PDA

View Full Version : PROGRAMAS Esenciales



jpoeta
December 18th, 2006, 04:23 AM
Amigo pongan sus programas favoritos, plugins, juegos que consideren indispensables.
Sin Los cuales en Linux no podrian vivir.
Si no son muy conocidos recomiendelos y relaten su utilidad;)

elgatogordo
December 18th, 2006, 11:52 AM
Amigo pongan sus programas favoritos, plugins, juegos que consideren indispensables.
Sin Los cuales en Linux no podrian vivir.
Si no son muy conocidos recomiendelos y relaten su utilidad;)
hay uno que necesito urgente y no consigo que es un buen ocr (software para reconocimiento optico de caracteres) probè con el gocr y el ocrad pero no me reconocen ni la mitad de lo que hacia el fine reader. se aceptan sugerencias.
en cuanto lo que uso es el openoffice, el kooka, el gimp el escribus y el vym, el scribus es mucho mejor que el adobe pagemaker y el vym sirve para hacer mapas mentales
http://www.scribus.net/
http://www.insilmaril.de/vym/

daniminas
December 18th, 2006, 12:17 PM
muchos... pero que sería de mi sin el nano? :)

DuckMan
December 18th, 2006, 02:42 PM
amarok, firefox :P, kolourpaint!!! jaja, kopete :P

tzulberti
December 18th, 2006, 03:56 PM
Estos son los que mas uso:
Greany -> IDE de C++.
k3b
Bittornado-gui
Firefox

marianom
December 18th, 2006, 05:09 PM
algunos de ellos (los que están siempre en funcionamiento):
vim, bzr, firefox, thunderbird, gaim, rhythmbox, liferea, mail notifier, tomboy, oracle: client 10g r2 y sql developer, openvpn.

ahh... skype (¿les dije cuanto lo odio?).

Hex_Mandos
December 18th, 2006, 05:50 PM
Lo que mas uso es, por lejos, Firefox, con varias extensiones interesantes (x ej FireFTP... vale contarlo como programa separado?). Para mail uso gmail, y no encuentro motivos para usar un cliente propio (entendería la necesidad con un servicio berreta, pero la interfaz de gmail me encanta). RSS lo mismo: me encanta Bloglines, así que ni siquiera probé un lector separado.

Uso bastante OpenOffice (y Abiword, que me gusta como opción mas light de procesador de textos), aunque no me gusta como se ve en Gnome. Para IM uso Kopete, a veces Skype (que no me gusta, pero es lo que usan los demás), todavía no usé demasiado ningún reproductor multimedia... en un rato pongo Star Wars en italiano y veo cual me gusta mas.

Estuve probando varios juegos (nativos sacados con Synaptic, nada de Wine o Cedega), y veo varios con los que el tiempo merece ser perdido. El X-Moto me parece mejor que el ElastoManía (era LA manera de perder el tiempo en Computación en el colegio). El Lincity me gusta mucho (sobre todo por no ser un clon de SimCity), y el SuperTux me da ataques de nostalgia... el editor de niveles me deja sacarme las ganas de tener algo parecido para el mario original (no se rían, mis viejos jamás me compraron el Family, no conseguí un clon aceptable para PC hasta hace poco).

jpoeta
December 18th, 2006, 06:18 PM
Si pueden pongan un pantallazo de sus programas PARA MI EL ESCENCIAL ES AMAROK Y KOPETE juntos invencibles;) :rolleyes:

lavaramano
December 19th, 2006, 01:56 AM
no se olviden del sudo. (!)

jpmorelli
December 20th, 2006, 02:03 PM
se dan cuenta, casi todos los programas que usan son parte de KDE, ese es mi problema, a mi me gusta Gnome pero en KDE esta todo lo que uso:

Amarok , Kopete, Kontact ( tambien como lector de RSS ), k3b, krita (aunque Gimp tambien es una masa ), kaffeine y bueno mozilla firefox y kdevelop.

Si ya se, los podes correr desde Gnome, pero me da cosa, como no es nativo para eso, no se, me parece que no funcionan igual de rapido :(

Hex_Mandos
December 20th, 2006, 02:14 PM
A mi k3b en Gnome me anda bárbaro. Kopete idem (lo divertido es que lo empecé a usar precisamente porque no me andaba GAIM, y mi primera instalación fue de Kubuntu con ubuntu-desktop agregado). Lejos mejor que Nero/EasyCDCreator en Windows. Con Amarok en general no tuve buenos resultados en Gnome, pero acabo de bajar Exaile! (http://www.exaile.org), que pretende ser precisamente un clon de Amarok usando Gtk+. Ahora lo pruebo y les cuento como me fue.

Ahora, alguien usa Konqueror como navegador? A mi no me parece feo, pero Firefox me gusta muuuuuucho... sobre todo por las extensiones que tengo instaladas (FireFTP para mi es fundamental).

Hex_Mandos
December 20th, 2006, 03:10 PM
Una risa. No puedo hacer que reproduzca nada. Arma la biblioteca, y "carga" los archivos, pero el marcador de posición no avanza y no sale sonido. En otros reproductores me anda bárbaro.

tene
December 20th, 2006, 03:29 PM
Lo que siempre uso:
* xmms para escuchar música
* gaim (para msn, jabber, irc)
* Unreal Tournamet 2004, Neverwinter Nights, Darwinia (hay que despejar un poco la mente...)

Todo lo demás es secundario :-P

jpmorelli
December 20th, 2006, 06:20 PM
Lo que siempre uso:
* xmms para escuchar música
* gaim (para msn, jabber, irc)
* Unreal Tournamet 2004, Neverwinter Nights, Darwinia (hay que despejar un poco la mente...)

Todo lo demás es secundario :-P

Vos corres el Neverwinter Nights en Linux ?????? esta el cliente no ? es para jugar en modo normal o solo para conectarse a algun server ??? Si es para jugarlo solo me pasas algunos tips para la instalacion ? ese juego es el que me rompió la cabeza y lo amooooo.

pump
December 20th, 2006, 07:50 PM
Firefox
Amsn
Audacious

quaid
December 20th, 2006, 07:59 PM
Firefox
amsn
conky (tengo una obsesion desde q hago oc a la pc con los medidores)
mc (lo amo cuando estoy como root)
xmms

y nada mas q recuerde ahora.

scrooge_74
December 20th, 2006, 08:09 PM
gedit
open office
nano
firefox
thunderbir
icewm
xmms
totem
streamtuner
nvu
wine
apt
samba
ssh
cupsys
skype
gaim
gtkam
gimp
visor pdf

elgatogordo
December 20th, 2006, 08:40 PM
hay uno que necesito urgente y no consigo que es un buen ocr (software para reconocimiento optico de caracteres) probè con el gocr y el ocrad pero no me reconocen ni la mitad de lo que hacia el fine reader. se aceptan sugerencias.
en cuanto lo que uso es el openoffice, el kooka, el gimp el escribus y el vym, el scribus es mucho mejor que el adobe pagemaker y el vym sirve para hacer mapas mentales
http://www.scribus.net/
http://www.insilmaril.de/vym/

me tengo que corregir, el gocr usado desde la terminal anda muy bien todavia no es el fine reader pero nos acercamos

tene
December 20th, 2006, 09:32 PM
Vos corres el Neverwinter Nights en Linux ?????? esta el cliente no ? es para jugar en modo normal o solo para conectarse a algun server ??? Si es para jugarlo solo me pasas algunos tips para la instalacion ? ese juego es el que me rompió la cabeza y lo amooooo.
Puedo jugarlo solo o conectarme. De hecho, lo jugué en red con un amigo.
En la página de bioware está todo paso por paso cómo instalarlo, yo no tuve ningún problema peeeero, bajarse el/los cliente/s (por las expansiones) es medio pesadito.
Cualquier cosa decime qué necesitás y lo vemos.

jpmorelli
December 21st, 2006, 04:52 AM
Puedo jugarlo solo o conectarme. De hecho, lo jugué en red con un amigo.
En la página de bioware está todo paso por paso cómo instalarlo, yo no tuve ningún problema peeeero, bajarse el/los cliente/s (por las expansiones) es medio pesadito.
Cualquier cosa decime qué necesitás y lo vemos.

Perdón por el offtopic ! Tene, voy a intentar hacerlo con las instrucciones de la pagina, cualquier cosa te chiflo, gracias !!! :D

MeduZa
December 21st, 2006, 06:07 AM
principalmente: seamonkey (web y email), gaim (chat) , Rhythmbox (musica) , movie player (musica y videos), wine (juegos y apt de win, warcraft 3 infaltable), teamspeak (chat con voz en juegos), muchos mas