PDA

View Full Version : Necesito reproductor de video con subitulos

Nemesis Teufel
December 7th, 2006, 09:22 PM
Tengo una peli .avi y sus subtitulos con extensión .srt
Que reproductor me recomiendan/usan/conocen?

pump
December 7th, 2006, 09:33 PM
Mplayer

jpmorelli
December 7th, 2006, 11:02 PM
Mplayer, si usas KDE el kaffeine tambien, eso si, bajate los w32codecs.

daniminas
December 8th, 2006, 12:52 AM
Xine

DuckMan
December 8th, 2006, 01:53 AM
totem, si le pones el mismo nombre q la pelicula los toma :P si no alguno de los q te dijeron, q deben tenerlo puesto mas profesionalmente

spg76
December 8th, 2006, 03:17 AM
Yo también te recomiendo Mplayer. Podes ver los subs automaticamente si tiene el mismo nombre que la película y, además, te permite cargarlos manualmente si no es así.

felipelerena
December 8th, 2006, 04:10 AM
Si en totem pones un archivo ".srt" con EXACTAMENTE el mismo nombre en la misma carpeta te toma los subtitulos. (en kaffeine tambien), pero el totem viene por defectoy seguramente si sos GNOMEro lo tendras instalado

scrooge_74
December 8th, 2006, 04:19 AM
Instala los codec para totem en muchos casos eso funciona

Nemesis Teufel
December 8th, 2006, 04:23 AM
Bueno.. tengo ganas de probarlo!!
Pero en cinecanal acaban de pasar Episodio III y ahora pasan 12 monos!! tengo una noche de mucha ficción científica!!(gracias a Spock)

Después comento como me fue..

Gracias a todos x el dato!

BlackHero
December 8th, 2006, 04:51 PM
usa XINE esta muy muy groso es muy bonito tambien =)

Nemesis Teufel
December 8th, 2006, 05:57 PM
Probé todos y me quedó con el Xine; a los demás no se les puede modificar el tamaño y posición de los subtítulos. A decir verdad, el xine tampoco es la grán maravilla, el crystal player me parece MUCHO mejor reproductor y pesa menos de 2 megas.
Como poder ver la pelicula en Xine, se puede y muy bien, solo comento eso con un ojo bien crítico.
Otro cosa de xine.. tuve un problema con los subtítulos.. que me aparecía el "header" que tienen en el archivo, o sea esto: </I> dialogo.. </i>
Lo que es rarisimo es que solo aparecia cuando el locutor hablabla, solo la voz en off me parece.
Con los demas reproductores no me pasó.

spg76
December 8th, 2006, 07:09 PM
Probé todos y me quedó con el Xine; a los demás no se les puede modificar el tamaño y posición de los subtítulos.

Con Mplayer podes modificar tanto la posición (en "Preferences>Subtitles & Fonts") como el tamaño (en "Preferences>Fonts").

javier.der
December 8th, 2006, 08:35 PM
yo con el XINE soy mas que feliz

cocotapioca
December 9th, 2006, 10:21 PM
me quedo con XINE, maneja mejor el tema de los tamaños de los subs, aunque no soporta el formatero onda <i></i> pero bue, el otro q sirve es el mplayer, aunque no lo probe mucho para esto, me habia dado problemas en una epoca, totem no me gusta para esto, los tamaños de los subs es malisimo.

ariel
December 11th, 2006, 02:09 AM
give VLC a chance :)

cocotapioca
December 11th, 2006, 01:33 PM
VLC me saltea subtitulos ...

TSP
December 14th, 2006, 05:15 PM
VLC me saltea subtitulos ...

A mi tambien..pero esta bueno para ver los .sub que vienen rippeados directamente del dvd con algunos torrents, con esos funciona perfectamente y con los subs originales.

Yo tengo un problema con mplayer y ubuntu (no asi en debian) con el tamñode las fonts.
si eligo arial a ,mano puedo darle el tamaño que quiero pero no asi la codificacion y no muestra bien las E mayusculas acentudas. alguien sabe como soluciono esto?

Oktubre
October 9th, 2007, 10:10 PM
Hola, que hiciste con el <i>... TEXTO ...</i> ?

Tengo el mismo problema. Gracias.

Saludos,

Montsegur87
October 10th, 2007, 12:01 AM
Vlc

WanderingKnight
October 10th, 2007, 03:02 AM
Gente, el VLC tiene un soporte horrendo de softsubs. He tenido muchisimos problemas con el... Lo que yo uso es el mplayer con los codecs (http://www3.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/codecs/essential-20071007.tar.bz2) que se sacan de la misma pagina. Los guardas en /usr/local/libs/codecs y listo.

Nunca probe lo de instalar el paquete de win32codecs, asi que no puedo decirte que onda, pero segun la pagina de mplayer deberia funcionar sin problemas.

kowal
October 10th, 2007, 05:00 PM
Kaffeine

User21
October 10th, 2007, 05:26 PM
Aquellos reproductores que "saltean" subtítulos, lo hacen por que el archivo no está en la codificación apropiada. Simplemente cambien las opciones de CODIFICACIÓN (de acuerdo a cada PLAYER) en Centroeuropeo o uno similar ( fijense de acuerdo al modo ISO que usa cada uno)... Ahora estoy en el trabajo, pero creo que, por ejemplo, el LATIN 1 es el ISO 8859-1/2 , los cuales muestran los ACENTOS y DIERESIS apropiadamente! De esta forma, NO TE SALTEARA MÁS los subs.

Otra solución? Editar el sub y convertirlo a esas mismas codificaciones.

MAS INFO EN http://es.wikipedia.org/wiki/Codificaci%C3%B3n_de_caracteres