PDA

View Full Version : Cuelgues Repentinos. Acer Aspire One + Ubuntu 9.10

Astantler
April 3rd, 2010, 03:07 PM
Saludos a todos:

Veran, tengo un gran problema con Ubuntu 9.10, estoy desesperado (Me ha tocado a punta de Windows XP :( ).
He instalado la Distro en un Netbook Acer Aspire One ZG5 (Intel Atom N270 1.6GHz, 1GB RAM, 8.9" Scrn, Intel GMA 950 Chipset).
Todo va muy bien, hasta que de un momento a otro, sin razon alguna el SO muere, se congela, el puntero no responde ni tampoco el teclado, me toca apagarlo de la manera "Mala".
Lo mas curioso de este problema es que el cuelgue es aleatorio, no se da haciendo alguna accion predeterminada, simplemente puede que abras Firefox, y muere, Abras la Terminal, y muere, estes copiando un archivo, y muere. Lo peor de todo es que reinstale de nuevo la Distro, y solo pasaron 5min desde que entre al sistema "Nuevo", abri la terminal para instalar los restricted-extras y murio, solo 5min despues de haber iniciado por primera vez con el sistema nuevo.

Le he dado la vuelta a google tratando de buscar alguna solucion para este problema, y en efecto, se reportan cuelgues, pero por razones predeterminadas, a las cuales les trato de dar "solucion", pero todo sigue igual, y la verdad estoy desesperado por no poder trabajar en mi "entorno natural".

Cabe aclarar que no uso compiz, no lo he instalado en ninguna ocasion, ya que de eso se discute mucho como la causa del cuelgue. La resolucion tambien es normal (En este caso: 1024x600). Incluso llegue a instalar Kubuntu 9.10, y en efecto, el mismo problema surgia.

Alguien por favor podria orientarme un poco acerca de este problema? Si algien puede ayudarme, se le agradecerķa en el alma!

Muchas gracias