PDA

View Full Version : No se ha podido inicializar la información de los paquetes

Christian64
August 25th, 2010, 09:43 PM
Hola soy nuevo en ubuntu y ayer me he decidico actualizar la version a 9.04 y hoy e intentado actualizarlo a 9.10 y cuando lo estoy actualizando me sale este error que e visto que a muchos le ha pasado errores parecidos pero como este no he encontrado, buscando por los foros y demas logre quitar el error pero cuando intento actualizar nuevamente me sigue saliendo, hice tantas cosas que no se como fue que logre que el error se quitara.
Esto es lo que sale en el gestor de actualizaciones:

No se ha podido inicializar la información de los paquetes

Ha ocurrido un problema imposible de corregir cuando se inicializaba la información de los paquetes.

Por favor, informe de ésto como un fallo en el paquete «update-manager» e incluya el siguiente mensaje de error:

'E:Encountered a section with no Package: header, E:Problem with MergeList /var/lib/apt/lists/security.ubuntu.com_ubuntu_dists_karmic-security_main_binary-i386_Packages, E:No se pudieron analizar o abrir las listas de paquetes o el archivo de estado.'

Y entrando al gestor de paquetes me sale este parecido error:
E: Encountered a section with no Package: header
E: Problem with MergeList /var/lib/apt/lists/security.ubuntu.com_ubuntu_dists_karmic-security_main_binary-i386_Packages
E: Las listas de paquetes o el archivo de estado no se pueden analizar sintácticamente o abrir.
E: _cache->open() failed, please report.

Espero que me puedan ayudar.

Saludos

RafaelG
August 30th, 2010, 02:54 PM
Hola soy nuevo en ubuntu y ayer me he decidico actualizar la version a 9.04 y hoy e intentado actualizarlo a 9.10 y cuando lo estoy actualizando me sale este error

Christian64,

Disculpa desde que servidor estas realizando la descarga?

Ahora yo en lo personal prefiero realizar una instalacion en Limpio por que casi siempre cuando he realizado un upgrade siempre he presentado problemas. por ese motivo lo que hago cuando sale una nueva version es hacer back up de todos mis archivos y ficheros para entonces proceder a intalar la nueva version desde Limpio de hecho puedes hacer hasta un Backup de tu la personalizacion de tu Home.