PDA

View Full Version : Problemas instalacion ubuntu 5.10

ABI90
January 31st, 2007, 01:15 AM
Estimada comunidad:
Soy nuevo en el mundo de linux. Me regalaron un IBM Netfinity 5000, lo tengo con un monitor IBM E74. Knoppix funciona. Pero quiero instalar Ubuntu 5.10, tanto el live-CD como el install CD fallan en el mismo lugar.
Sintomas:
- el monitor en el proceso de arranque (boot) se apaga de repente y queda en Stand by.
- justo antes de que esto pase Error: temporaly failure in name resolution [fail].

No es el CD porque funciona en otro computador. Mis sospechas son del monitor.

¿Que puedo hacer?

JunySan
January 31st, 2007, 06:10 PM
Trata con Ubuntu 6.10.Yo tube un problema parecido en una IBM Thinkpad con Ubuntu 6.06 y cuando use 6.10 todo funciono.Suerte..!:D

beuno
February 1st, 2007, 04:53 AM
Estimada comunidad:
Soy nuevo en el mundo de linux. Me regalaron un IBM Netfinity 5000, lo tengo con un monitor IBM E74. Knoppix funciona. Pero quiero instalar Ubuntu 5.10, tanto el live-CD como el install CD fallan en el mismo lugar.
Sintomas:
- el monitor en el proceso de arranque (boot) se apaga de repente y queda en Stand by.
- justo antes de que esto pase Error: temporaly failure in name resolution [fail].

No es el CD porque funciona en otro computador. Mis sospechas son del monitor.

¿Que puedo hacer?

Es probable que no sea el monitor, sino algun parametro adicional que tengas que agregar en la instalacion por algun problema de compatibildad con tu placa de video.

Lo de "Error: temporaly failure in name resolution [fail]" no es el problema, eso es porque no debe estar conectado a la red, o la configurada con DHCP.

Ante todo confirmanos con que version estes intentando instalar (5.10 creo que no existe).

ABI90
February 2nd, 2007, 02:37 AM
Gracias por las respuestas... Pero

1) estoy usando version 5.10 (claro que existe, tengo el CD original)

2) Por recomendaciones del foro, baje la ultima version 6.10 desktop. Peor aún... Muestra lo siguiente: