PDA

View Full Version : Gnome - KDE - Xfce



BlackHero
December 9th, 2006, 01:18 AM
Buenas señores soy nuevo en plataformas GNU/LINUX

que prefieren y por que


Gnome - KDE - Xfce ?
Ubuntu - Kubuntu - Xubuntu ?

rfruth
December 9th, 2006, 01:27 AM
I use both KDE & Gnome, tried Xfce for awhile :rolleyes:

seijuro
December 9th, 2006, 01:37 AM
Uso Kubuntu.
Yo hablo español un poquito.

CoolHand
December 9th, 2006, 01:50 AM
I like Xubuntu. I have always preferred the ballance between looks features and speed, and the available options to make it more like the old Unix systems I started on.

lavaramano
December 9th, 2006, 02:23 AM
el gnome me resulta mil veces mas comodo que el kde.
el xfce es algo.. cautivo, pero en maquinas viejas va como trompada de mogolico.

en esa poll faltaria el fluxbox o el enlightenment :P

QUASAR_FREAK
December 9th, 2006, 03:29 AM
gnome, kde es muy lento aveces.

xfce para makinas viejas.

BlackHero
December 9th, 2006, 03:40 AM
si la verdad me faltaron dos desktop mas pero la idea era hacerlo sobre los OS pero la idea era hacerlo sobre las derivaciones de ubuntu incluido el mismo ahora voy a provar xubuntu y creo que me voy a quedar con el si es que es estable por el remdimiento :) aparte es muy simple y eso me gusta mucho

Nemesis Teufel
December 9th, 2006, 04:31 AM
Gnome a full! kde me resulta muy güindous(que tambien deberias poner.. asi nos putean :P) aunque sea la idea que se vea como tal.

pump
December 9th, 2006, 05:47 AM
Gnome - Ubuntu.
Me gusta la simpleza de Gnome, aunque Kde tiene buenos programas.

DuckMan
December 9th, 2006, 07:02 AM
nunca pude dejar kde, no me sentia comodo, era medio pesado, no se. creo q tmb extrañaba el gnome, es muy lindo y prolijo, pero demaciado aburrido, hasta q entro a mi vida el beryl

larga vida xD

daniminas
December 9th, 2006, 02:42 PM
como entorno gŕafico que son prefiero el de Gnome.. de Kde nunca me cayó bien ese menú gigante que aparecía luego de instalarlo.. sé que se puede personalizar y todo.. pero mi voto para para Gnome.. ;) ..

Y.. para la pobre computadora del laburo Xfce :confused:

Hex_Mandos
December 9th, 2006, 03:54 PM
Uso principalmente Gnome. Kde no me parece feo, pero Kubuntu usa un Kde estándar, que pierde contra el Gnome retocado. Igual, hay varios programas de KDE que me gustan mucho, x ej Kopete (Gaim se me cierra aleatoriamente).

tzulberti
December 9th, 2006, 06:51 PM
La verdad es que prefiero Gnome porque me parece mas liviano que el Kde, y un poco mas comodo que el Xfce

Nemesis Teufel
December 9th, 2006, 07:40 PM
offtopic:


(Gaim se me cierra aleatoriamente).
Anda al home, apreta Ctrl+H para ver las carpetas ocultas y borra la carpeta .gaim
Abri el gaim, pones tu user y pass y fijate si se te cierra ahora.
A mi me funcionaba en Dapper, ahora en Edgy 0 problema con eso.

beuno
December 10th, 2006, 12:12 AM
Para Gnome es el mas limpio y completo de todos.

BlackHero
December 10th, 2006, 03:45 AM
migre con mi laptop a xubuntu xD lo veo lendo para a la vez como que le faltan muchas cosas pero me gusta la simplicidad :)

felipelerena
December 10th, 2006, 04:17 PM
A mi me pasa algo muy raro, yo prefiero Gnome, pero alguna aplicaciones de gnome me resultan una cagada, como el gaim, por ejemplo que uso kopete y etc.

Lista de aplicaciones de KDE que uso:

Kaffeine
Kopete
Amarok (para manejar la musica de mi Creative Zen micro)
K9copysaludo a todos

spg76
December 10th, 2006, 04:28 PM
Gnome me resulta más cómodo y más simple sin dejar de ser muy configurable.

felipelerena
December 10th, 2006, 04:46 PM
Gnome me resulta más cómodo y más simple sin dejar de ser muy configurable.
Si, pero para algunas aplicaciones no es copado que tengas solo 10 checkbox... cuando veo un DVD quiero tocar TODO, cuando oigo musica quiero tener mil opciones, para que el sonido salga como quiero.

David Corrales
December 13th, 2006, 02:07 AM
Me encanta la integración de Gnome. KDE me parece como... plástico.
XFCE es bueno, pero me gustan las funcionalidad extra de Gnome.

Nemesis Teufel
December 13th, 2006, 02:54 AM
KDE me parece como... plástico.
jajaja!! es exacto. A mi no me gusta KDE por esa razón, pero nunca supe explicarlo.

juantovarm
December 13th, 2006, 03:59 PM
De verdad cualquiera que le montes es excelente. Puedes instalar aplicaciones de kde en gnome como k3b que es un excelente quemador de cd y dvd y no hay ningún problema. Hay personas que dicen que el kde es más pesado o más lento que el gnome pero, para serte sincero, a mi me parece todo lo contrario, mi pc se comporta muchísimo más rapido bajo kde que gnome, pero hay algo en el gnome, un aire, que me gusta, aún no descubro muy bien qué es. el ambiente Xfce es demasiado....cauteloso...quizás sería esa la palabra, por lo menos para mi gusto.

jpmorelli
December 14th, 2006, 03:40 AM
A mi estéticamente me gusta mucho mas Gnome que KDE, me hace sentir que realmente estoy usando Linux, y me parece mucho más tranqui y obviamente simple y eso me va... pero tambien me pasa que cuando quiero hacer algo extraño todas las opciones que KDE me brinda, desde el simple ABRIR UNA TERMINAL AQUI cuando estas navegando las carpetas con Konqueror hasta todo el tema multimedia, llamese kopete, amarok, kaffeine, k3b, y como suite de mails y demás kontact que me encanta... y no me vengan con que desde Gnome lo puedo usar igual porque cuando minimizo al traybar los applets se dibujan en cualquier lado [-(
Una de las cosas que no me gustan de KDE es tambien que se mete en la configuración del Gnome con su kcontrol, cosa que Gnome no hace...
Otra, a mi me gustan las cosas en su estado original, o sea, no me gusta el auto tocado, me gusta el auto impecable tal cual salió de fabrica, si tiene detalles tienen que estar puestos muy sutilmente, y si es por eso... el original es UBUNTU !!!
O sea que por todo lo expuesto... salto de uno al otro según me de la gana ese día, hasta modifico el usplash y el gdm x kdm y viceversa !!! :rolleyes:
Si, soy un indeciso... :-k

oberonking
December 14th, 2006, 07:39 PM
Gnome, el KDE me recuerda un poco a W$ (solo un poco)
No, de verdad, Gnome me resulto siempre más comodo, asi y todo uso algunas aplicaciones de KDE (Amarok, k3b, entre otras)

Saludos

jpoeta
December 14th, 2006, 07:52 PM
Gnome es fabuloso, cuando estuve de pasada por SuSE 10.1 l kde me paecio muy lento8)
Me quedo con Gnome, me quedo con Ubuntu Edgy:-D

BlackHero
December 14th, 2006, 10:27 PM
hace unos dias me habia pasado a xubuntu por el xfce esta muy bueno el xfce4 muy bueno pero le faltan algunos retoques ya que es nuevo asi que me sentia medio incomodo y volvi a ubuntu con el gnome =)

kalikiana
December 14th, 2006, 10:40 PM
I prefer XFCE over Gnome because it is light and I know what I have. It doesn't have large amounts of libraries which tend to slow down the system even if you don't really need them.

Prefiero XFCE sobre Gnome porque es ligero y sé lo que tengo. No tiene las cantidades grandes de las bibliotecas que tienden a ir más despacio el sistema incluso si no las necesitas.

Dokatz
December 14th, 2006, 11:24 PM
I've used each, KDE seemed a little too like...Messy...To me. XFCE/Xubuntu was pretty great but I had problems with acessing my samba stuff and getting a few things to work, So I reverted back to good old Gnome. I used to be a big KDE fan until ubuntu, It taught me how great gnome can really be.

]Nbx*cmD[
December 14th, 2006, 11:34 PM
I don't like either of them in any way... windows overlapping, disorder everywhere you look, nonsense colours, CPU and RAM wasting for fun, icons even for updates, screen space wasting (because of menus), useless animations, weird sounds, heavy file managers... O_o' no thanks!! (I respect your choice, anyway)

If I had to choose I would prefer XFCE, it's way much faster and lightweight.

I suggest you to take a look at RatPoison if you want to try a REALLY lightweight and configurable one. If you are fed up of colors and resource-wasting desktop and window managers, give it a try! (and forget about mouse, icons, menus, windows, colours and all this kind of stuff) ;)

Hex_Mandos
December 15th, 2006, 05:39 AM
*points at the forum header ----> "ARGENTINA LoCo Team" *

Muchachous... hablen en españoul!

Roberto.Argentina
December 18th, 2006, 09:33 PM
Uso Kubuntu, el Gnome no me gustó mucho, a mi el KDE me anda bárbaro!

MeduZa
December 21st, 2006, 03:36 AM
Uso Gnome Ubuntu porque es lo q me parecio mejor para mis necesidades, aun no probe el KDE pero se nota q es un poco mas "lindo" y nada mas y yo quiero algo tirando a practico, para lindo puse beryl

Saludos

PD off topic: no sabia q estaba en el foro de ubuntu el foro este de Argentina jajajaja y yo posiando en ingles :P

BlackHero
December 22nd, 2006, 08:02 PM
juas todo bien amigo unite a la comunidad =)

jpmorelli
December 23rd, 2006, 06:19 AM
Increible ! XFCE tambien pasando a kde !!! La verdad, jamás me lo hubiera esperado, sin quitar mérito a Xfce que lo tuve andando y me pareció genial !

Shay Stephens
December 23rd, 2006, 06:29 AM
I mainly use gnome. My brain just wraps around it better. I am dual booting with kde to try and get used to it over time. But it does not leave me satisfied. I do however like many of the apps made for it. Well except for the default single click behavior. I really don't like that at all.

If I had to describe what I don't like about kde it would be that it tries to be too smart and do things for me. Gnome is content to do what I say, kde has to be reigned in all the time.

Ptero-4
April 1st, 2007, 07:54 PM
Yo, uso Gnome y lo prefiero mil veces sobre el KDE. El gnome es un clon del Mac OS 9 con toda su elegancia y simplicidad, y eso es lo que mas me agrada del gnome. KDE es horriblemente complejo y es como una mala fotocopia del XP.

Shay Stephens
April 1st, 2007, 09:16 PM
Yo, uso Gnome y lo prefiero mil veces sobre el KDE. El gnome es un clon del Mac OS 9 con toda su elegancia y simplicidad, y eso es lo que mas me agrada del gnome. KDE es horriblemente complejo y es como una mala fotocopia del XP.

I must be getting better at reading Spanish, because I think I understood what you were saying, and I agree! Go Gnome! I have since taken KDE off my system, though I am still using a lot of it's applications. I am however waiting to see what KDE 4 will have in store. I am keeping an open mind :) I hope it won't be a "bad photocopy" of Vista hehehe.

By the way, I originally mistakenly posted here not knowing what forum I was in. I apologize for only writing in english.

beuno
April 1st, 2007, 11:25 PM
I must be getting better at reading Spanish, because I think I understood what you were saying, and I agree! Go Gnome! I have since taken KDE off my system, though I am still using a lot of it's applications. I am however waiting to see what KDE 4 will have in store. I am keeping an open mind :) I hope it won't be a "bad photocopy" of Vista hehehe.

By the way, I originally mistakenly posted here not knowing what forum I was in. I apologize for only writing in english.

Any input is welcome :)
You made the effort to read in spanish, I guess we can do one to read in english.

kowal
April 2nd, 2007, 06:37 AM
Prefiero KDE. Las razones:

- KDE es más configurable (apunta a la personalización)
- No puedo vivir sin kio-slaves (fish://, smb://, etc)
- Uso bastantes aplicaciones KDE-based (Konqueror, k3b, Amarok, Ktorrent, Kopete, Kaffeine.. etc)
- Gnome es un poco limitado, aunque admito que me gusta su simplicidad.

Saludos

MarcosDV
April 2nd, 2007, 03:38 PM
Bueno, como veran soy nuevo en esta comunidad, y tambien en el mundo de linux y ubuntu :), pero estando indeciso entre ubuntu y kubuntu, me decidi por instalar el primero, para probar el gnome y la verdad que me gusto muchisimo, por ahora es el que uso, me parece muy comodo y no se... Simplemente me gusta ;)