asterix77
November 4th, 2010, 05:50 PM
Comparto con ustedes un interesante artículo encontrado en la red, titulado ¿Puede confiar en su computadora?
Espero que les sea de provecho, y que cada uno saque sus propias conclusiones.
http://www.gnu.org/philosophy/can-you-trust.es.html
Saludos
benja22
November 4th, 2010, 10:14 PM
Interesante articulo, siempre me perseguí en mi PC :S
patraicio
November 7th, 2010, 04:36 PM
De hecho yo he pensado que ese cambio drástico que se está presentando en el articulo cada vez está más lejos de suceder. Hay aspectos que hacen qu cada vez la gente de usar software privativo. Yo tengo un Net con un Atom, 1gb de ram y video integrado, y tengo los mismos efectos gráficos que un pc con un X2, 4gb de ram DDR3 y una VGA de última generación con Win 7 o MAC OS (bueno, casi los mismos :P). Yo particularmente considero ya dos cosas súper relevantes a la hora de usar un programa: Definitivamente no hay necesidad real de que hoy en día existan programas como Adobe Reader, Nero o Power DVD que cumplen funciones súper básicas, pero aún así consumen más recursos que el CRYSIS ... es rídiculo. En windows yo reemplacé esos tres programas por Foxit Reader, Burn XP y VLC y me ahorré por lo bajo unos 2 gb de espacio en el disco duro, además de tener instalado solo lo que necesito, no tener que estar buscando cracks y no tener que estar sometido a las actualizaciones constantes que me pedían los soft mencionados (aspecto que se menciona en el artículo), y obviamente consumir mucho menos de la mitad de recursos de sistema que antes me exigía ver un DVD, leer un PDF o copiar un disco.
Y el otro punto tiene que ver con el uso, estoy seguro que la momento que alguna empresa libere sus juegos para Linux (como leí por ahí que tenía la intención Valve) definitivamente Win va a perder una enorme mascada de la torta. Mucha gente se arma un pc exclusivamente para jugar, y por ello debe estar supeditado a usar Win, pero si eso cambia va a quedar realmente la grande (como le sucedió a Micorsoft con le hecho de que aún exista tanta gente usando Win XP y deban aún dar soporte, y los juegos y programas ser compatibles para dicho SO).
Yo por lo menos ya me dí cuanta de que hoy en día la mayoría de los programas que utilizan grandes cantidades de recursos, así como un enorme espacio en disco, solo están diseñados para ser usados en pc de gama alta por un hecho limitante. No hay necesidad de tener un pc de la nasa para jugar un buen juego o para usar soft de edición a nivel doméstico, y eso queda claramente demostrado con el echo de que juegos como Súper Mario 3, Metal Gear Solid, Zelda (ese de la Ocarina), Starcraft y AOE 2, UT 99, etc. sean considerados los mejores juegos de la historia y aún no puedan ser superados por títulos que funcionan en un monitor sobre las 32" y los 500w de consumo en la red eléctrica.
Saludos!
Maciett
November 17th, 2010, 10:10 PM
Hola,
Interesante tema, gracias por la explicación, no conocía los alcances de los "softwares privativos".
Saludos