Saludos
quaid
March 27th, 2007, 04:24 AM
Meduz gracias por la mano, y sabes q tal cual cuesta un huevo encontrarlo, de echo no lo encontre y venia safando hasta hace poco q tube q hacer una cosas y me fue obligatorio buscar la solucion
excaliburs
July 21st, 2008, 12:35 AM
se agradece el dato meduza!!! me tenia podrido ya el tema de las tildes y la ñ....jajaja ahora pude.....mas que las tildes me interesaba la ñ ya que las otras no las uso.
saludos!
atari130xe
July 21st, 2008, 01:11 AM
Yo tengo problemas con la sra. Ñ y los sres. acentos pero cada vez que abro un chat Java, estoy buscando infructuosamente por todo internet la solucion a esto tan molesto que es escribir mañana y salga "ma-,.na" o cosas similares, y lo mismo al colocar acentos. No sé si es un tema de codificación del lenguaje, problema de distribución del teclado o bug de Java, la menor idea :confused: Mi teclado es el latinoamericano y el idioma ES-Ar.
marianom
July 23rd, 2008, 12:24 AM
El problema es reproducible solo en el chat de Java? De ser así yo daría una oreja porque el problema está en esa aplicación puntual.
atari130xe
July 23rd, 2008, 01:06 AM
Sip Mariano es un tema "especìfico" del chat en lenguaje Java "la famosa" ventana java donde insertàs texto (uno de los chats màs comunes) luego en cualquier otra cosa que haga, funcan las "ñ`s" y los acentos. :confused:
En XP no me pasa eso, o sea... algo de la configuraciòn del teclado es en Ubuntu... mmmm
Bueno creo que ahora voy por mejor camino, en realidad el problema parece estar (cuando no) en el plugin de Flash. Googleando encontré este link:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/74811
Pero sinceramente no sé como "arreglarlo" (entiendo lo que está escrito pero no comprendo de donde debo sacar y reemplazar el archivo que dice este flaco hay que cambiar) si alguien entiende el "como" avise y se lo agradeceré :)
faktorqm
July 23rd, 2008, 03:21 PM
pone que chat es, me causa mucha curiosidad el tema. salu2!
atari130xe
July 23rd, 2008, 04:39 PM
pone que chat es, me causa mucha curiosidad el tema. salu2!
Es CUALQUIER chat, Arnet, UOL, Etc. evidentemente toy mas cerca del problema (Flash) existe el bug en el sitio de Adobe lo explican, pero el tema es que no está muy claro (al menos para mí) como aplicar la solución.
http://kb.adobe.com/selfservice/viewContent.do?externalId=kb402876&sliceId=1 :confused:
Donde deberia hacer esa modificación? en el browser "about:config"? o en que parte?
atari130xe
July 26th, 2008, 05:40 PM
mmmm como hizo mi amigo faqtorqm un bump...:lolflag:
ariel
July 30th, 2008, 03:16 AM
Es una pregunta re -****** pero no se como se hace para agregar la enie y las tildes osea q el teclado en ingles se comporte como Windows solo con el tema de las tildes y con lo de la enie yo q combine la N y el boton supr y me salga la enie.
Yo tb. uso teclado ingles, y la version en ingles de ubuntu.
Pasar a teclado español es muy facil: System > Preferences > Keyboard > Layouts
Ahi clickeas en "Add", y eligis "Latin American"
Y podes agrear un iconito en el Panel: right click en el Panel, "add to panel", "keyboard indicator". Ahi te aparece el teclado en activo, p.ej. USA; si hace click, lo pasa a "LAm" y asi.
En modo "LAm", la ñ aparece al lado de la n, el acento al lado de la p, etc, como un teclado en español normal.
federaico
June 13th, 2011, 01:07 AM
:phola
esto me funcionaba excelente antes de pasar a Naty. ahora no responde en lo absoluto
alguna tip?
gracias de antemano
fd