PDA

View Full Version : Problema con monitores multiples en Ubuntu 18.04

benjirub
October 4th, 2018, 04:03 PM
Buenas a todos, antes de nada os pongo en contexto. Mi equipo es un portátil HP 6735, procesador Intel Core2Duo, gráficos intel.
Llevo cierto tiempo utilizando sin problema el propio monitor del portátil y uno externo bajo Ubuntu 16.04. Me es de mucha utilidad ya que una de las cosas principales que hago en mi equipo es realizar algunas gestiones de contabilidad de mi empresa y me viene muy bien poder ver en un lado el correo electrónico -muchas facturas se reciben a través de él- y en el otro monitor tener el programa de contabilidad y así no tener que estar saltando de ventana contínuamente, es mucho más fluido.
El problema se ha presentado cuando formateé recientemente el equipo e instalé Ubuntu 18.04, desde entonces me es imposible utilizar los dos monitores, o bien uso el externo, o bien uso el del portátil, pero si intento extender a los dos monitores, en el momento que aplico la cofiguración -o ahora mismo, en el momento en el que conecto el monitor externo- se quedan ambos monitores en negro y solo se ve el cursor. Además el externo parpadea, es como si fuera a mostrar imagen pero se vuelve a quedar negro, solo se aprecia un cambio en la retroiluminación.... Si en ese momento desconecto el monitor externo, en ocasiones vuelve la imagen al monitor integrado, pero la mayoría debo cerrar el portátil para que se cierre sesion y al abrir la tapa vuelve a funcionar.
He probado a actualizar cualquier cosa referente a los gráficos intel y también cambié el servidor gráfico wayland por xorg editando "/etc/gdm3/custom.conf" por si el problema viniera de ahí pero no ha habido suerte. La verdad es que no se que hacer, en 16.04 nunca he tenido problemas, no se si es un problema de gnome, si es un problema de gestion de la gráfica o qué puede estar pasando...

benjirub
October 4th, 2018, 04:12 PM
He probado a actualizar gnome y volver a wayland pero sigo exactamente igual... pantalla integrada en negro, solo con el raton y pantalla secundaria encendiéndose y apagandose sin llegar a mostrar imagen ni extendiéndose el escritorio, ya que la flecha del ratón no llega a desaparecer al intentar llevarla al otro monitor, se queda en el principal

WHK
January 19th, 2019, 05:07 AM
Hola, lo mas probable es que ya no exista soporte para tu hardware porque ya es obsoleto, no se me ocurre otra respuesta ya que Ubuntu es característico por estar siempre al día en temas de compatibilidad con hardware nuevo y el uso de controladores privativos. En mi caso tengo un desktop con una nvidia 1060gt y el driver libre funciona muy bien, los juegos corren muy fluidos, en el desktop de mi trabajo tengo la misma tarjeta gráfica, uso drivers privativos y tengo 3 monitores y todo anda muy bien, también tengo un macbook air y usa ubuntu y no fue necesario instalar ningún driver adicional y todo anda muy bien. Has probado cambiar del driver libre al privativo o al reves? que aparece en la pantalla de drivers en el gestor de paquetes?