PDA

View Full Version : Recomendaciones para comprar un netbook?



ffuentese
March 28th, 2010, 08:24 AM
Tenía ganas de comprar un netbook, de estos baratos que rondan los 200k y lo que quiero saber es qué cuidados debo tener para comprar un aparato en el que pueda efectivamente instalar Ubuntu en este caso sin mayores dificultades.

¿Algún modelo en específico que no de problemas y donde funcione todo correctamente (luego de configurarlo claro)?

Saludos

Lutho
March 28th, 2010, 03:22 PM
yo tengo un netbook, tengo el ACER ASPIRE ONE D250 10.1", me ha salido de maravilla
cuando lo compre, igual vi varios pero con la finalidad de instalar ubuntu.
Yo te puedo recomendar el acer, me funciona todo.
la webca, el brillo, parlantes, las lectoras de tarjeta , red y wifi.
la instalacion fue sencilla.

Lo que si men, el led de la wifi no parpadea, esta apagado aun :), lo otro es que al instalar skype, no funcioana el microfo... aun que con otras aplicaciones si funciona.

SAludos!!!

PD: aqui ahi info

https://help.ubuntu.com/community/AspireOne

bichopro
March 28th, 2010, 03:52 PM
yo tengo un netbook, tengo el ACER ASPIRE ONE D250 10.1", me ha salido de maravilla
cuando lo compre, igual vi varios pero con la finalidad de instalar ubuntu.
Yo te puedo recomendar el acer, me funciona todo.
la webca, el brillo, parlantes, las lectoras de tarjeta , red y wifi.
la instalacion fue sencilla.

Lo que si men, el led de la wifi no parpadea, esta apagado aun :), lo otro es que al instalar skype, no funcioana el microfo... aun que con otras aplicaciones si funciona.

SAludos!!!

PD: aqui ahi info

https://help.ubuntu.com/community/AspireOne
Iba a decir lo mismo, me parece que el aspire one es la mejor opcion

Lutho
March 30th, 2010, 06:49 PM
no es por desprestigiar a ubuntu, pero saben instale el Opensuse 11.2 en el acer aspire one d250 y saben .. en cuanto a la configuracion quedo casi perfecta.

yo no soy un experto en la materia pero en cuanto a la configuración del compiz fusion quedo bastante bonito y ademas que los videos en youtube se mas fludio que en ubuntu
Saludos!

themasterdark
March 30th, 2010, 10:38 PM
Tengo un dell inspiron de la serie 15, no e tenido ningun problema con nada... excepto porque queria hacer auditoria wireless... con su tarjeta inalambrica broadcom... lo cual no daba con drivers para que esta lograra entrar en modo monitor... pero lo logre =)

Bueno mas que eso es que busques que notebook quieres, te fijes que componentes trae y busques como andan con linux =)

Saludos.!!

serbesa
April 2nd, 2010, 01:06 AM
apoyo lo del acer aspire one d250, me funcionó de maravillas.

themasterdark
April 2nd, 2010, 12:02 PM
habia leido notebook xD
jaja
era netbook entonces lo que escribi mas arriba no lo tomes encuenta xD

Saludos.!!

giov
April 12th, 2010, 07:31 PM
Mi compaq c751 no me da ningun problema con karmic, en un principio tenia problemas con la grafica pero hoy en dia nada.

SLDS