PDA

View Full Version : Cosas raras con el mixer de gnome



oberonking
December 14th, 2006, 08:11 PM
La cosa va más o menos así, el volumen master no administra el volumen general de mi placa (Soundmax integrada a un Mother Intel) la toma como I810. :confused:
Ahora lo raro lo que si me maneja el volumen es el headphones... pueden creerlo
Jamas encontré solución a esto, alguno puede echar un cable a tierra
No es que me saque el sueño, pero me tiene intrigado ](*,)
Gracias de antemano ;)

spg76
December 15th, 2006, 12:47 AM
Podes probar lo siguiente. Hacé click derecho en el icono de volumen, anda "Preferencias", ahí podes elegir el dispostivo de sonido y que canal queres que controle.
Espero que te sirva.

oberonking
December 15th, 2006, 01:22 PM
si, eso fue probado, pero nada
Creo que fue lo primero que hice al instalarlo
Gracias por la respuesta ;)

daniminas
December 16th, 2006, 05:56 PM
y una cosa rara que me sucede a mi es que pongo al palo el mixer de ubuntu (y los parlantes) y siempre el sonido resultante es menor a que si pusiese todo al palo en Guindous,, :confused:

felipelerena
December 16th, 2006, 10:32 PM
ajustalo en la configuracion grafica, escribiendo

alsa-mixer
y pone todo al palo.

Es un bug muy muy muy comun. le pasa a todo el mundo

daniminas
December 17th, 2006, 01:17 AM
Gracias :D... ahora si me gusta!... :cool:

godzeus
January 17th, 2007, 07:16 PM
a alguien le paso que a veces, el audio directamente no carga,o noemite sonido hasta reiniciar, Cosa e´ mandinga..:-k

felipelerena
January 18th, 2007, 11:23 AM
si, a mi me pasa, tengo una placa que si bien es fantastica (creative audigy 2) es reconocida en la net como una placa que esta mas loca que mi tia la que tiene esquizofrenia.

pero me pasa muy de vez en cuando y con sacarla y volverla a poner o moviendo todos los cables para que se mueva la placa se arregla

tzulberti
January 18th, 2007, 02:11 PM
a alguien le paso que a veces, el audio directamente no carga,o noemite sonido hasta reiniciar, Cosa e´ mandinga..:-k

Si, a mi tambien me pasa eso....

MeduZa
January 19th, 2007, 06:28 AM
si, a mi me pasa, tengo una placa que si bien es fantastica (creative audigy 2) es reconocida en la net como una placa que esta mas loca que mi tia la que tiene esquizofrenia.

pero me pasa muy de vez en cuando y con sacarla y volverla a poner o moviendo todos los cables para que se mueva la placa se arregla

yo tengo la misma y no me pasa nada raro, anda todo mas que bien, esta placa fue la solucion a lo que le pasa al que creo el 1er post XD es que es verdad es una bosta la que trae onboard y encima me andaba re mal el 5.1

felipelerena
January 19th, 2007, 11:25 AM
yo tengo la misma y no me pasa nada raro
Yo tengo la audigy 2 ZS una placa que , se sabe en los foros, tiene ese problema. ojo, es una vez cada 6 meses, pero algo jode.
en las nuevas versiones esta arreglado, pero al ser un problema de diseño del hardware no se puede arreglar con el firmware, jejej.

oberonking
January 19th, 2007, 07:26 PM
Por favor si alguien sabe como arreglar mi problema del mixer, lo agradeceria
Refrezco memorias, mi problema es que el master no maneja el volumen si no que es el headphones el que maneja el volumen general del sonido de Ubuntu.....
Imaginen que no puedo bajar el volumen directamente desde el icono del tray, tengo que abrir el mixer y bajar el headphones.... quiciera saber la solucion pero estoy cansado de toquetear y buscar, nada me sirvio ](*,) ... Espero algun mago de Linux para que me cuente como llegar a buen puerto.

Gracias Hermanos ;)

MeduZa
January 19th, 2007, 10:21 PM
en las nuevas versiones esta arreglado, pero al ser un problema de diseño del hardware no se puede arreglar con el firmware, jejej.

entonces tuve suerte o tuve mas suerte aun y no me toco una de las malas :p
espero siga asi andando

MeduZa
January 19th, 2007, 10:23 PM
Por favor si alguien sabe como arreglar mi problema del mixer, lo agradeceria
Refrezco memorias, mi problema es que el master no maneja el volumen si no que es el headphones el que maneja el volumen general del sonido de Ubuntu.....
Imaginen que no puedo bajar el volumen directamente desde el icono del tray, tengo que abrir el mixer y bajar el headphones.... quiciera saber la solucion pero estoy cansado de toquetear y buscar, nada me sirvio ](*,) ... Espero algun mago de Linux para que me cuente como llegar a buen puerto.

Gracias Hermanos ;)

osea y ya probaste cambiando el pote de lugar (lo que te dijeron que hagas con el boton derecho sobre el icono del volumen) mmmm
abria q editar el archivo ese q esta en el home/user y poner algo ahi pero ni idea :S sale chequeo del foro de alsa

redboy
June 5th, 2009, 02:14 AM
Yo tenía el mismo problema, a mi el control que me funcionaba era el de PCM, en lugar de Master.
Apreta boton derecho sobre el icono del parlante de la barra superior, preferencias.
en el cuadro que te abre marcá el volumen que te funciona como master y aceptar, listo cambiaste tu Master.