donmatas
September 9th, 2017, 07:30 PM
Hola,
estoy tratando de ejecutar un script al inicio de Lubuntu. Leyendo distintos foros, concluí que lo que debía hacer era un archivo de texto con la extensión .sh y luego agragar una instrucción en el archivo /etc/rc.local con el comando que quiero ejecutar. Lo que hice fue lo siguiente.
Con leafpad, cree un archivo que nombré dropbox.sh y le dí permisos de ejecución para cualquiera (chmod +x). El contenido del archivo es el siguiente:
276661
dropbox stop && dbus-launch dropbox start
Si ejecuto el archivo con doble click y luego "ejecutar", el script funciona.
Luego agregué el comando que quería en rc.local, quedando así (en negrita lo que agregué):
#!/bin/sh -e
#
# rc.local
#
# This script is executed at the end of each multiuser runlevel.
# Make sure that the script will "exit 0" on success or any other
# value on error.
#
# In order to enable or disable this script just change the execution
# bits.
#
# By default this script does nothing.
sh /home/usuario/dropbox.sh
exit 0
¿Por qué no funciona? ¿Será porque debe ejectuarse al final del arranque del computador?
Se agradece cualquier orientación.
Salud!
estoy tratando de ejecutar un script al inicio de Lubuntu. Leyendo distintos foros, concluí que lo que debía hacer era un archivo de texto con la extensión .sh y luego agragar una instrucción en el archivo /etc/rc.local con el comando que quiero ejecutar. Lo que hice fue lo siguiente.
Con leafpad, cree un archivo que nombré dropbox.sh y le dí permisos de ejecución para cualquiera (chmod +x). El contenido del archivo es el siguiente:
276661
dropbox stop && dbus-launch dropbox start
Si ejecuto el archivo con doble click y luego "ejecutar", el script funciona.
Luego agregué el comando que quería en rc.local, quedando así (en negrita lo que agregué):
#!/bin/sh -e
#
# rc.local
#
# This script is executed at the end of each multiuser runlevel.
# Make sure that the script will "exit 0" on success or any other
# value on error.
#
# In order to enable or disable this script just change the execution
# bits.
#
# By default this script does nothing.
sh /home/usuario/dropbox.sh
exit 0
¿Por qué no funciona? ¿Será porque debe ejectuarse al final del arranque del computador?
Se agradece cualquier orientación.
Salud!