PDA

View Full Version : Se me murio el sonido



quaid
December 12th, 2006, 02:47 AM
Buenas soy nuevo en el foro

A ver quien me peude dar una mano.

Me paso lo siguiente:
Tengo Edgy+beryl.
Andaba todo barbaro hasta q:
hace cosa de 1 mes mas o menos no se xq me cambio la ditribucion del teclado, mejor dicho esta en español pero sin la @. En gdm pasa esto, xq por consola andaba barbaro.

No se de donde ni como se me ocurrio cambiar xkb por kbd en xorg.conf. Obviamente pantalla , problema con el servidor X.
Agarro mc edito xorg.conf y listo eso esta solucionado.

Cuando inicio no tenia sonido. Completamente muerto. Probe de todo y n oquiere andar.

ALguna manera de autodetectarlo? algun comando por consola para configurarlo? Xq en preferencias->sonido me figura la nvidia ck804, pongo prueba y teoricamente la hace , el tema q no se escucha.

A ver quien me puede dar una mano con eso. gracias.

Al margen:existe algun lugar donde pueda ver una lista de comandos para configurar teclado y etc por consola. Porque todos lados donde busque siempre te dicen como hacerlo con entorno grafico.

Gracias

tzulberti
December 12th, 2006, 03:18 AM
Al margen:existe algun lugar donde pueda ver una lista de comandos para configurar teclado y etc por consola. Porque todos lados donde busque siempre te dicen como hacerlo con entorno grafico.

Gracias

Lo unico que se es que sacaron el comando alasconf para poder volver a configurar la placa de sonido. Ese es el comando que yo usaba en debian. Fuera de eso, del resto no tengo ni idea.

jpmorelli
December 12th, 2006, 04:21 AM
Al margen:existe algun lugar donde pueda ver una lista de comandos para configurar teclado y etc por consola. Porque todos lados donde busque siempre te dicen como hacerlo con entorno grafico.

Gracias

Tenès que tener instalado el paquete console-data y despues podès seguir este tutorial.
http://www.realidadfutura.com/docu/debian/Castellanizar.html

Lo otro. no se que onda. Supongo que el comando alsaconf puede ayudarte, para eso instala el paquete alsautils y corre alsaconf
Suerte.

felipelerena
December 12th, 2006, 04:28 AM
alsa-mixer y subi todo

Nemesis Teufel
December 12th, 2006, 06:15 AM
Vayamos por lo básico..
Solo en ubuntu te pasa? Probaste al menos con el livecd? quizá sea un problema de hard o de tu equipo/parlantes..
No es la primera vez que pasa algo asi.

BlackHero
December 12th, 2006, 03:43 PM
hahhahaha que chistosito xD disculpa que me ria pero me parece chitoso el titulo xD se le murio el sonido xDDDD

quaid
December 13th, 2006, 02:59 AM
Claro, en el live cd no me pasa , en Windows tampoco. El sonido anda perfecto.
Probe en instlar los drivers de la pagina de realtek para linux y fue peor ahora directamente no reconoce la placa de video.

Otra cosa: alsa-util no trae mas alsaconf, instale casi todos los paquetes de alsa y no esta esa utilidad.

Si no tengo alsaconf , existe manera forma de autodetectar la placa de sonido y q se configure? como lo hago

Nemesis Teufel
December 13th, 2006, 03:48 AM
No se si puede detectar nuevamente.
Quizá una solución sea, reinstalar edgy sin formatear, pero bueno, no creo que sea lo optimo.

ivansv
December 13th, 2006, 11:57 AM
instala edgy sin acpi-acpi=off-al arranque de la instalacion.f6 te lo permite.mi laptop siempre tiene problemas con el sonido si instalo con acpi=on.

quaid
December 14th, 2006, 04:45 AM
Encontre el problema (= media solucion)

La cosa es q estube porbando con el hwinfo --sound
Y me dio lo siguiente:



quaid@Avion:/home/quaid# hwinfo --sound
15: PCI 04.0: 0401 Multimedia audio controller
[Created at pci.281]
UDI: /org/freedesktop/Hal/devices/pci_10de_59
Unique ID: 8otl.gwFUdVJGIiF
SysFS ID: /devices/pci0000:00/0000:00:04.0
SysFS BusID: 0000:00:04.0
Hardware Class: sound
Model: "Micro-Star International CK804 AC'97 Audio Controller"
Vendor: pci 0x10de "nVidia Corporation"
Device: pci 0x0059 "CK804 AC'97 Audio Controller"
SubVendor: pci 0x1462 "Micro-Star International Co., Ltd."
SubDevice: pci 0x7585
Revision: 0xa2
I/O Ports: 0xf000-0xf0ff (rw)
I/O Ports: 0xec00-0xecff (rw)
Memory Range: 0xfe02d000-0xfe02dfff (rw,non-prefetchable)
IRQ: 3 (no events)
Module Alias: "pci:v000010DEd00000059sv00001462sd00007585bc04sc01 i00"
Driver Info #0:
Driver Status: snd_intel8x0 is not active
Driver Activation Cmd: "modprobe snd_intel8x0"
Driver Info #1:
Driver Status: i810_audio is not active
Driver Activation Cmd: "modprobe i810_audio"
Config Status: cfg=new, avail=yes, need=no, active=unknown

quaid@Avion:/home/quaid# modprobe snd_intel8x0
WARNING: Could not open '/lib/modules/2.6.17-10-386/kernel/sound/pci/ac97/snd-ac97-bus.ko': No such file or directory
WARNING: Could not open '/lib/modules/2.6.17-10-386/kernel/sound/pci/ac97/snd-ac97-codec.ko': No such file or directory
FATAL: Could not open '/lib/modules/2.6.17-10-386/kernel/sound/pci/snd-intel8x0.ko': No such file or directory

quaid@Avion:/home/quaid#


Bueno agarre me fije en los modulos del kernel y no tenia nada de sonido!
Asi q deduzco q tengo q instalar eso la carpeta "/lib/modules/2.6.17-10-386/kernel/sound/pci" esta vacia.

Como se instala esto?

MeduZa
December 21st, 2006, 04:51 AM
el otro dia hubo un update q toco algo del kernel, me quede sin sonido asi que complile de nuevo los alsa
proba eso
fue mas o menos para la fecha q postiaste esto (recien lo leo)