PDA

View Full Version : HOW TO escuchar radio on line



elgatogordo
December 20th, 2006, 10:59 PM
No se si les pasó, al intentar escuchar algunas radios argentinas online me encuentro con que al hacer click en el botón correspondiente de la respectiva página web se abre una ventanita y despues nada.
revisando el código fuente me encuentro con un javascript que abre el windows media player (algunos se juegan e incluyen el real player) y empieza a reproducir el sonido.
¿la solución? buscar en el código fuente el origen la transmisión y pegarlo en nuestro reproductor de sonido preferido.
EJEMPLO
1) Vamos a www.amdelplata.com
2) Hacemos click en el botón EN EL AIRE
3) Llevamos el puntero al cuadrado vacio de la ventanita y haciendo click en el botón derecho seleccionamos VER CÓDIGO FUENTE DE LA PÁGINA
4) Buscamos en el código el origen de la transmisión (generalmente empieza en mms o termina en asx)
en nuestro caso
src="DelPlata.asx"
width=159
height=125 type="application/x-mplayer2"
pluginspage="http://www.microsoft.com/Windows/Downloads/Contents/Products/MediaPlayer/"
filename="mms://delplata.telecomdatacenter.com.ar/delplata"
showcontrols=1
showdisplay=1
showstatusbar=1 autosize="0"> </embed>
5) Pegamos la dirección en nuestro reproductor preferido
eb el caso de Totem ABRIR DIRECCIÓN

NOTA:
Teniendo en cuenta que en ningún foro encontre comentario alguno sobre el tema, debe haber alguna forma mucho más cómoda y fácil de hacer esto

daniminas
December 20th, 2006, 11:45 PM
nunca pude esuchar radio en Ubuntu.... :-k .. porque será que estas cosas multimedia siempre parecen mas faciles en Windows.](*,)

elgatogordo
December 20th, 2006, 11:54 PM
porque los diseñadores para no molestarse utilizan modulos desarrollados ¿a que no sabés por quien?

pump
December 21st, 2006, 12:06 AM
Claro, es como las paginas que se ven mal con firefox. No es porque el firefox esta mal hecho sino que las paginas estan hechas para ie y no respetan el standard.

MeduZa
December 21st, 2006, 05:43 AM
usa el media player conectivity (plugin del FF seamonkey /mozilla o netscape) y te va a andar cualquer cosa multimedia

http://membres.lycos.fr/sethnakht/FAQ%20MediaPlayerConnectivity.html
este link lo saque del about del plugin espero les sirva (lo saque del foro de ubuntu en ingles)

PD no es un plugin sino una extencion del browser

saludos

elgatogordo
December 21st, 2006, 12:08 PM
Es la historia de mi vida,, dos meses buscando una solución y existia una mucho más fácil ¿ahora donde me meto la segunda parte del howto para escuchar radio y el de ver televisión por internet?. por favor no contesten. el link para bajarse la extensión es
http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/extensions/mediaplayerconnectivity/mediaplayerconnectivity-0.8.3-fx+fl+mz+ns+zm.xpi

elgatogordo
December 21st, 2006, 12:43 PM
Me quede pensando en eso de que hago de la manera más dificil lo que se puede hacer fácil. ¿no tendria que pedir trabajo en microsoft?
Gracias MeDuZa. muy bueno tu aporte

jpmorelli
December 21st, 2006, 05:07 PM
usa el media player conectivity (plugin del FF seamonkey /mozilla o netscape) y te va a andar cualquer cosa multimedia

http://membres.lycos.fr/sethnakht/FAQ%20MediaPlayerConnectivity.html
este link lo saque del about del plugin espero les sirva (lo saque del foro de ubuntu en ingles)

PD no es un plugin sino una extencion del browser

saludos

Excelente ! Gracias.

sdm_cacto
December 21st, 2006, 05:50 PM
Ya que estamos existe alguna pagina con las radios mas importantes de argentina?? o de Bs As por lo menos??

spg76
December 21st, 2006, 06:00 PM
Ya que estamos existe alguna pagina con las radios mas importantes de argentina?? o de Bs As por lo menos??

Podes probar con http://www.cxnlive.com/ar/. No solo hay radios; también hay Canales de TV y Diarios.

marianom
December 21st, 2006, 08:29 PM
Yo he intentado este metodo con Continental porque necesito escuchar si o si el programa de Dolina todas las noches pero he sido humillado en repetidas ocasiones. Voy a probar lo que sugieren a ver si me salte algun paso.

elgatogordo
December 21st, 2006, 09:27 PM
funciona pero necesitas un reproductor que lea asx como el kaffeine o el vlc

marianom
December 21st, 2006, 10:28 PM
Entonces si instalo alguno de los dos que mencionas (cual es el mas liviano? pienso usarlo solo para ese tema en particular porque ya me acostumbre al rhythmbox), sin adicionales podre escuchar el programa?

elgatogordo
December 21st, 2006, 10:59 PM
Entonces si instalo alguno de los dos que mencionas (cual es el mas liviano? pienso usarlo solo para ese tema en particular porque ya me acostumbre al rhythmbox), sin adicionales podre escuchar el programa?

No tenés que instalar nada, acabo de encontrar el mms para escuchar continental en el rhythmbox. en la ventana de agregar nueva radio pega esto
mms://66.175.96.10/arcontinental%3FMSWMExt
despues contame

spg76
December 21st, 2006, 11:47 PM
Yo he intentado este metodo con Continental porque necesito escuchar si o si el programa de Dolina todas las noches pero he sido humillado en repetidas ocasiones..

Mariano, Dolina no está más en Radio Continental. Ahora va a salir por Radio 10 (AM 710). Si, por Radio 10, aunque usted no lo crea. Creo que empieza en enero.

scrooge_74
December 21st, 2006, 11:51 PM
Ya que estamos existe alguna pagina con las radios mas importantes de argentina?? o de Bs As por lo menos??

No sé si salen las de argentina, pero si instalas el streamtuner, tienes la lista de todas las emisoras por internet

felipelerena
December 22nd, 2006, 03:24 PM
por consola:

mplayer la-direccion-de-la-radio

marianom
December 23rd, 2006, 06:06 PM
elgatogordo: cuando en el rhythmbox pongo la dirección me tira No hay un manejador de URI implementado para «mmsh»/«mms». Me pasa tanto en continental como en Radio 10 (¡el horror! ¡el horror!). ¿Sabés como puedo zafarla?

spg76: tenía la leve sospecha y se ha cumplido... de solo ver las caripelas que salen en la programación de radio10 me asusto... pero bue, 12 años escuchando todas las noches el mismo programa no van a cambiar así nomás. Ultimamente estaba un poco rebelde por el tema que en Córdoba el programa no sale al aire, así que no lo estaba escuchando.


Gracias por los comentarios y la ayuda.

elgatogordo
December 23rd, 2006, 06:17 PM
que no panda el cunico lo que tenes que hacer es esto
1) bajate e instala automatix www.getautomatix.com
2) abrilo, lo tenes en APLICaCIONES HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
3) en el apartado multimedia selecciona los multimedia codecs e instalalos

marianom
December 23rd, 2006, 07:28 PM
Hay que hacerle al automatix nomás? Esa parte me la perdí... De todos modos Automatix me cae mal, eso que se meta con el source.list me rompe soberaramente (por más que después los vuelvo atrás al toque).

Voy a hacer el tiro a ver que sale, la ultima vez que usé Automatix con el Rhythmbox no me andaba la radio. Gracias por el tip elgatogordo.

elgatogordo
December 23rd, 2006, 07:39 PM
Hay que hacerle al automatix nomás? Esa parte me la perdí... De todos modos Automatix me cae mal, eso que se meta con el source.list me rompe soberaramente (por más que después los vuelvo atrás al toque).

Voy a hacer el tiro a ver que sale, la ultima vez que usé Automatix con el Rhythmbox no me andaba la radio. Gracias por el tip elgatogordo.

instalalo, instalate los codecs y despues desinstalas automatix desde el sinaptic

augustose
May 8th, 2008, 12:41 AM
Estimado Sebastian, quisiera saber si estas pudiendo ver cxnlive en ubuntu.
Yo no estoy pudiendo ver los canales que piden clave.
tengo ubuntu 8.04 y Firefox 3 b5 en el cual no funciona el
http://membres.lycos.fr/sethnakht/FAQ%20MediaPlayerConnectivity.html

Desde ya muchas gracias por cualquier aporte que puedas hacer,
Saludos cordiales
Augusto

lu9uol
May 8th, 2008, 04:13 AM
Hola, soy nuevo en el foro, asique me presento, Fernando de Macachin, La Pampa.
Con respecto a las radio encontre un link en el que hay muchas radios y con un formato que las acepta el Rhythmbox
http://forums.screamer-radio.com/viewtopic.php?t=4641
No se si lo conocian si esta repetido disculpas