View Full Version : pcfactory usa ubuntu en pc de atención de ventas
3nG3ndR0
December 30th, 2010, 06:59 PM
hoy fui a comprar a pcfactory del mall plaza vespucio y me sorprendí cuando, al vendedor le pedí una tarjeta de red inalambrica y en su pc de atención tenia ubuntu, genial que empresas uses software libre, no tenia mi celu para sacar una foto.
moreback
December 30th, 2010, 07:34 PM
Cuando compres pasajes en Pullman-Bus fijate en la pantalla también, claro que parece ser una versión de OpenSUSE.
-DRAGON-
December 30th, 2010, 08:52 PM
SEP.. YO también lo avía visto.. bien por ellos... deben estar aorrando artas lukas en licencias.
asterix77
December 31st, 2010, 02:19 AM
En Valdivia hace un par de años, en una tienda de ripley me llamó la atención que entre tanto pc con windows, logré ver uno que tenia instalado ubuntu. La versión creo que era la 8.10 creo.
También en la misma ciudad, en la planta de revisión técnica, los pc que usan para monitorear el sistema, usan linux. Red Hat para ser más preciso.
Y en una tienda tipo Sodimac local, también quedé sorprendido de ver también una distribución linux. También era Red Hat
Al parecer de a poco se va ganando terreno.
Saludos
Oscaroto
December 31st, 2010, 05:53 PM
hace varios años que las empresas han migrado a linux. Yo trabaje en turbus, en un callcenter un par de meses y el sistema operativo para tener toda su información de pasajes es en linux, no se muy bien que SO ocupan, solo recuerdo que el programa en especial que conectaba los servidores se llamaba Zeus, al parecer lo hicieron especialmente para turbus porque tenía una copyright chilenos.
donmatas
January 1st, 2011, 09:39 PM
tur bus usa Fedora para la venta de sus pasajes
salud
DM
Lutho
January 2nd, 2011, 05:06 PM
bip.cl en concepción también ocupan ubuntu ... para venta
Killer Jacker
January 3rd, 2011, 05:30 AM
SEP.. YO también lo avía visto.. bien por ellos... deben estar aorrando artas lukas en licencias.
:shock: la ortografía!!!
patraicio
January 9th, 2011, 04:48 AM
En la Biblioteca Central de la Udec pusieron unos pc con Kubuntu para la consulta en línea de los catalogos de libros. Obviamente se debió a la familiaridad de KDE con el escritorio de Win, yo nunca había usado kde y la verdad que no es muy distinto al trabajo que hay que hacer en los otros computadores que tienen win y que están para el mismo fin. Acá creo que lo importantes es que son pc's de uso público -aún cuando es un fin especifico- gente que quizás ni siquiera sepa que existe otro SO aparte de win tendrá la opción de probar algo nuevo.
Saludos