PDA

View Full Version : Alguien sabe programar en mono?



QUASAR_FREAK
February 13th, 2007, 02:56 PM
Estoy tratando de aprender Mono pero con la ayuda ke me da monodoc me siento perdido, alguien tiene algun tutorial para novatos? solo se programar en pascal y C, muy poko de gdk y cairo, lo uniko ke hice con gtk lo hice usando glade y me costo banda meterle codigo asi se dan una idea de lo tontin ke soy, asi ke necesito guias a full.

Otra pregunta, todos tienen el problema de que redimensionando el form en stetic aveces les pierde todo su contenido??

beuno
February 13th, 2007, 07:22 PM
Mono en si no es un lenguaje.
Se programa en C# o .NET y Mono lo convierte en algo "portable".

No se si queres meterte en es quilombo.
Te recomiendo Python.

euzkoarima
February 14th, 2007, 12:19 AM
Si, básicamente es para poder programar una aplicación .NET que funcione en *nix
Si no tenes realmente necesidad de hacer algo .NET compatible, te diria que busques cualquier otra cosa. Yo estoy manteniendo un programa C# .NET para una colectora de datos, desarrollado en visual studio y la verdad que es un plomo. Es más, estoy planeando la migración a java.

Para mas info poder ver el site de mono (http://www.mono-project.com/Main_Page)

QUASAR_FREAK
February 14th, 2007, 12:26 AM
puse mono en lugar de c# porke no es solo c# ya ke ademas tengo ke saber gtk# y gecko# por eso resumi con Mono.

Hoy estuve aprendiendo a programar en Python, sta lindo es sencillo. Lamentablemente necesito Mono para el laburo y aunke kisiera revelarme y usar python es un lenguaje interpretado y por mas que compile el programa a .pyc sigue siendo facil de revertirlo a fuente por lo ke no sirve.

Al site de mono fui y tambien consulte monodoc, pero la verdad la data ke hay sobre esto es muy triste.

Me enkantaria poder laburar kon java pero para lo que desarrollamos es muy lento. Parece ke estoy atado a Mono o a C++ y gtk2.