PDA

View Full Version : Mover linux a otra pc



quaid
December 23rd, 2006, 10:34 AM
La cosa es asi:

Con edgy siempre q hago una instalacion nueva en esta pc tengo quilombos. Mas q todo con el sonido.

El amrtes tengo la oportunidad de hacer el cambiazo de un disco rigido neuvo a mi pc.
La verdad no tengo ganas d einstalr todo de 0 proque tengo q instalar mil cosas , mas updates y etc.

Mi pregunta es esta:
Existe manera de mover linux ? osea copiar tal cual esta ahora y meterlo en otro disco (misma pc).
O alguna manera de q haga un registro de todo lo q hay asi el nuevo lo baja e instala.

Q recomiendan 64 o 32bits? si tengo q instalarlo de 0 de nuevo digo

elgatogordo
December 23rd, 2006, 11:12 AM
Q recomiendan 64 o 32bits? si tengo q instalarlo de 0 de nuevo digo
no soy un experto asi que tomá con pinzas esto que te voy a decir. por lo que lei en algunos foros (www,ubuntu-es.org) te conviene 32 bits porque hay cosas que en la de 64 no andan, por ejemplo automatix y el plugin flash. de todas maneras todo es prueba y error

DuckMan
December 23rd, 2006, 03:31 PM
creo q pasando tu carpeta /home/USUARIO guardarias la configuracion de TODO, pero tendrias q instalar los paquetes... porq no los guarda asi

desconosco otra manera por ahora :S

tzulberti
December 23rd, 2006, 04:47 PM
no soy un experto asi que tomá con pinzas esto que te voy a decir. por lo que lei en algunos foros (www,ubuntu-es.org) te conviene 32 bits porque hay cosas que en la de 64 no andan, por ejemplo automatix y el plugin flash. de todas maneras todo es prueba y error

La respuesta es que si y no: Hay programas que son mas dificiles que hacerlos andar: w32codecs, flash, acrobat reader, wine (basicamente todos los propietarios). Sin embargo, es facil instalarlos dentro de un chroot... Dentro de este foro, habia un post con un script para hacer eso:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=904320#post904320