PDA

View Full Version : Consulta sobre comunidades Ubuntu

Killer Jacker
November 10th, 2010, 04:42 AM
Estimados,
me dirijo a ustedes por la siguiente inquietud. Soy usuario de Linux hace bastantes años y de Ubuntu desde la versión 6.06.

Nunca en este tiempo he participado muy activamente en alguna comunidad de Linux o Software libre y creo que ya es tiempo. Lógicamente, mi primera opción es esta comunidad, la comunidad oficial de Ubuntu en Chile. Pero siempre es bueno tener por ahi algunas alternativas y otros "contactos".

Entonces mi pregunta va, ¿en qué otra comunidad será bueno estar? ¿ubuntu-es? ¿ubuntuhispano?
¿alguno de ustedes participa activamente de alguna otra comunidad?

la idea es no registrarme en todas y tener que revisar eternamente foros o llenarme de cuentas que no voy a usar nunca. Una o dos más a lo máximo. A lo que uno pueda poner atención y atender lo más enserio posible.

No sé si me explico...

eso. Saludos.

moreback
November 10th, 2010, 04:45 AM
Aprovecha que este fin de semana hay Junta Ubuntera en Santiago: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1606764

Saludos!

Patriciologico
November 10th, 2010, 08:50 AM
Obviamente estoy con moreback, aprovecha la proxima Junta Ubuntera. Respecto a otras comunidades depende cual quieres que sea tu participacion, si quieres hacerlo solo a nivel de foros la variedad es mucha, pero como mencionas que quieres mayores "contactos" te sugiero veas comunidades locales, donde podras participar en actividades 3D.

Donde vives?

Existen Gnome Chile, KDE Chile, Firefox Chile, etc. deberias especificar mas cuales son tus preferencias, en que puedes aportar, etc.

Saludos!

RafaelG
November 11th, 2010, 06:58 PM
Bueno yo tambien recomiendo como primera opcion la comunidad de Ubuntu Chile, como habia indicado Moreback y Patriciologico una buena oportunidad es compartir el Sabado en la Junta Ubuntera Chile,

Yo como primera opcion tengo el foro en Chile de ubuntu, seguido Launchpad y por ultimo Ubuntu-es esas son mis prioridades en la comunidad ubuntera. A modo personal si deseas participar activamente una buena alternativa seria colaborar ya que siempre es bienvenido una persona que desee ayudar responsablemente y constantemente en la comunidad de Chile.

Saludos!