PDA

View Full Version : Primerisimas impresiones de Lucid



Tomito
April 30th, 2010, 03:09 PM
Hola Gente...

... hace un buen tiempo que no los visitaba. Esta vez entré para leer las impresiones de la nueva versión, como se hacía antiguamente, pero al no encontrar un post sobre el tema, lo empiezo yo.

Al partir por primera vez Lucid me llamó la atención el nuevo logo cuando está cargando, la verdad no me gustó mucho, me quedo con la de Karmic.

Al entrar y ver las ventanas me encuentro con que el tema lo habían cambiado y los botones de minimizar, cerrar, etc., están al lado izquierdo, algo incómodo para mi gusto, pero de fácil solución, de echo ya lo tengo con el tema que me gusta y con los botones al lado derecho.

Bueno se vé que sacaron a Gimp y algunos juegos de la instalación por defecto, pero me imagino que es por problemas de espacio en el CD, de todas maneras están en los repositorios.

Había leído que habían mejorado la velocidad de arranque del sistema, pero al menos en mi PC, se comporta igual que Karmic, o sea bastante bien.

El tema de montar otras unidades, al menos en esta versión se solucionó para mi, las monta inmediatamente sin pedirme pass, cosa que en Karmic era bastante molesto y que no pude solucionar.

Veo que viene con Difusión por defecto para manejar de forma rápida y cómoda cuentas de twitter, facebook, flickr, etc.

Insisto que a mi humilde opinión Emesene debería ser el mensajero por defecto, pero quién so yo :-) al igual que Opera el navegador por defecto, ¡¡ no será mucho !! jejeje

Bueno esto por ahora, ojalá sigan comentando

Saludos

Lutho
April 30th, 2010, 04:07 PM
estimado, creo que comparto tu apresiacion en cuanto a los botones de "mimenizar, maximiza, cerrar" .. que es incomodo.. pero ya se puede solucionar con una linea de comando...

en cuanto a la velocidad de arranque ... 9.10 v/s 10.04 .. .la version 10.04 en mi netbook demora 25s en arrancar.. haci que para mi es notable eso.

En cuanto a las aplicaciones que mencionas, esperaba algo mejor o algo mas novedoso. Pero como tu dices las aplicaciones tradiciones estan en repositorio. ej. pidgin

Desde el comienzo como que no le tenia tanto agrado.. pero creo que es normal, debido a que siempre que llega algo nuevo y ves que ciertas cosas cambias, le tienes un poco de rechazado.. pero te acostumbras luego.

No quiero explayarme mucho para no aburrir .. saludos
y seguiremos con este nuevo ubuntu ..
le doy un 7.0 xD

saludos!

Tomito
April 30th, 2010, 04:42 PM
Bueno acabo de tener mi primer cuelgue. Estaba escuchando música a través de Audacious, con emesene abierto, Opera y trabajando en Openoffice.
Pero el problema creo que fué por el lado de Audacious.

Es idea mía o tiene peor sonido que las versiones anteriores?

Como dice el amigo se siente raro, si bien tiene detalles corregidos, lo siento un poco tosco. Como que le falta rodaje jajajajaja

Saludos

Iced_R
May 1st, 2010, 07:44 AM
Yo ya tengo mis primeros dolores de cabeza. Me tiró resolución de 800x600 en un monitor de 17", pero parece ser culpa del maldito chipset de mi placa, un chipset VIA. De todas maneras lo veré con calma cuando resucite, en unas 9 hr más xD.

El montado automático de discos, simplemente YA ERA HORA! Estaba anurrido de tener que, o montar a mano, o autorizar el montaje xD. Y de primera, Synaptic no me quería reconocer la lista de sources para descargar aplicaciones. Menos mal que se arregló solo, pero me pareció algo raro...

Seguiré desmenuzando cuando despierte.

Saludos!

Lutho
May 1st, 2010, 03:23 PM
creo que a todos nos ira pasando de apoco.. hoy en la madrugada, ubuntu 10.04, se quedo congelado....
uuff dije que paso..
no funciono mas... lo deje una media hora nada... lo apague a la mala cuando reinicio.. el sonido desaparecio... el icono del parlante estaba en silencio.. con la tecla FN del netbook le subia y baja pero nada .. siemplemente no habia sonido..
luego de eso trate de apagarlo de forma normal.. y me cerraba la sesion.. extra ..
por consola fue la unica forma de apagarlo.

Este problema lo atribullo a que mi instalacion quedo mala, debido a que la hice desde un pendriver y la imagen la hice bajo windows quizas ahi paso algo ...

ahora que descargue el dvd realizare una nueva instalacion y limpia ::)
saludos!

AlvaroV
May 1st, 2010, 04:47 PM
Como ya soy un usuario antiguo de Ubuntu, en esta ocasión no me voy a dejar llevar por la ansiedad y voy a esperar un poco antes de instalar la nueva versión, ya que el 9.04 me funciona de maravilla, incluso hasta la webcam logre hacer andar.

Carlos C
May 1st, 2010, 10:12 PM
Yo siempre espero un mes, luego de eso hay muchos detalles resueltos y me ahorro los dolores de cabeza.

Tomito
May 2nd, 2010, 05:29 PM
Segundo cuelgue de la nada, simplemente se congeló y a reiniciar a la mala :(

Lutho
May 3rd, 2010, 02:52 AM
Segundo cuelgue de la nada, simplemente se congeló y a reiniciar a la mala :(

deespues de aver hecho una instalacion limpia con el dvd .. hasta el momento .. no he tenido problemas.

saluods.. y creo que para la otra version LTS de ubuntu, esperare 1 mes ... creo que es un buen consejo..

saludos !

Tomito
May 3rd, 2010, 08:30 PM
mmmmmmm preferiría una versión mas estable y afinada cada un año, que con muchos detalles en 6 meses.
Mi humilde opinión

serbesa
May 4th, 2010, 02:10 AM
tengo ubuntu netbook remix (o netbook edition...) 9.10, me recomiendan actualizar o instalar 10.04 desde cero?

saludos,

Carlos C
May 4th, 2010, 03:16 AM
Y no sería lo mismo ir una versión atrás? Perfectamente puedes instalar Karmic ahora, sigue con soporte un buen tiempo. Creo que es una opción válida.

renzo.martinez.friz
May 11th, 2010, 05:41 AM
He estado con 10.04 desde el hace una semana y, tal como lo indicó Lutho, también tuve problemas con el sonido. Pero han sido pasajeros, hoy he escuchado radio por horas.

Donde sí tengo problemas es en el ingreso, pues tarda 52 segundos desde que registro mi clave de acceso al NB hasta que está disponible la pantalla con los usuarios del equipo.

El sistema lo tengo instalado en ext3 ¿puede ser esa la causa?

Otra cosa que he observado en que cuando se cierra, que sí lo hace rápido, aparecen en pantalla a veces letras de fondo, como si la pantalla donde dice "Ubuntu" estuviera "terremoteada".

Saludoss, el resto sigue igual de bueno que antes.

Carlos C
May 13th, 2010, 04:07 AM
Renzo, te recomiendo ejecutar el comando "dmesg" para ver si obtienes algún dato que pueda darte una pista. Si es así, por favor abres un hilo nuevo y lo planteas (estoy desordenando el asunto, mil disculpas).

Saludos.