PDA

View Full Version : Quiero editar el grub dentro de WUBI. El archivo menu.lst dentro de /boot/grub no exi



sonhadorpr
March 14th, 2012, 06:22 PM
¡Saludos amigos Ubunteros!
Soy un novato, desde 2006 :-)
Acabo de instalar el Ubuntu 10.04.4 LTS 64-bit en "formato wubi" a una portátil.
Sony VAIO VPCEB490X
corriendo Windows 7 Pro 64 bit
Intel i3 Dual Core
6GB RAM
Blue-Ray
500GB HDD.
La situación es que dicha portátil es de mi esposa, y no quiero interferir con su Windows, por tanto pensé, que si algo le pasa al Windows, o al Ubuntu, es mejor hacer la instalación con WUBI, que se desinstala muy fácilmente en Windows, y no tiene problemas con el mbr y etc...

Eso fue lo que pensé, pero ahora, al haber instalado el Ubuntu (Wubi), me salen 2 menús al principio de el boot de la Vaio.
1, un menú que no había visto, que me pide escoger entre Windows 7 y Ubuntu, con un tiempo de espera regresivo de 10 segundos. Al escoger Ubuntu, me tira al GRUB menu tradicional, QUE SE SUPONE ESTÉ localizado en /boot/grub/menu.lst, pero allí no está.

Lo que quiero hacer es:
Editar el primer menú, para eliminar el tiempo...o bajarlo, a 1 ó 2 segundos.
¿Alguien sabe dónde se encuentra el archivo que tengo que editar para el primer menú?
Yo sé que editando el /boot/grub/menu.lst edito el menú segundo, pero...interesantemente, como mencioné arriba, dicho archivo no existe, DONDE SE SUPONE que esté.
¿Qué hago?
¡¡¡Gracias por su ayuda!!!
¡Bendecidos!

ROM

genelyk
March 23rd, 2012, 02:52 PM
mmmmmm pos la verdad es q wubi no instala el grub, solo crea un entrada en el inicio de windows.

pkback
March 24th, 2012, 05:28 AM
El primer menu es del boot de windows --
En XP editabas el archivo boot.ini, en Windows 7 lo editas usando bcdedit.exe (esta en system32)

bcedit.exe -set {bootmgr} timeout <tiempo_que_quieras>

--> pd: lee la ayuda antes de modificar algo

SI es ubuntu 10.04 creo que usa grub2 no grub1 (si no me equivoco)
asi que trata de buscar
/boot/grub/grub.cfg