PDA

View Full Version : Problema al Actualizar (en Lucid Lynx)

baila0
July 26th, 2010, 03:02 PM
Saludos a Todos..
Tengo un problema al ejecutar el Gestor de Actualizaciones en Lucid Lynx...

Me sale lo siguiente....
Algunos fallan.... como se puede ver en la primera captura
Y luego se queda pegado en 29 de 34, como se puede ver en la segunda captura....

Por lo tanto no puedo actualizar... nunca me había pasado,
Ojalá ,me puedan ayudar

Gracias y Saludos

themasterdark
July 26th, 2010, 11:31 PM
es porque al parecer aun estan caidos los servidores chilenos, para que no tengas problemas por ahora

ve a origenes de software, y cambia donde dice:

descargar desde, lodejas en servidor principal.

Cambiara el servidor de los repositorios.

y podras actualizar tranquilamente saludos

asterix77
July 27th, 2010, 10:07 PM
Pues si, efectivamente ayer traté de actualizarme en dos oportunidades y tenía el mismo problema. La solución fue la que indica themasterdark.

Saludos

Killer Jacker
July 28th, 2010, 07:30 PM
Exacto. Los mirrors para Chile están con problema de acceso, tal como dice themasterdark.

Te recomiendo cambiar el mirror por defecto buscando la mejor alternativa (la verdad, no sé si Ubuntu tiene "Buscar el mejor Servidor" como Kubuntu), pero si no, sólo deja el servidor principal.

themasterdark
July 29th, 2010, 06:14 AM
Sip, si posee esa alternativa ubuntu también, buscar la mejor alternativa

RafaelG
July 29th, 2010, 02:13 PM
Saludos a Todos..Tengo un problema al ejecutar el Gestor de Actualizaciones en Lucid Lynx..Me sale lo siguiente...Algunos fallan.... como se puede ver en la primera captura y luego se queda pegado en 29 de 34, como se puede ver en la segunda captura

Estimado,

Lo inidcado anteiormente es correcto debes ir al Update Manager/setting/Ubuntu Software/Download from: Main Server y con eso descargas directamente desde el servidor principal ya que el servidor en chile debe estar presentando problema.

Q-cho
July 29th, 2010, 10:33 PM
justamente venia a preguntar sobre esto ya que llevo varios dias sin poder instalar programas o hacer actualizaciones

asterix77
July 30th, 2010, 01:56 PM
Ayer seguía el problema con los server chilenos, al actualizar la base de paquetes me seguía dando error. Cambié al servidor principal y tenía mas de 100 megas de actualización, me demoré como dos horas, ya que parece había mucha saturación y la descarga era muy pero muy lenta.

Saludos

Q-cho
July 30th, 2010, 05:49 PM
oye y donde se supone que estarian estos servidores chilenos onda para saber que pasa por que la gracia es que estas utilizando enlace nacional y no internacional

Patriciologico
July 31st, 2010, 07:31 AM
El otro día probé buscar el mejor servidor y me dio uno de brasil. Después probé lo que recomienda Kamus en http://www.korporation.cl/blog/2010/07/escoge-el-mirror-mas-rapido-y-cercano/ y me dio mejor resultado.

Ps: Q-cho ve la pagina que puse ahí salen los servidores chilenos

themasterdark
July 31st, 2010, 08:37 AM
Acabo de probar lo de Kamus y si aumenta bastante la velocidad de descarga desde el repositorio sugerido como el mas veloz para nuestra ubicacion =)

Q-cho
August 1st, 2010, 11:21 PM
ok gracias ahora la estoy viendo

Excelente dato la pagina con servidores me funciono muy bien sobre todo pq se pude bajar el Get sources.list

gracias