PDA

View Full Version : Instalar Ubuntu desde windows



Mafber
January 26th, 2007, 07:00 AM
Hola a todos :D !!! quería preguntarles si alguien ya probó esto de instalar Ubuntu desde windows
https://wiki.ubuntu.com/install.exe/Prototype
Es como para recomendar a gente que tiene ganas de instalar ubuntu, pero no tiene idea de como instalar un SO?? :confused:
funciona bien ubuntu con esa forma de instalación??? :confused:
es confiable ese instalador???? (que diferencia hay entre beta y prototipo? :confused: )

lavaramano
January 26th, 2007, 03:14 PM
prototipo me suena a que es un modelo que puede romperte todo.
y beta es una version usable semi estable, pero con bugs.

si tenes una maquina que se banque al vmware player instalar al windows desde ahi y probalo desde ahi, si se rompe algo no perdes nada

BlackHero
January 26th, 2007, 05:27 PM
INSTALANDO UBUNTU DESDE WINDOWS


1. TENER INSTALADO WINDOWS COMO OS PRIMARIO EN UNA PARTICION TIPO C PERO DEJANDO ESPACIO EN EL DISCO FISICO ASI ENTRE EL OTRO OS
2. DESFRAGMENTAR EL DISCO
3. REINICIAR
4. INGRESAR AL BIOS Y ACTIVAR QUE BOTEE EL CD
5. INSERTAR EL LIVE CD EN LA SIDITERA, REINICIAR
6. CUANDO SE CARGA EL LIVE CD PARA LA INSTALACION NORMAL HACER TODO COMO UNA INSTALACION NORMAL
7. CUANDO ESTA EN LA SECCION DE QUE VAS A HACER CON EL DISCO LE MANDAS REZIZE
AL ESPACIO LIBRE
8. LISTO



EL GRUB TE VA A CARGAR POR DEFECTO UBUNTU/XUBUNTU MEJOR DICHO xD Y TE DA LA OPCION DE CARGAR WINDOWS HACIENDO LA FLECHITA PARA ABAJO

spg76
January 26th, 2007, 05:45 PM
INSTALANDO UBUNTU DESDE WINDOWS


1. TENER INSTALADO WINDOWS COMO OS PRIMARIO EN UNA PARTICION TIPO C PERO DEJANDO ESPACIO EN EL DISCO FISICO ASI ENTRE EL OTRO OS
2. DESFRAGMENTAR EL DISCO
3. REINICIAR
4. INGRESAR AL BIOS Y ACTIVAR QUE BOTEE EL CD
5. INSERTAR EL LIVE CD EN LA SIDITERA, REINICIAR
6. CUANDO SE CARGA EL LIVE CD PARA LA INSTALACION NORMAL HACER TODO COMO UNA INSTALACION NORMAL
7. CUANDO ESTA EN LA SECCION DE QUE VAS A HACER CON EL DISCO LE MANDAS REZIZE
AL ESPACIO LIBRE
8. LISTO



EL GRUB TE VA A CARGAR POR DEFECTO UBUNTU/XUBUNTU MEJOR DICHO xD Y TE DA LA OPCION DE CARGAR WINDOWS HACIENDO LA FLECHITA PARA ABAJO

BlackHero, lo que decis vos es una instalación para hacer dual boot.
Lo que comenta Mafber es sobre un programita para Windows que instala Ubuntu, sin instalar GRUB, agregando la opción de usar Ubuntu desde una partición de Windows sin necesidad de particionar y agregando Ubuntu al Boot Loader de XP.

BlackHero
January 26th, 2007, 05:50 PM
ah jejeje disculpen entonces tipee de mas :)

spg76
January 26th, 2007, 06:11 PM
ah jejeje disculpen entonces tipee de mas :)

Igual tu explicación queda como ejemplo de lo fácil que es instalar Ubuntu sin borrar Windows.:)

damcito
February 2nd, 2007, 06:28 PM
pucha, pense que era una forma de usar ubuntu dentro de windows sin necesidad de maquina virtual, no existe nada para hacer eso no?

(aclaro que es por mi maquina del laburo, me obligan a usar windows por el ******* sistema)

beuno
February 2nd, 2007, 07:33 PM
pucha, pense que era una forma de usar ubuntu dentro de windows sin necesidad de maquina virtual, no existe nada para hacer eso no?

(aclaro que es por mi maquina del laburo, me obligan a usar windows por el ******* sistema)

Lo que vos queres es vmware (http://www.vmware.com/)

damcito
February 5th, 2007, 04:46 PM
pero como dije, no quiero instalar virtuales :(

lavaramano
February 5th, 2007, 06:28 PM
pero como dije, no quiero instalar virtuales :(

entonces si no queres instalar virtuales lo que podes hacer como otra opcion.
es tener una maquina con ubuntu conectada a internet a la cual te puedas loggear remotamente y conectarte asi.

de esa forma tenes ubuntu, sin virtualizar nada y tampoco instalando un sistema operativo en la maquina del trabajo.

BlackHero
February 6th, 2007, 05:56 AM
claro man muchas opciones no hay pero varias si

1 dual boot
2 virtual machines
3 remote conection
4 emulators
5 comprate otra para instalar el otro sistema operativo
6 comprate un disco rigido mas e instala ahi el sistema que quieras usar por ejemplo hasta podes comprarte un flash drive e instalarlo ahi o sino un carry con un disco rigido adentro como hize yo pero en xubuntu el carry con un sata2 adentro mediante usb no me funciona muy bien pero funciona :)



osea para eso estan los diferentes sistemas operativos tampoco podes pedir algo imposible

WINBUNTU

ecodina22
August 28th, 2007, 03:27 PM
Correcion de interpretacion:
Prototipo Significa modelo de prueba, que no esta oficialmente desarrollado.
Beta es un desarrollo que puede ser probado antes de ser definitivo en el caso del correo yahoo! ( que tiene el correo en beta pero full funcional.). El beta esta en desarrollo constante y. En linux en general hay versiones betas cuyos desarrollos se hacen en forma constante (valga la redundancia).
Es mejor probar una beta (que se desarrola en forma constante) que un prototipo (que no se ha comenzado oficialmente a desarrollar).
Parece un juego de palabras SORRY ! pero es lo mas explicativo que se me ocurre.

:lolflag::lolflag::lolflag:



prototipo me suena a que es un modelo que puede romperte todo.
y beta es una version usable semi estable, pero con bugs.

si tenes una maquina que se banque al vmware player instalar al windows desde ahi y probalo desde ahi, si se rompe algo no perdes nada

por100pre1
August 28th, 2007, 05:24 PM
El OP se refiere a Wubi (http://en.wikipedia.org/wiki/Wubi_(Ubuntu)) un installador de Ubuntu para usar en la session de Windows. Esta (http://wubi-installer.org/) su su pagina. :)

Kittukahier
September 16th, 2007, 03:47 AM
Yo probé Wubi, salvo las limitaciones en los efectos de pantalla anduvo muy bien para probar ubuntu, no probé xubuntu ni kubuntu, tampoco edubuntu que son las opciones que da para instalar. Yo primero bajé la imagen después la puse en la misma carpeta del wubi y listo como en las explicaciones de la página donde se descarga.
El booteo es bastante parecido a si se lo tuviera instalado de verdad, viene con un grub. Después hice una instalación con partición desde una imagen del cd y comparandolos no encuentro la gran diferencia con el wubi, ya que a mí me funcionó todo: sonido, conexión, compartir carpetas y estable todo el tiempo.

maukeli
January 8th, 2009, 11:55 AM
hola gente de ubuntu es mi primer post por que soy nuevo en linux
quisiera empezar a disipar algunas dudas la de hoy
es esta.
yo tengo instalado en mi pc windows xp en una particion y tengo otra particion libre donde quisiera instalar ubuntu, ahora bien, como instalo ubuntu en esa particion vacia y ademas voy apoder iniciar tanto con windows o ubuntu segun lo elija?

por favot quisisera que m etengan paciencia soy nuevo

desde ya muchas gracias

sajnox
January 8th, 2009, 05:36 PM
Bienvenido,

Si podes instalar Ubuntu en la particion vacia, es mas facil de lo que pensas. Para hacerlo te recomiendo que leas esta guia
www.guia-ubuntu.org (http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Categor%C3%ADa:Instalaci%C3%B3n)
Ahi te aclaran todo lo que precisas saber para instalar, yc cualquier duda que tengas consultas por aca.

Y si, cuando prendas la PC vas a poder elegir que sistema operativo queres usar

Saludos

NETWORKsolutions
May 13th, 2009, 06:30 PM
Bueno lo mas mas facil que te aconsejo es ir a wubi-installer.org y bajarte el programa.
Wubi por si solo te bajara el archivo ISO que contiene linux ubuntu y lo instalara el mismo