PDA

View Full Version : El soft que no instalamos



elgatogordo
January 2nd, 2007, 03:02 PM
Por pura casualidad, (el xfce me lo instalo sin preguntar) descubrí el ABIWORD y la verdad es que me gusta más que el openoffice como procesador de textos y es mucho más cómodo para leer libros a pantalla completa.
la verdad es que si no tengo cuidado me voy a terninar conviertiendo en un usuario de windows que usa linux, es decir en el tipo que usa la computadora tal cual se la instalaron y se pierde un montón de posibilidades. me parece que cada tanto tiempo seria bueno ir instalando las diferentes opciones que ofrece ubuntu en materia de aplicaciones hasta encontrar la mejor

beuno
January 2nd, 2007, 03:59 PM
A mi me gusta mucho mas tambien.
Mas rapido, mas liviano y mucho mas facil de usar.

Tambien recomiendo el leafpad por encima del gedit.

Hex_Mandos
January 2nd, 2007, 04:57 PM
También me gusta el abiword (Aunque curiosamente ahora no lo tengo instalado). La GRAN ventaja del OpenOffice es poder usar archivos de Office mejor que cualquier otra suite de oficina en GNU/Linux.

Nemesis Teufel
January 2nd, 2007, 05:12 PM
Y si sos como yo que usa muy poco el procesador de textos, ni vale la pena bajarlo..
El abiword lee .doc perfectamente? (con wordart y esas pedorradas que ya nadie usa)



me voy a terninar conviertiendo en un usuario de windows que usa linux, es decir en el tipo que usa la computadora tal cual se la instalaron y se pierde un montón de posibilidades

No pienso igual: Que uses windows no significa que no te guste usar programas nuevos o variar de lo basico. Que se pierda un monton de posibilidades es "culpa" del usuario y no de windows.

elgatogordo
January 2nd, 2007, 05:29 PM
No pienso igual: Que uses windows no significa que no te guste usar programas nuevos o variar de lo basico. Que se pierda un monton de posibilidades es "culpa" del usuario y no de windows.

obviamente, después de todo la mayoria de nosotros venimos de windows, pero hablar mal de los usuarios de windows es parte del folclore

tzulberti
January 2nd, 2007, 08:55 PM
Yo tube un par de problemas con el abiword (cuando el documento tiene tablas) por lo que me pase al openoffice...

beuno
January 2nd, 2007, 09:01 PM
Tuve la misma experiencia.
El abiword es mas rapido y comodo, pero el openoffice es mas compatible con documentos de word.

ubuntu27
January 2nd, 2007, 11:29 PM
Por pura casualidad, (el xfce me lo instalo sin preguntar) descubrí el ABIWORD y la verdad es que me gusta más que el openoffice como procesador de textos y es mucho más cómodo para leer libros a pantalla completa.
la verdad es que si no tengo cuidado me voy a terninar conviertiendo en un usuario de windows que usa linux, es decir en el tipo que usa la computadora tal cual se la instalaron y se pierde un montón de posibilidades. me parece que cada tanto tiempo seria bueno ir instalando las diferentes opciones que ofrece ubuntu en materia de aplicaciones hasta encontrar la mejor


Y eso es lo que hago! Instalar nuevos apps cada semana (o cada mes? depende)

Hay un programa me gusto bastante que lo descubri hace tres semanas, se llama GRAMPS (http://gramps-project.org/). Gramps es un programa para crear arbol genealogico. Desde que descubri este pograma, estoy preguntando a todos que vengo en contacto (mi familia) sobre su historias. :)

Ah~ Estoy ancioso por terminar de crear el historial, reporte, y el arbol genealogico de mi familia :D (me voy a demorar mas de dos años)

para los que quieren instalarlo, se encuentra en el repo, en GNOME Desktop Environment (Universe).


sudo aptitude install gramps

Nemesis Teufel
January 2nd, 2007, 11:42 PM
ubuntu27 muchas gracias por ese programa!!
me resulta muy util y ademas es muy bueno!! :D

ubuntu27
January 3rd, 2007, 02:47 AM
ubuntu27 muchas gracias por ese programa!!
me resulta muy util y ademas es muy bueno!! :D

De nada. :)
Util, eh? ;) Bueno, disfrutalo.

Nemesis Teufel
January 3rd, 2007, 03:29 AM
Si, muy útil. No tanto para mi, pero conozco una persona que recorre toda Europa por conseguir los origenes del apellido. Llego a encontrar raices de parientes de hasta el año 1400.

ubuntu27
January 3rd, 2007, 04:06 AM
Si, muy útil. No tanto para mi, pero conozco una persona que recorre toda Europa por conseguir los origenes del apellido. Llego a encontrar raices de parientes de hasta el año 1400.

Interesante.
Y el usa GNU/Linux? Me avisas sobre su opinion sobre el programa :)

Nemesis Teufel
January 3rd, 2007, 05:29 AM
Mira, tiene si mal no recuerdo.. 67 años.. usa windows seguramente. Pero en una semana o mas lo veo, y le voy a llevar un poco de droga linuxera a ver que piensa. Le voy a mostrar Ubuntu con el programita este asi ya hay un plus para convencerlo.

Por suerte es una persona abierta.. luego les contare como sigue la odisea(?)

euzkoarima
January 3rd, 2007, 10:27 PM
Tuve la misma experiencia.
El abiword es mas rapido y comodo, pero el openoffice es mas compatible con documentos de word.

Lo mismo digo. Uso muy poco los procesadores de texto, más para ver lo que me llega que para armar algo. En general abro con abiword porque es mas rápido y si no se ve bien entonces lo abro con el openoffice.

ubuntu27
January 10th, 2007, 01:43 AM
Y a los que le interesan la ciencia (o su carrera es ciencia como Biologia, Astronimoa, Quimica, Matematicas, etc.)

Aqui hay lista de programas "cientificos" que se pueden intalar en Ubuntu:

https://help.ubuntu.com/community/UbuntuScientists

Nemesis Teufel
January 10th, 2007, 04:28 AM
ah!! te amo ubuntu27!!

felipelerena
January 10th, 2007, 04:39 AM
ah!! te amo ubuntu27!!
me EN-CAN-TO

ubuntu27
January 12th, 2007, 09:40 PM
ah!! te amo ubuntu27!!

LOL (Laugh Out Loud) :D



Salut Ubunteros!