PDA

View Full Version : Que es lo que esperan de un OS?



BlackHero
January 16th, 2007, 09:57 PM
Si como el titulo lo dice que es lo que esperan de un OS


1) Performance?

2) Calidad?

3) Compativilidad?


4) Otros (esplicar =) )

DuckMan
January 16th, 2007, 11:04 PM
los 3 y una mas, un buen theme

Nemesis Teufel
January 16th, 2007, 11:24 PM
mm.. siempre busque todo eso junto en un SO. Hace 5 años cuando instale mi Mandrake 5.0 tenia todo menos compatibilidad por eso descarte Linux si bien tenia mas performance, calidad y "others".
Ahora con el amigo africano, todo eso lo puedo tener y por eso estoy aca.
Yo creo que la carencia de alguno de esos "items" hace que uno deje de lado al SO. Estoy seguro que los que usamos Ubuntu no es que lo usamos porq no nos queda otra (al contrario del tipico usuario windows).
Si bien, los que saben mucho de Linux, dirian que lo mejor no es ubuntu (segun que tipo de usuario es uno.. claro esta) , q hay alternativas (distros) que son mas eficientes, yo promedio todo ese tipo de cosas para que pueda tener un sistema operativo a mi alcance. No me interesa Redondeando: Lo mejor no siempre es lo mas bueno.

Si tendría que votar alguno, elegiria la compatibilidad, ya que sin ella, directamente no podria utilizar nada (o partes) de lo que me interesa.
Luego hay un monton de factores incluyentes tanto en el SO como para el Hardware que tenga uno. Hay muchos usuarios que usan Linux por Beryl y si no tenes una placa grafica descente no hay vuelta que darle que no vas a poder.

lavaramano
January 17th, 2007, 01:32 AM
performance, sobre todo.
y que sea compatible.
o sea, no me molesta quemarme las pestañas para hacer funcionar algo.
(pero si me interesa que funcione al fin.)

felipelerena
January 17th, 2007, 01:43 AM
flexibilidad
usrefriendabiliad

beuno
January 17th, 2007, 02:01 AM
Quiero poder configurar TODO.
TODO.
Pero que por defecto venga configurado por default.

tr4nce
January 17th, 2007, 02:04 AM
Es importante la integración de las distintas partes, la prolijidad y los detalles, hasta en los íconos jaja. Eso es lo que me gusta encontrar en un sistema operativo con un entorno gráfico instalado.

Tinchio
January 17th, 2007, 03:20 AM
En gral, las 3, pero no podria estar sin compatibilidad y performance, me acuerdo (yo tmb :P ) cuando probe mandrake y no me reconocio un ch@t@, era un embole, no tenia sonido, no tenia video ni para peliculas al menos, etc y pense esto es una cagada y lo borre, en cambio hace un tiempo que probe Ubuntu, aca me quede :D No sera la mas eficiente, compatible, o "tocable" de las distros, pero yo no soy ningun experto (todavia, espero serlo algun dia :P ) asi que esto esta muy por ahora

tzulberti
January 17th, 2007, 04:20 AM
Para mi lo principal es la compatibilidad: busco algo que sea 100% compatible con el Hard que tengo... Por ejemplo, a mediados del año pasado me compre una nueva maquina, en la cual la placa de red no era compatible con la version del elive que estaba usando en ese momento. Fue ahi cuando me pase a Ubuntu...

Lo otro que busco es que sea user-friendly. No quiero andar bajando 200000 dependecinas por mi cuenta para tener que instalar algo (slack), ni quiero estar 6000 horas para instalar algun programa (gentoo)....

jpmorelli
January 17th, 2007, 04:57 AM
Performance y estabilidad.

Si se puede pedir bien EYE Candy, mejor !

felipelerena
January 17th, 2007, 11:24 AM
Pero que por defecto venga configurado por default.
LOL
SECUNDO la mocion

cocotapioca
January 17th, 2007, 01:54 PM
que ni me de cuenta de que existe .... suena raro.
quiero decir que no me moleste al usarlo o que no se cuelgue o q de errores, que sea rapido en la reaccion, que tenga una coinfiguracion por default aceptable.

garduino
January 18th, 2007, 11:06 AM
Para mi lo principal es la compatibilidad: busco algo que sea 100% compatible con el Hard que tengo... Por ejemplo, a mediados del año pasado me compre una nueva maquina, en la cual la placa de red no era compatible con la version del elive que estaba usando en ese momento. Fue ahi cuando me pase a Ubuntu...

Lo otro que busco es que sea user-friendly. No quiero andar bajando 200000 dependecinas por mi cuenta para tener que instalar algo (slack), ni quiero estar 6000 horas para instalar algun programa (gentoo)....

Coincido con esto.

Agrego algo más, que parece obvio, pero no lo he visto mencionado: que sea completamente LIBRE.

tzulberti
January 18th, 2007, 02:27 PM
Coincido con esto.

Agrego algo más, que parece obvio, pero no lo he visto mencionado: que sea completamente LIBRE.

En ese punto no me importa tanto, ya que yo uso algunas cosas propietarias (driver de nvidia, y vmware). Lo que me importa es que le de la opcion al usuario, no como hace la distro de la FSF basada en ubuntu en donde es mas "dificil" instalar cosas propietarias...

lavaramano
January 18th, 2007, 02:39 PM
Coincido con esto.

Agrego algo más, que parece obvio, pero no lo he visto mencionado: que sea completamente LIBRE.

igualmente es casi inevitable no usar cosas propietarias.
por ej, como dijeron los drivers de nvidia/ati, el vmware, son herramientas que a pesar de ser privativas son de gran utilidad.

Bueno, pero creo que el punto se dirigia mas a instalarte un Microsoft Suse (:cool:) o el Linspire..

( DESVIRTUANDO MODE_ON )
de todas formas, cito de la pagina de la filosofia gnu:


La Fundación para el Software Libre sigue la norma de que únicamente podemos instalar un programa privativo en nuestros ordenadores, cuando lo hacemos temporalmente y con el propósito de escribir una alternativa libre a ese mismo programa.


casualmente el otro dia vi que VirtualBox (http://www.virtualbox.org/) ahora es open source, asi que.. :mrgreen:
( DESVIRTUANDO MODE_OFF )

Hex_Mandos
January 19th, 2007, 03:33 PM
Quiero las 3 opciones, aunque no se exactamente se refiere "calidad".

En cuanto a la libertad, creo que es algo relativo. Yo no necesito modificar el código de mis drivers, así que me alcanza con que funcionen. Si tengo que elegir, elijo libre, pero hasta Debian usa módulos de kernel privativos (por eso no es sponsoreada por la fsf como gNewsense (Ubuntu 100% libre) o la jujeña Ututo que usa Stallman. Según vrms, mi sistema es 98.5% libre (tengo instalados modulos de kernel privativos, el navegador Opera, Java, Flash, driver nVidia, Firefox que según la FSF es libre pero no tanto y posiblemente algunas cosas mas). Me parece un porcentaje mas que aceptable.

En definitiva, a veces creo que el approach Stallman es algo que solo le sirve a programadores con mucho tiempo libre... yo la máquina la quiero para usarla. Si es libre, mejor, pero no voy a ponerme en fundamentalista.