PDA

View Full Version : Necesito algo de ayuda...

Shot
February 15th, 2007, 08:37 AM
Hola a todos soy nuevo y necesito algo de ayuda para pasarme a linux...bueno ahora estoy usando windows vista y la verdad es malisimo tengo 1gb de ram una buena placa de video pero igual corre lento y usa la cpu 100% casi todo el tiempo. Ya habia usado linux antes (ubuntu) pero como no podia usar ningun programa de windows ni juegos me volvi a windows, despues descubri el wine y lo probe en ubuntu pero no andaban muy bien los programas y bueno necesito una ayudita para ver como puedo seguir usando aunque sea algunos juegos de windows en linux y dejo de usar de una vez esto...

tzulberti
February 15th, 2007, 10:21 AM
Te comento que para cada programa de Windows (a excepcion de los juegos) existe su equivalente en linux. Aca tenes un link sobre eso:
http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html

Para los juegos, vas a tener que usar Wine. Para obtener informacion de como correr un juego en particular, fijate en la pagina de Wine:
http://appdb.winehq.org/appbrowse.php

Saludos,
TZ

beniwtv
February 15th, 2007, 10:53 AM
También existe la possibilidad de que tus juegos funcionen con Cedega ( http://www.transgaming.com/ ), pero vale algo de dinero.

Saludos.

PD: A mi tampoco me gusta Vista, y de hecho, Ubuntu es el único sistema en mi portátil.

Shot
February 15th, 2007, 04:54 PM
Gracias por la respuesta. Ah y otra cosa, es bueno el ubuntu ultimate? o mejor me instalo el comun?

jpmorelli
February 15th, 2007, 07:48 PM
No instalé nunca el ultimate y solo leí que trae toda la multimedia, etc ya instalada... yo te recomiendo igualmente que te instales un Ubuntu común ya que no es dificil configurarlo desde cero y se aprende un montón ! Pero todo depende de las ganas que tengas.
Desde acá siempre va a haber gente dispuesta a ayudarte.
Suerte !

Nemesis Teufel
February 15th, 2007, 08:01 PM
Gracias por la respuesta. Ah y otra cosa, es bueno el ubuntu ultimate? o mejor me instalo el comun?
Si tenes pensado aprender a usar ubuntu, te conviene el comun, ya que vas aprendiendo con los how-to faciles que hay de como instalar programas y te vas incursionando en el tema de instalar cosas con synaptic o con terminal.
Ademas de que instalas lo que VOS queres y no tenes cosas al pedo.

Shot
February 15th, 2007, 11:08 PM
Ok. Gracias a todos por la ayuda.

BlackHero
February 16th, 2007, 03:11 AM
Si tenes pensado aprender a usar ubuntu, te conviene el comun, ya que vas aprendiendo con los how-to faciles que hay de como instalar programas y te vas incursionando en el tema de instalar cosas con synaptic o con terminal.
Ademas de que instalas lo que VOS queres y no tenes cosas al pedo.

si la verdad que si tienen toda la razon lo que dicen de acerca de ubuntu ultimate lo recomdable es instalar la version standar para asi poder aprender todo lo que se necesita como conocimiento basico y de esa forma seguir avanzando yo te digo algo mas alla de los juegos no vas a tener drama con ubuntu por que para muchisimos progrmaas de windows existen las equivalencias en linux y de hecho sin los grandes problemas que trae windows virus virus mas virus jaja y esas cosas