xGrp
May 9th, 2012, 12:55 AM
Saludos amigos del foro
Resulta que para un proyecto de Virtualización en mi trabajo se me hace necesario munirme de un par de direcciones de IP
Los administradores de la Red me dicen que tienen las direcciones agotadas u.u
Yo estuve mirando la configuración de algunas maquinas y me encuentro que usan el tipo de red de clase A con una mascara de 24 bit
ej 10.RRR.RRR.HHH
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN DEL FORO ME CONFIRME SI MI PENSAMIENTO ES CORRECTO
según el ejemplo anterior
tengo 16 bit para utilizar ya que el primer octeto no varia nunca y el ultimo octeto me queda para los host
de acuerdo a mis calculos ese sistema en base a la mascara que vi en varias maquinas
(255.255.255.0)
me da la pauta de combinar los 16 bit que tengo (2do y 3er octeto)
o sea 255*255 = 65025 subredes de 254 host c/u
ALGUIEN DE QUE ME INDIQUE SI MI PENSAMIENTO ES CORRECTO POR FAVOR (quiero saber si el ignorante soy yo)
Desde ya gracias
Resulta que para un proyecto de Virtualización en mi trabajo se me hace necesario munirme de un par de direcciones de IP
Los administradores de la Red me dicen que tienen las direcciones agotadas u.u
Yo estuve mirando la configuración de algunas maquinas y me encuentro que usan el tipo de red de clase A con una mascara de 24 bit
ej 10.RRR.RRR.HHH
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN DEL FORO ME CONFIRME SI MI PENSAMIENTO ES CORRECTO
según el ejemplo anterior
tengo 16 bit para utilizar ya que el primer octeto no varia nunca y el ultimo octeto me queda para los host
de acuerdo a mis calculos ese sistema en base a la mascara que vi en varias maquinas
(255.255.255.0)
me da la pauta de combinar los 16 bit que tengo (2do y 3er octeto)
o sea 255*255 = 65025 subredes de 254 host c/u
ALGUIEN DE QUE ME INDIQUE SI MI PENSAMIENTO ES CORRECTO POR FAVOR (quiero saber si el ignorante soy yo)
Desde ya gracias