PDA

View Full Version : [SOLVED] Resolucion de pantalla pesima



darkimedez
April 2nd, 2010, 11:45 PM
Hola a todos.

Les cuento que tengo un notebook de un amigo al cual le prometi no decepcionarse con esto de linux y le formatié todo el aparato para dejarselo con ubuntu.

La cosa es que si bien todo marcha de perilla, la resolucion mas alta q acepta es de 800x600, muy mala, sale todo ultra grande y molesta nada mas un rato de verla.

He intentado un millon de formas para arreglar eso, pero nada me resulta.

les cuento que el notebook es olidata y la tarjeta de video es SiS 671.

he instalado mint 8 q es lo mismo que ubuntu 9.10 solo que un poco diferente en el entorno grafico. de todas formas con karmic tenia el mismo problema.

ademas, antes de todo eso, cuando el compu gozaba de xp, la resolucion era la adecuada, de 1024xalgo, asi que no creo que esté en el tope de su posibilidad

espero puedan ayudarme. Saludos, Dario

Carlos C
April 3rd, 2010, 08:51 PM
http://ncc-1701a.homelinux.net/~linux-sis/index.php?page=Downloads

CdK1
April 3rd, 2010, 09:40 PM
Has configurado el xorg.conf correctamente?

darkimedez
April 3rd, 2010, 10:12 PM
Gracias Carlos C por tu link, solo que no tengo idea cual de todos descargar para que el compu reconozca la pantalla.

CdK1 en ubuntu 9.10 no existe el archivo Xorg :( por eso me ha costado tanto arreglar esto.

CdK1
April 3rd, 2010, 10:44 PM
Claro, se supone que hal hace la pega, pero créalo tú mismo;

nano /etc/X11/xorg.conf

Copia uno que ande por la red... y en "Driver" pones "sis", y pruebas con otra resolución...

darkimedez
April 4th, 2010, 01:24 AM
Perdon CdK por lo patudo, pero según mis datos del computador, qué codigo me recomiendas pegar?

Saludos, Darío.

Carlos C
April 4th, 2010, 08:01 PM
Parte por generar un xorg.conf básico. Lo puedes hacer con este comando:

sudo X :1 -configureEso te va a generar un archivo xorg.conf.new en tu home que debes copiar donde corresponde:

sudo cp xorg.conf.new /etc/X11/xorg.confSaludos.

darkimedez
April 5th, 2010, 01:04 AM
Carlos C creo que es la quinta vez que me salvas de una bien gorda. Te lo agradezco un montón.