PDA

View Full Version : Forma equivocada de dar soporte



AlvaroV
December 17th, 2010, 02:29 PM
Leí un mensaje de ayuda del siguiente tenor:

"Al encender mi notebook con lucid, este se conecta a mi AP, pero sin embargo es incapaz de acceder a internet, cada vez debo recurrir a la terminal y correr pppoeconf, indicar luego nombre de usuario y contraseña.

¿existe alguna forma de dejarlo automáticamente?. Debiera existir, ya que antes de reinstalar lucid, esta se hacía en forma automática al encender mi notebook."


Respuesta de otro usuario: "crear un script con la sentencia de conexión para que se ejecute al inicio."

¿Alguien en su sano juicio puede creer que ese es un soporte colaborativo?. ¿debo creer que todos los usuarios, por ejemplo una secrataria, saben que es un "script" y como se hace?

Me pueden decir que se sabía que el que leí lo entendía. ¿Pero el resto de los ciudadanos que van a ingresar al sitio por el mismo problema?.

Si queremos que el SL y Ubuntu se propague deberíamos hacer un esfuerzo porque nuestra ayuda fuera útil a la mayor cantidad de personas, o sino de poco estamos sirviendo.

Saludos

aromo
December 17th, 2010, 04:13 PM
De acuerdo. A veces es mejor no responder si no se tiene la paciencia (o el tiempo) de explicar la respuesta como para que alguien con poca experiencia lo entienda.

Ademas, no creo que sea esa la respuesta mas apropiada, posiblemente no esta recordando la clave de la red inalambrica..

moreback
December 18th, 2010, 02:18 AM
Igual rebuscado el metodo del que hacía la pregunta, con Network-Manager es súper fácil conectarse a un AP con wi-fi

asterix77
December 19th, 2010, 05:08 PM
Bueno, el que hacía la pregunta era yo; y estoy de acuerdo con moreback en que conectarse al AP es sencillo, ya sea por consola, por network-manager, etc. Si se lee el post en realidad mi problema era que una vez asociado al AP (que si se realizaba en forma automática), no me conectaba en forma automática la salida a Internet (via wifi), de modo de que cada vez que encendía mi notebook, tenía que correr un comando en consola para "acceder a internet" no para asociarme al AP.

Solo saco como conclusión, de que muchas veces nos olvidamos de los demás, y pensamos en nosotros mismos de acuerdo al nivel de aprendizaje en ubuntu. En forma no intencionada, pensamos que todos los demás están a un mismo nivel de aprendizaje, y se generan ese tipo de respuestas.

Cada vez que respondemos algo, debemos pensar de que sea entendible para los novatos. Y eso en varias ocasiones no es así y molesta. Yo en lo personal, para un problema en particular, encuentro soluciones varias por la red en la que describen una serie de pasos para solucionar algo y que generalmente es por consola.

Generalmente son del tipo: Ejecuta esto en consola, o esto otro; y muchas veces no se tiene idea de que es lo que se está haciendo, solo se hace un copy paste y listo.

Sé que nosotros tenemos que poner de nuestra parte también, y averiguar que es lo que se están ejecutando por la terminal, pero insisto, que sería interesante que cuando se pida que se ejecuten cosas por la terminal, se acompañe de una pequeña descripción de lo que se está haciendo. Esto sería muy útil para los novatos.



Saludos