PDA

View Full Version : [SOLVED] Problema con Emerald/Compiz/Ubuntu 10.10

Gpafundi
October 16th, 2010, 02:38 AM
Bueno, hoy decidí instalar el Ubuntu 10.10 (que la verdad, es un espectáculo). Mi tema fue el siguiente. Como soy un usuario novato, decidí buscar en internet que cosas debo hacer después de instalarlo y llegué a esta pagina: http://www.taringa.net/posts/linux/7393082/despues-de-instalar-ubuntu-10_10.html . Empecé instalando todo y funciono todo de diez hasta que instalé el emerald de la siguiente forma:

sudo apt-get install simple-ccsm compizconfig-settings-manager emerald

/usr/bin/emerald --replace

Y fue esa última línea de código la que me arruino todo. Hizo que se me desaparezcan la barra de arriba que tiene los íconos de cerrar, maximizar.

Luego buscando por internet encontré esta linea de código que vuelve la barra esa.

nohup metacity --replace &

Mi tema es que ahora no puedo activar el modo cubo en el compiz. Tampoco puedo activar ningún efecto del compiz.

¿Alguien me ayuda por favor?

Cajuma
October 16th, 2010, 03:24 AM
Ejecuta en consola compiz --replace, pues con el comando
metacity --replace estas activando precisamente metacity
y para usar emerald tenes que tener compiz activado.
Saludos.

Gpafundi
October 16th, 2010, 03:57 AM
Pongo en la consola compiz --replace. Me pone esto:

Backend : ini
Integration : true
Profile : default
Adding plugins
Initializing core options...done

y se me van las barras de arriba. Es más, pruebo editar las configuraciones del compiz en Sistema>Preferencias>Administrador de opciones CompizConfig y no aplica los cambios que hago. De la única manera que se me vuelve a ver la barra es con el metacity --replace pero no me deja aplicarle efectos visuales.

Es como que al poner el Emerald y después ese código (/usr/bin/emerald --replace), arruine el Compiz ...

matias_tati
October 16th, 2010, 11:23 AM