PDA

View Full Version : Feisty Fawn Herd 1 mañana



beuno
November 30th, 2006, 05:37 PM
Entre hoy y mañana deberia estar listo Feisty Fawn Herd 1, el primer alpha.
Hasta los primeros betas no aconsejo a nadie en su sano juicio actualizar, pero si alguno lo hace, me encantaria escuchar las puteadas.

Solo esta el wiki de kubuntu por ahora: https://wiki.ubuntu.com/FeistyFawn/Herd1/Kubuntu

QUASAR_FREAK
November 30th, 2006, 08:54 PM
yo tengo una particion de prueba con feisty desde el primer dia despues de la salida de dapper estable, y excepto un par de problemas con X por usar beryl por ahora vengo safando, tampoco hay mucho mas que paquetes actualizados y kernel nuevo.

beuno
November 30th, 2006, 10:13 PM
na mas?

QUASAR_FREAK
November 30th, 2006, 10:38 PM
por ahora no vi nada mas, una vez se rompio el usplash pero puse uno custom, no se si kambio pero no kreo.

felipelerena
December 1st, 2006, 12:35 AM
mmm... no es que este cansado de tener alfas y betas en mi pc... pero la verdad es que me gustaria estar aun que sea 2 meses con una distribucion estable y que ande todo bien...

beuno
December 1st, 2006, 12:38 AM
mmm... no es que este cansado de tener alfas y betas en mi pc... pero la verdad es que me gustaria estar aun que sea 2 meses con una distribucion estable y que ande todo bien...

Ansiedad vs Estabilidad

cada vez que me encuentro con algo que me molesta no puedo evitar pensar "seguro que en la version nueva lo arreglaron"

maldita ansiedad...

jpmorelli
December 1st, 2006, 01:23 AM
Yo por suerte ya me cure de espanto y prefiero la estabilidad.
aparte me produce mas sensación de asombro encontrarme con la nueva versi'on de golpe que ir viendo el progreso... ya que todo mi hardware funciona... bah ! casi todo, salvo la camarita web Genius Trek, pero por ahi lei lo de easycam 2 y tengo que probarlo.

beuno
December 1st, 2006, 02:59 AM
Un resumencito de lo destacado que apuntan con Feisty:

- Escritorio 3D por defecto (copiz o beryl, a definir)
- Mejor soporte para redes (Network Manager y por fin, Zeroconf)
- Instalar codecs automaticamente cuando uno quiere reproducir algo que lo necesita
- Recortar el tiempo de booteo haciendo uso extensivo de Upstart (http://upstart.ubuntu.com/)

Nemesis Teufel
December 1st, 2006, 04:43 AM
Yo habia leido x ahi que quiza feisty fawn iba a ser LTS, puede ser?
O tenia algo muy especial(bastante destaco a edgy) y por la fecha.. seria logico, ya que "competiria" con Windos Vosta.

user1397
December 1st, 2006, 04:52 AM
yo tambien actualize a feisty hace unas semanas...y todo estaba bien hasta que my kernel 2.6.19 se fue a la puta. ahora no puedo boot con ese kernel, solo con el de edgy, 2.16.17. creo que con unas actualisaciones, podria estar en feisty otra vez con el kernel 2.6.19

beuno
December 1st, 2006, 08:55 AM
Yo habia leido x ahi que quiza feisty fawn iba a ser LTS, puede ser?
O tenia algo muy especial(bastante destaco a edgy) y por la fecha.. seria logico, ya que "competiria" con Windos Vosta.

No, faltan 2 versiones mas para LTS, Feisty y la que sigue.
Esta tiene de especial que va a venir con escritorio super 3d por defecto activado.

jpmorelli
December 1st, 2006, 05:46 PM
No, faltan 2 versiones mas para LTS, Feisty y la que sigue.
Esta tiene de especial que va a venir con escritorio super 3d por defecto activado.

y el sistema upstart corriendo ya todo full, leí por ahi que el que corre Edgy es un híbrido, parte sigue siendo con init todavía.
Dicen que el tiempo de booteo av a ser un flash !!!!

beuno
December 1st, 2006, 07:30 PM
y el sistema upstart corriendo ya todo full, leí por ahi que el que corre Edgy es un híbrido, parte sigue siendo con init todavía.
Dicen que el tiempo de booteo av a ser un flash !!!!

Lo que hicieron en edgy es que los paquetes usaran upstart, pero de la misma forma que usaban initd.
En esta version lo que van a hacer es adaptar los paquetes para que aprovechen upstart.

beuno
December 1st, 2006, 07:43 PM
Ahi se publico el wiki con la info:

https://wiki.ubuntu.com/FeistyFawn/Herd1

tzulberti
December 1st, 2006, 10:27 PM
La verdad es que este finde estoy hasta las manos... pero el finde que viene lo instalo para que que onda...

Como tengo una maquina propia, no tengo problemas en que se me muera el feisty de una, porque siempre tengo al menos otra particion en donde tengo instalado otro ubuntu (para ser mas precisos, siempre tengo 3 ubuntus instalados en mi maquina)