PDA

View Full Version : Linux Para Nostalgicos



elgatogordo
December 21st, 2006, 09:33 PM
Instalando el gnucash, un programa para finanzas personales me encontrè con una sorpresa. Entre las monedas disponibles además del peso, el dólar y el euro está... el austral
Linux se adelanta a todo, incluso a la onda retro ochentosa.
a propósito ¿donde consigo el driver para la máquina de sacar daguerrotipos?

elgatogordo
December 21st, 2006, 09:34 PM
me olvide la foto

Hex_Mandos
December 22nd, 2006, 03:14 AM
Antes que Linux, llegó Marcelo Bonelli. Hace unos años me acuerdo que dio el volumen operado de la bolsa en Australes. Luis Otero lo cargaba y el tipo no caía...

beuno
December 22nd, 2006, 06:49 AM
Instalando el gnucash, un programa para finanzas personales me encontrè con una sorpresa. Entre las monedas disponibles además del peso, el dólar y el euro está... el austral
Linux se adelanta a todo, incluso a la onda retro ochentosa.
a propósito ¿donde consigo el driver para la máquina de sacar daguerrotipos?

aguanten todas las opciones que te da linux.
¿Y si no me acostumbre a manejarme en pesos?
Ge-nial

felipelerena
December 22nd, 2006, 03:19 PM
que groso es Linux!

MeduZa
December 26th, 2006, 06:02 AM
aguanten todas las opciones que te da linux.
¿Y si no me acostumbre a manejarme en pesos?
Ge-nial

me imagino que $1 (peso) son 10000 A (australes) aun no?

felipelerena
December 26th, 2006, 08:36 AM
no se, con todo eso del corralito, la indexacion y la dolarizacion y etc. seguramente no...

Hex_Mandos
December 26th, 2006, 04:30 PM
En realidad, 10k australes= montoncito de papel higiénico, según el valor de los billetes (si eran los de 1 austral con la cara de Rivadavia tenés para toda la vida, Pellegrini es algo así como un iAustral Nano). No existe manera de determinar un valor para una moneda que no es de curso legal..

Nemesis Teufel
December 26th, 2006, 09:32 PM
El unico valor que pueden llegar a tener es para coleccionar y la verdad que no valen nada.. cuantos años tendran los australes? 30, 40 años? ni idea.. soy pendex.
Yo colecciono, no de manera fanatica, y compre billetes austriacos de muy buena calidad, diseño y tamaño de 1892 a $5 argentinos.
Quiza dentro de 100 años, a menos que caiga un cataclismo, llegaran a vale $5.

MeduZa
December 26th, 2006, 11:00 PM
El unico valor que pueden llegar a tener es para coleccionar y la verdad que no valen nada.. cuantos años tendran los australes? 30, 40 años? ni idea.. soy pendex.
Yo colecciono, no de manera fanatica, y compre billetes austriacos de muy buena calidad, diseño y tamaño de 1892 a $5 argentinos.
Quiza dentro de 100 años, a menos que caiga un cataclismo, llegaran a vale $5.

tienen unos 10 a#os mas o menos, el ultimo dato q tuve es q un peso eran diezmil australes y creo q eso no cambia lo q si cambio es q un dolar a diezmil australes y ahora deben ser treintamil australes regla de 3 simple XD

Dr. Falken
December 26th, 2006, 11:03 PM
El unico valor que pueden llegar a tener es para coleccionar y la verdad que no valen nada.. cuantos años tendran los australes? 30, 40 años? ni idea.. soy pendex.
Yo colecciono, no de manera fanatica, y compre billetes austriacos de muy buena calidad, diseño y tamaño de 1892 a $5 argentinos.
Quiza dentro de 100 años, a menos que caiga un cataclismo, llegaran a vale $5.
Nemesis, si tenés "veintipico" te acordarás de los australes, que fue una moneda bastante efímera x el poco tiempo que estuvo...

Calculá que el plan austral de sorrouille arrancó x 1985 y voló en 1994.


El doc

Nemesis Teufel
December 26th, 2006, 11:14 PM
si tenés "veintipico"
No, tengo 19. No me acuerdo que se usaban antes. Si me acuerdo del billete de 1 peso :D pero antes nada.

Hex_Mandos
December 27th, 2006, 06:30 AM
No, corrieron hasta el 91. En enero del 92 comenzaron a emitirse los pesos actuales.

Acerca de un teórico valor monetario... en el '91 la ley de convertibilidad determinó la paridad 10k australes / 1 dólar estadounidense. Ahora, cuando se produjo el cambio de moneda, no se si se igualó al peso con el dólar o al peso con 10,000 australes (Que en los hechos eran un dólar). Post 2002, no se como funcionaría legalmente. Es un ejercicio teórico al pedo.

Nemesis Teufel
December 27th, 2006, 08:34 AM
Lo que dije antes, esa moneda ya no es de curso legal por ende no se puede estipular un valor actual. Solo posee un valor por su significado para los coleccionistas que es casi nulo por ahora.

pump
December 27th, 2006, 03:29 PM
Que groso el programa.


No, tengo 19. No me acuerdo que se usaban antes. Si me acuerdo del billete de 1 peso :D pero antes nada.
Ahh, pero de ese me acuerdo yo tambien. :p

jpmorelli
December 27th, 2006, 03:37 PM
A mi me gustaba el nombre, era bien nuestro. No como el peso que lo tienen un monton de países.

Ni hablar del símbolito que era una A con sus dos rayitas en el medio, una masa !