PDA

View Full Version : Pido Una Votación Sobre El Tema



elgatogordo
January 2nd, 2007, 10:31 AM
[B][ No voy a pasar por encima de nadie como me acusaron hace tiempo proponiendola yo, pero quiero una encuesta sobre que ponemos o no ponemos en este foro.
En lo personal no me molestan los comentarios no directamente relacionados con el tema principal de hecho me parece que ayudan a unir al grupo y conocernos mejor.
BEUNO, no deberías haber borrado los post, quienes no lo leyeron van a pensar que deciamos algo peor de lo que realmente dijimos, en todo caso cuando el problema soy yo nombrame,
Si quieren que seamos un foro dedicado unicamente a temas técnicos por mi no hay ningún problema pero que sea por decisión de todos./B]
para cualquier cosa mi mail es gatogordo@ubbi.com

elgatogordo
January 2nd, 2007, 11:06 AM
En definitiva no tenemos mucho más que hacer que hablar boludeces.
habiamos salido de la reunión con un montón de ideas. Cuando quise hacer una votación con los logos que teniamos para la remera saltó NEMESIS diciendo que el moderador eras vos, y que no habia apuro, otros dijeron que querian más tiempo para proponer nuevos logos. Resultado nadie presentó un nuevo logo
Propusiste hacer el video, varios se ofrecieron, apareció NEMESIS diciendo "no es un tema urgente" y no se supo más nada del tema.
¿hay algún avance con el tema de la web de uluga?



No es necesario que me aclaren que hay gente que trabaja y no puede dedicarle todo el tiempo a esto. Yo no soy hijo de conde, tengo que laburar como todos ustedes, solo que soy mi propio jefe y mis tortugas no son tan demandantes como los chicos

Lo único que les pido es que si no pueden no traben a los que si podemos

elgatogordo
January 2nd, 2007, 02:20 PM
DONDE DICE
¿hay algún avance con el tema de la web de uluga?

DEBE DECIR
¿hay algún avance con el tema de la web de uluga? si necesitan una mano avisen

lavaramano
January 2nd, 2007, 02:30 PM
yo estaba(estoy) encargado del tema de la web (html y demas cosas)
de hecho tengo al 75% de la pagina armada, ya esta escrita y con el css.
pero como supuestamente iba a haber un cambio de diseño, todo quedo ahi..

que se yo.
y con el logo... no se.
habria que hacer un thread con todos los logos y solamente logos, si son posts sin logos se borran.
y despues se votan los logos que se postearon (digamos en una semana de 7 dias)
idem con el diseño.

marianom
January 2nd, 2007, 02:40 PM
Después de un exasperante tiempo en Brasil (y con xp....) he vuelto a la normalidad. Sinceramente no tuve casi tiempo de entrar al foro y no sabía que habían existido algunas aparentes escaramuzas. Lástima que me las perdí, soy muy compadrito en las discusiones electrónicas.
No sé que habrá pasado pero si el foro no es lugar conveniente para llevar adelante discusiones sobre cuestiones no técnicas (algo que no creo) tenemos el mailing list (vamos a ser sinceros, lo estamos usando bien poco).

Como diría Kent Brockman, just my 2 cents.

Hex_Mandos
January 2nd, 2007, 05:00 PM
Si hace falta, a mi me sobra espacio web. Puedo armar un foro para offtopics allá y lo linkeamos desde un sticky.

beuno
January 2nd, 2007, 05:17 PM
[B][ No voy a pasar por encima de nadie como me acusaron hace tiempo proponiendola yo, pero quiero una encuesta sobre que ponemos o no ponemos en este foro.
En lo personal no me molestan los comentarios no directamente relacionados con el tema principal de hecho me parece que ayudan a unir al grupo y conocernos mejor.
BEUNO, no deberías haber borrado los post, quienes no lo leyeron van a pensar que deciamos algo peor de lo que realmente dijimos, en todo caso cuando el problema soy yo nombrame,
Si quieren que seamos un foro dedicado unicamente a temas técnicos por mi no hay ningún problema pero que sea por decisión de todos./B]
para cualquier cosa mi mail es gatogordo@ubbi.com

Las reglas no las pongo yo, ya estan establecidas.
El foro esta para hablar sobre temas tecnicos de Ubuntu, y en nuestro caso tambien para lo que sea de la formacion de nuestro grupo.
Cualquier otro desvio, mas alla de cierta flexibilidad es offtopic.
Vos y felipe empiezan a generar posts que terminan desvirtuando los threads.
Entonces lo que pasa es que si yo, un usuario del foro, busco "origen tango", termino teniendo que comerme 12 posts de ustedes dos totalmente al pedo hasta que llego a la respuesta que necesito.
Convivamos todos en paz y usemos los foros para lo que estan.
Sin mala onda, pero los moderadores los ponen para que 2 usuarios no puedan generar problemas a 120.

beuno
January 2nd, 2007, 05:19 PM
Después de un exasperante tiempo en Brasil (y con xp....) he vuelto a la normalidad. Sinceramente no tuve casi tiempo de entrar al foro y no sabía que habían existido algunas aparentes escaramuzas. Lástima que me las perdí, soy muy compadrito en las discusiones electrónicas.
No sé que habrá pasado pero si el foro no es lugar conveniente para llevar adelante discusiones sobre cuestiones no técnicas (algo que no creo) tenemos el mailing list (vamos a ser sinceros, lo estamos usando bien poco).

Como diría Kent Brockman, just my 2 cents.

Ciertos temas se pueden conversar.
Lo que yo no quiero (sientanse libres de hablarlo con otros moderadores), es que uno pregunte "¿cual sera el origen del nombre tango como iconos en gnome?", y automaticamente empiezen 2 personas a generar paginas de discordia que no aporta nada a nadie.
No ha habido mayores problemas hasta ahora, pero como empezo a ser algo recurrente quise frenarlo un poco. Nada mas.
No hay mala onda ni discriminacion contra nadie.

elgatogordo
January 2nd, 2007, 05:32 PM
Las reglas no las pongo yo, ya estan establecidas.
El foro esta para hablar sobre temas tecnicos de Ubuntu, y en nuestro caso tambien para lo que sea de la formacion de nuestro grupo.
Cualquier otro desvio, mas alla de cierta flexibilidad es offtopic.
Vos y felipe empiezan a generar posts que terminan desvirtuando los threads.
Entonces lo que pasa es que si yo, un usuario del foro, busco "origen tango", termino teniendo que comerme 12 posts de ustedes dos totalmente al pedo hasta que llego a la respuesta que necesito.
Convivamos todos en paz y usemos los foros para lo que estan.
Sin mala onda, pero los moderadores los ponen para que 2 usuarios no puedan generar problemas a 120.
bueno, borra el tuyo sobre java en el mismo thread
que yo sepa hasta ahora no hubo quejas de 120 usuarios, en realidad ni siquiera de uno. de todas formas borrar los post de un saque como primera advertencia me parece excesivo

elgatogordo
January 2nd, 2007, 05:39 PM
Ciertos t
No hay mala onda ni discriminacion contra nadie.
no tengo por que dudar de lo que decís. ¿ahora me podrias explicar por que no borraste esto?
Originally Posted by marianom View Post
Si vamos al caso, supongo que los javaneses deben estar doble pechuga de orgullo al ser tecnológicamente tan mencionados.
Jajaja
Tambien deben tener mucha memoria BEUNO

"TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY. PERO ALGUNOS SON MAS IGUALES" GEORGE ORWELL, REBELIÓN EN LA GRANJA

beuno
January 2nd, 2007, 05:41 PM
que yo sepa hasta ahora no hubo quejas de 120 usuarios, en realidad ni siquiera de uno. de todas formas borrar los post de un saque como primera advertencia me parece excesivo
Te digo lo mismo que le dije a Felipe.
Si no estas de acuerdo, estan los otros moderadores para rescindir mis cambios (por eso no los borre fisicamente).


bueno, borra el tuyo sobre java en el mismo thread
Un post, dos quizas, con cierto humor geek, siempre bienvenidos.

Ya avise varias veces.

No le den mucha vuelta, ya esta.
Intenten mantenerse en el tema y listo.

Nemesis Teufel
January 2nd, 2007, 08:23 PM
Bueno.. parece que soy la piedra en el camino..

Me pones a mi como si yo estuviera en contra, solo diciendo y NEMESIS esto, NEMESIS lo otro.
Yo dije lo que me parecía, si me confundí yo, al parecer, las otras personas tambien se sumaron al error y pensaron igual. No obligue a nadie con sus decisiones.

Lo de las remeras que queres que te diga.. creo que nuestro "futuro" no será marcado por una remera. Para mi, la remera no es mas que un simple y lindo detalle.

Con respecto a lo del video, vos propusiste a 3 horas de brindar en navidad que hagamos un video (es una forma de decir) y dije que no era urgente, no dije que NO se haga. De hecho, ese tramo de hacerse el video ya esta arreglado con Meduza, solo falta obligarlo (chiste) a que lo haga. No se desde cuando estas en el proyecto, pero creo que en la primer reunion no estuviste, no recuerdo bien.. a lo que voy es que el tema del video fue una de las primeras ideas que se presentaron, ya en el foro de 3d-arg; pasaron.. no se, 2 o 3 meses de aquello, y menos de 2 semanas desde que yo dije: no era urgente. Además, que yo piense que no es urgente, no significa que no se haga. Y si todos piensan: "Si es urgente" bueno.. mejor para todos, que se haga y listo, avanzamos con algo y seguimos con otra cosa. Que no sea urgente no indica a que me chupe un huevo si esta o no.
Y no te refieras a mi diciendo: "y saltó Nemesis.." o "y apareció Nemesis" como si yo solo estuviera para romper las pelotas o meter palos en las ruedas. Ademas de que no "aparezco", si no que estoy.
Y con lo de BEUNO que dije que se tenia que hablar con el: Pienso igual, el es el "delegado", "mayor representante" o ""presidente"" (no me parece adecuada la ultima calificacion) y con esos temas administrativos, representativos sostengo que deberia haber alguien que respalde las cosas para mantener un "orden".



Con el tema del offtopic estoy de acuerdo en que si bien somos un grupo que estamos comenzando y ciertos offtopics nos dan a conocer y "unirnos", hay muchos offtopic que son totalmente innecesarios (me incluyo) y otros que quizá sean directamente para un chat.
No planteo en suprimir los offtopic, ya que esto no es un laburo en el cual el protocolo formal sea lo principal, y tampoco soy yo para decir: "esto es muy offtopic, no se hace", pero pienso que cada uno deberia decidir cuando es el limite de lo totalmente innecesario.
Si beuno borró los post, no lo hizo, creo, enojado y con bronca y q prox. vez que lo hagan los banea del foro.. no se tomen tan a pecho las cosas.. nadie esta en contra de nadie.

felipelerena
January 2nd, 2007, 08:48 PM
Mi opinion (ya que soy uno de los "afectados"):

Yo ya hable con Beuno apenas me di cuenta de la "censura" y me parece que lo que hizo si bien no me gusta es lo correcto, quizas tendria que haber avisado ya esa, a mi no me jode lo suficiente como para enojarme por eso. Yo hubiera hecho exactamente lo mismo. y no lo digo por que lo conozca de antes de Uluga y lo considere mi amigo.

Yo dije un par de veces en otras threads que la cosa se estaba OFTOPIQUEANDO de mas y estoy de acuerdo en que en algunos threads nos terminamos yendo al carajo y hablando de autos, batman o muñequitos magicos... nos falta poner fotos de paris hilton en bolas.

A mi me aprece que hay que hacer threads mas cortos y que si tenemos un offtopic de otra cosa tecnica relacionada hagamos otro thread y lo linkeemos.

Me parece tambien que muchos veces hay gente que por responder responde cualquier cosa. no creo que sea para aumentar su cuenta de beans. creo que cuando alguien postea un thread muy tecnico el que no sabe la respuesta o no tiene ni idea de que se esta hablando no deberia intervenir. Si, por supuesto el que sepa del tema hacer preguntas del tipo "en que version" pero no comentarios del tipo: "pero para que queres instalar gxine si kaffeine es mejor"... eso no aporta

Tampoco es para hacer tanto escandalo che.

Saludos a todos.

elgatogordo
January 2nd, 2007, 09:22 PM
Voy a decir lo último que tengo que decir sobre el tema. aunque me gustaria mucho escuchar la opinión de los demás.
1) mi objeción (llamarla escándalo es un exceso FELIPE) es que BEUNO usó su poder de moderador para modificar algo que no le gustaba como usuario y a continuación hizo lo que nos criticaba a FELIPE y a mi, es decir un chiste que no venia al caso a partir de una acotación que tampoco tenia mucho que ver sobre el tema original, el cual si vamos al fondo tampoco tiene nada que ver con los aspectos técnicos de ubuntu.
2) la respuesta que da BEUNO a mi pedido de que se voten los off topic es que apelemos a los moderadores; Felipe como pudimos leer es su amigo y no lo va a hacer, en cuanto a mi, si los moderadores son esos que aparecen en rojo abajo de la página no creo que me den mucha bola, dado que suponiendo que entiendan mi mail me van a decir que ubuntuforum es para temas técnicos.
3) NEMESIS se queja de que le estoy hechando la culpa de todo. no es así, simplemente estoy diciendo (y el post de lavaramano lo confirma) que habia cosas que estaban en marcha y se pararon.
Lo que si pienso, Nemesis, es que estás buscando hasta la última coma fuera de lugar de mis post para encontrar algo que criticarme o haciendo aclaraciones sobre lo que digo que son absolutamente innecesarias.
4) HEX MANDOS propuso armar un foro de off topics. si lo armás yo me prendo.
5) FELIPE y BEUNO cuando quieran comentar alguna cosa que no les guste seria bueno que se refirieran a la persona que hizo el comentario y citaran el caso concreto. asi van a evitar que los no responsables se den por aludidos y los responsables se hagan los sotas. En caso de que tengan algún prurito les doy mi permiso para que me nombren cada vez que quieran.

Me gustaria que los demás integrantes de este foro den su opinión. por mi parte me comprometo a postear temas tecnicos unicamente, seria un buen gesto por parte de Beuno reponer los post al menos para que los demás sepan de que estamos hablando.
AH, NEMESIS no es necesario que me aclares que nadie está en contra mia, si lo estuvieran ninguno de estos mensajes hubieran durado mucho

felipelerena
January 2nd, 2007, 09:55 PM
Gato: si no te molesta podes hablar en un tono que no parezca que hablas en mi nombre?


Felipe como pudimos leer es su amigo y no lo va a hacer 1) lo aclare para ser sincero al 100%
2) no lo voy a hacer por que no lo considero necesario


me van a decir que ubuntuforum es para temas técnicos
si, de hecho crearon un subforo que se llama ubuntu cafe que es para offtopiquear


HEX MANDOS propuso armar un foro de off topics. si lo armás yo me prendo.
me parece que para hablar de cosas que no tengan que ver con ubuntu o uluga tenes que ir a un foro que no sea uluga, la idea es hablar de esas dos cosas aca


FELIPE y BEUNO cuando quieran comentar alguna cosa que no les guste seria bueno que se refirieran a la persona que hizo el comentario y citaran el caso concreto
como vos lo dijiste, estoy laburando y no tengo tiempo de hacer el research, buscar las quotes y etc.


seria un buen gesto por parte de Beuno reponer los post
ya fue, ya esta, el post hablaba del origen del Tango, que tanto lio che.

NADIE ESTA EN CONTRA DE NADIE

Nemesis Teufel
January 2nd, 2007, 11:20 PM
Bue.. me pudrí del puterio.
Hagan un sección offtopic, por favor.

marianom
January 2nd, 2007, 11:54 PM
Pregunta:
la prohibición aplica para los posts off topic o para los threads off topic también?

Nemesis Teufel
January 3rd, 2007, 12:27 AM
Pregunta:
la prohibición aplica para los posts off topic o para los threads off topic también?
Habla en general, aunque Threads offtopics hay muy pocos; el único que recuerdo era uno mio :-S. El problema mayor que debatimos es sobre como nos vamos por las ramas con cualquier pregunta o cosa.

lavaramano
January 3rd, 2007, 12:57 AM
un foro sin offtopic, no es foro.
el puterio podria obviarse, pero sin puterio tampoco es foro.

ok. aca la idea es que sea tecnico, y bueno. yo creo que tranquilamente podria hacerse un 'foro.ubuntu-ar.com.ar' y a otra cosa. ahi offtopiqueamos todo el dia y somos todos felices.

beuno
January 3rd, 2007, 01:09 AM
Por favor, no me lleven las cosas a extremos.
La advertencia fue para que se bajaran un poco los humos y se dieran cuenta que estamos aca gracias a la gente de Canonical (Ubuntu), y que nos proporcionan el espacio, pero tenemos que cumplir ciertas reglas de convivencia.
No va a haber sanciones masiva ni estrictas.
Solamente quiero que antes de armar 500 threads de discusiones totalmente irrelevantes para el resto y para Ubuntu lo piensen dos veces.
Todos nos reimos de boludeces, y esta bien.
Solamente quiero que no terminen cerrandonos el foro porque no cumplimos con una pocas reglas basicas de convivencia.

Hex_Mandos
January 3rd, 2007, 03:12 AM
El tema es que como dice lavaramano, sin offtopics no hay comunidad. Y sin comunidad se hace mas complicado ayudar a los demás (que se yo, a mi me resulta mas fácil darle una mano a alguien que conozco). Hay varios foros para OffTopics en inglés (Ubuntu Cafe, Backyard, Other OS talk, etc.). Cualquiera de esos foros usa mas recursos que el nuestro (con offtopics incluídos). No me parecería mal tener los offtopics acá, porque no hay una versión en español del Cafe, por ejemplo. Si hubiera, bárbaro, movemos los offtopics para allá. Pero me parece que por ahora los threads de temas no-ubuntu son pocos, en comparación con los que tienen los angloparlantes.

marianom
January 3rd, 2007, 03:33 AM
Coincido que tener threads de otros temas es divertido. El asunto, no lo sé porque nadie me lo dijo (o no lo leí) pero lo supongo, es que acá tenemos un alto movimiento de mensajes y los admins no deben querer que temas que no sean uluga (lease soporte y evangelización) estén en el subforo.
Las reglas están para cumplirse y eso implica que temas cualesquiera deben ser hablados en el Café. Y como en Café no se puede hablar otra cosa que inglés ... loop infinito, ad nauseum.

Posiblemente algún día nuestro movimiento argentino sea lo suficientemente grande como para que pongamos nuestro propio foro, a la brasil, y ahí será otra cosa pero hasta ese momento acá estamos.... mientras tanto yo sugiero como opciones: 1) #uluga está a disposición o 2) el mailing list está a disposición o 3) tomemos algún foro por asalto y lo usamos para escribir giladas.

jpmorelli
January 3rd, 2007, 04:50 AM
A ver .. a ver... no puedo dejar de sentirme un poquitin culpable porque mi thread fue la gota que derramó el vaso. Igualmente estoy de acuerdo con que a veces descirtuamos demasiado los thread y me incluyo, de hecho yo solito pense en no poner más replay al pedo del estilo, me muero de risa con tal comentario , etc. y no voy a seguir porque se me parte la cabeza y no tengo ganas ni de escribir.
Pero una cosa que creo firmamente es que Beuno no es un usuario común, es un moderador y por eso una de sus funciones es la de hacer lo que hace con los post. Por algo la gente de Ubuntu confió en el para derivarle el permiso y nos guste o no, asi es.
Saludos y buena onda, vamos !:)

beuno
January 3rd, 2007, 05:16 AM
Coincido que tener threads de otros temas es divertido. El asunto, no lo sé porque nadie me lo dijo (o no lo leí) pero lo supongo, es que acá tenemos un alto movimiento de mensajes y los admins no deben querer que temas que no sean uluga (lease soporte y evangelización) estén en el subforo.

Por ultima vez, por favor, abran la cabeza.
Pueden abrir threads offtopic, pueden hacer chistes, pueden hablar de giladas.
Lo que, a mi entender no se puede/debe es agarrar un thread valido y responder con cosas totalmente irrelevantes con el solo proposito de incitar quilombo (comunmente conocidos como "trolls").
Porque despues nos encontramos con situaciones como:


Thread: ¿Porque habran elegido "tango" como nombre de algo tan central en Gnome?
Post: El tango no es Argentino, es frances.
Post: Gardel no es Argentino
Post: El tango es Uruguayo.
Post: Yo creo que el tango es Argentino porque nacio en....
Post: La wikipedia dice que....
Post: Mi mama dice que....

¿Que pasa al final?
Al que esta ajeno a los 2 o 3 que decidieron empezar a pincharse uno al otro para ver quien sabe mas, entra a un thread donde tiene que ir saltandose paginas hasta encontrar lo que entro a leer.
Tenemos la suerte de ser el primer subforo en español, y circulan cientos de personas por aca por el solo hecho de estar en español.
Tambien tenemos la suerte de tener muchos usuarios muy activos y con muchos conocimientos.
Es el doble de responsabilidad que en cualquier otro lugar del foro en intentar preservar un ambiente amigable.
El foro esta principalmente para intercambiar conocimientos y resolver temas relacionadas con Ubuntu. Nosotros tenemos el agregado de todo lo que refiere a Uluga mismo.
Esto no quiere decir que no podamos hacer chistes ni hablar de muchos temas offtopic que terminan llevando a cosas muy positivas.
El problema surge cuando lo principal pasa a ser offtopic.
Son mucho mas estrictos en otras partes del foro, los que andan por otro lados (marianom, por ej.) lo saben muy bien.
Es un ambiente muy limpio, y mucha gente hace un gran esfuerzo en que sea asi.

Los posts fueron borrados porque son dos personas que reiteradamente terminan armando un quilombo de la nada, varias veces tuve que indicarles que (por lo menos uno) habian firmado un codigo de conducta que no estaban respetando.

¿Fue un poco violento? Si, probablemente.
¿Excesivo? Si, quizas tambien.

No es nada personal contra ninguno de los dos, creo que se entendio que es por un bien comun.

Este espacio es de todos, y que yo sea moderador no es mas que una casualidad, probablemente temporal.
Estoy mas que dispuesto a hacer lobby para agregar mas moderadores si no estan de acuerdo con mi forma de pensar, o incluso cederlo.

Como les dije a ambos dos, si realmente estan en desacuerdo, hay varios moderadores arriba mio que van a evaluar la situacion y corregirla si me equivoque. Yo les doy una mano si la necesitan.

Por último tienen las reglas bien claras aca: http://ubuntuforums.org/index.php?page=policy
Especial atención en:

Thread Steering:
It will become necessary to steer threads away from becoming damaging towards the poster and other users. Our policy is that we do not allow threads to veer too far off topic, even in community chat, to areas where it would be very easy to get ugly fast; for example, "I hate Linux" threads. Please do your best to keep posters from getting too personal during heated debates.

Venimos haciendo muchisimo en poco tiempo, ¿podremos dejar las pequeñeces de lado y enfocar la energia en algo productivo?

felipelerena
January 3rd, 2007, 05:29 AM
yo ya lo di por zanjado hace rato. ya fue, no hay que dar mas vueltas al respecto y ocupemosnos de las cosas importantes, por favor.

Un abrazo

beuno
January 3rd, 2007, 06:05 AM
Cerrado el tema.
Cualquier otra cosa la pueden seguir conmigo por email o reclamar en: http://ubuntuforums.org/forumdisplay.php?f=123