PDA

View Full Version : pantalla negra en xubuntu



scrlk95
February 16th, 2011, 06:25 PM
Hola a todos, recien comienzo en linux y trate de poner xubuntu en una pentium iii con 384mb de ram, lo escogi poner buscaba una distro ligera y facil de usar. Use wubi y deje que corra. Cuando termino se reinicio y aparecio una pantalla para escoger so. Escogi xubuntu salio el grub, escogi linux y nada. en la pantalla no sale nada, solo se rebootea despues de media hora.
Gracias de antemano

genelyk
February 18th, 2011, 01:12 AM
yo tambien tengo una pc como dices mia es de 1.13Ghz 384mb con 128mb d video mi chip es i815 la verdad si le instale xubuntu, fedora lxde, linuxmint xfce y lxde y lubuntu, y la verdad q paso no creo q sea mi maquina, si veo videos en flash o en cualkier otro formato ya sea youtube o algun archivo de video el sonido suena como agudo, no abra mucha diferencia digamos un 20 % mas agudo de lo normal y si te va a ti normal avisa, en otro caso puede ser que el driver de video en tu pc tenga conflicto si es nvidia seguro esta agarrando x defecto el driver nuuuveoo XD o algo asi prueba con pclinuxlxde o linuxmintxfce pues ellos tienen integrados drivers privativos y a decir verdad, son mejores q las opciones libre, hasta vesa o mesa estaba mejor ...
con windows xp el audio funciona normal ..

Guman
March 2nd, 2011, 02:52 PM
Hola a todos, recien comienzo en linux y trate de poner xubuntu en una pentium iii con 384mb de ram, lo escogi poner buscaba una distro ligera y facil de usar. Use wubi y deje que corra. Cuando termino se reinicio y aparecio una pantalla para escoger so. Escogi xubuntu salio el grub, escogi linux y nada. en la pantalla no sale nada, solo se rebootea despues de media hora.
Gracias de antemano

pasa cuando usas ese tipo de install...
bajate la version alternate o mejor aun la version server, k viene mas pelada
y desde cero vas instalando el sistema...
una vez instalado tras los pasosk te indicaran en pantalla.tendras una bonita pantalla negra con un cursor blinkeante....
sudo apt-get install xubuntu-desktop
y despues de cerrar sesion tendrasxubuntu instalado de forma correcta , completa y sin programas k nunca usaras...ya despues veras k le pones o como lo personalizas...