View Full Version : [SOLVED] Como activar wifi - placa d-link dwa-525
mano negra
March 5th, 2011, 11:21 PM
Buenas,
Hace unos días les hablé respecto de qué placa wifi poner. Finalmente le puse una d-link dwa-525. Me fijé si la reconocía, ahí les muestro lo que tiró:
:~$ lspci -nn | grep Network
04:06.0 Network controller [0280]: RaLink Device [1814:3060]
En la configuración de conexiones de red no me aparece nada respecto al wifi. pensé que por ahí tenía que instalar en driver. De la página de d-link me bajé los controladores (según ellos). El tema es que no tengo idea de como se instala eso. Se trata de una carpeta que contiene muchos archivos dentro. Con un .deb no tengo problemas.
saludos
hectorivand
March 6th, 2011, 12:08 AM
Buenas,
Hace unos días les hablé respecto de qué placa wifi poner. Finalmente le puse una d-link dwa-525. Me fijé si la reconocía, ahí les muestro lo que tiró:
:~$ lspci -nn | grep Network
04:06.0 Network controller [0280]: RaLink Device [1814:3060]
En la configuración de conexiones de red no me aparece nada respecto al wifi. pensé que por ahí tenía que instalar en driver. De la página de d-link me bajé los controladores (según ellos). El tema es que no tengo idea de como se instala eso. Se trata de una carpeta que contiene muchos archivos dentro. Con un .deb no tengo problemas.
saludos
Te leventa la placa pero no te reconoce ninguna red? pregunta re estupida pero debo hacerla. Estás dentro del rango de una? la probaste en otro sistema operativo y te toma la red?
Lee el readme que seguramente hay adentro, lo más probable que lo tengas que compilar pero no te asustes, seguí las instrucciones que es no es complicado.
mano negra
March 6th, 2011, 04:58 PM
Te leventa la placa pero no te reconoce ninguna red?
Exacto. Bah, por lo menos cuando me fijo que tengo en el mother me lo indica. Pero no se prende la luz verde en la placa.
En otro SO no lo probé, tengo solo ubuntu instalado.
mano negra
March 6th, 2011, 10:24 PM
estuve leyendo el readme.txt. Les muestro que dice y me saco dudas:
# compile the driver (system need install kernel-header package, should be installed by default)
> make
# install the driver to system (need "root" right)
> make install
Tengo que reinstalar el kernel-header o lo hago lo que está ahi y punto?
mano negra
March 6th, 2011, 11:16 PM
Gente,
he logrado el objetivo. seguí estos pasos: www.ubuntu-es.org/node/138976
Superé mi temor a usar la consola. Ya hace más de un año que me metí en el mundo de linux y hay cosas que todavía temo hacer. Ya lo superaré.
gracias por todo.
salud!
hectorivand
March 9th, 2011, 08:04 PM
Bueno, genial, me alegra que la hayas hecho funcionar. Perdón por la colgada, fin de semana largo, me fui de joda :D
Saludos
Nacho