PDA

View Full Version : Ubuntu no inicia



Maciett
January 3rd, 2011, 12:16 PM
Hola,

Estaba aprendiendo como correr un programa en ubuntu y como me demoré mucho, mi pareja dijo dejémoslo particionado con windows y ubuntu, y le dije bueno.

Redujo la partición de home y en el espacio que dejo trató de instalar windows, pero no lo deja y le dice que tiene que usar todo el disco, así que no lo dejé.

Pero después cuando yo lo quiero usar no carga ubuntu...Él logró recuperar el grub, pero si selecciono cualquiera de las opciones de kernel me dice

Error 17: Cannot mount selected partition
Press any key to continue...No respaldé antes que hiciera esto, puesto que en otro pc hicimos lo mismo, dejarlo con windows y linux, sólo que habíamos instalado primero el SO privado.

Si alguien sabe como lo puedo arreglar, se lo agradeceré.

Saludos

moreback
January 3rd, 2011, 09:19 PM
Me parece que al reasignar el espacio se cambió la UUID a las unidades.

Creo que tendrías que entrar con el livecd y buscar la manera de cambiarselas por las correctas en tu /etc/fstab. (o podrías reescribirlo usando las unidades sin UUID como /dev/sda1, /dev/sda5, etc.)

Las UUID las puedes ver con Gparted haciendo clic en la partición y luego seleccionando Información.

Buena suerte.

Maciett
January 5th, 2011, 01:21 PM
Menos mal que no fue eso. Ya lo arregló, les cuento cómo por si les pasa :S

Primero al recuperar el grub hay que hacer mención de en partición esta el sistema operativo en este caso era:

sda1/dev1 swap
sda1/dev2 ext
sda1/dev5 sistema operativo
sda1/dev homeEntonces cuando se edita el archivo del grub hay que decirle en que partición está (pero con el cuidado de que resta 1, por ej. el disco 2 se escribiría disco 1), por lo tanto la primera vez le había puesto que boteara 0h0, es decir disco uno, partición uno, pero esa es la swap y por eso no partía...

Luego lo editó de nuevo y le cambió a 0h4, disco uno, partición cinco y ahí si partió.

Saludos, y gracias por la ayuda moreback.