PDA

View Full Version : Modo SATA AHCI anula CD/DVD



condes
August 8th, 2011, 11:05 PM
Estimados:


En principio, tuve problemas para instalar Ubuntu. Al poner el cd de instalación de Ubuntu me tira un error. Hasta que descubro que el problema es tener configurado la bios de la compu en modo IDE y no AHCI. Modifico la bios y luego se instala Ubuntu sin problemas. Sin embargo, luego de la instalación, descubro que Ubuntu no reconoce la compactera (CD-DVD) en modo IDE, solo en AHCI.
Si Ubuntu es el único sistema operativo instalado, no hay problema. Sin embargo tengo instalado también XP y funciona solo en modo IDE. Ya intenté modificar el windows para que funcione en modo AHCI, pero no pude. Es bastante difícil, especialmente, teniendo en cuenta que tengo un chipset que no logro identificar en la página de Intel (Chipset H67). Por eso, luego de resignarme con ese tema, quisiera que me den alguna idea para modificar Ubuntu y que funcione con la compactera en modo IDE.


Bueno, SALUDOS

condes
August 12th, 2011, 08:09 PM
Perdón, el asunto en realidad es Modo SATA AHCI anula compactara CD/DVD. Pido por favor al administrador que lo modifique.

SALUDOS

RafaelG
December 1st, 2011, 02:17 PM
Perdón, el asunto en realidad es Modo SATA AHCI anula compactara CD/DVD. Pido por favor al administrador que lo modifique.

SALUDOS

Estimado Condes,

El titulo fue cambiado, por favor tener mas cuidado la proxima vez.

Saludos cordiales,