View Full Version : Nokia OVI suite en Ubuntu
mlmsagasta
February 14th, 2010, 11:21 PM
Hola Gente!!!!, soy de Guayaquil y soy nuevo en esto del Software libre. Hace pocos meses instale Ubuntu en mi computador y me va de maravilla. Cada día aprendo un poco pero todavía me falta muchísimo. Tengo un par de dudas espero puedan ayudarme. ¿como hago para instalar Nokia OVI suite en Ubuntu? hasta el momento puedo pasar archivos al celular y viceversa(como en un pendrive) pero no logro hacer que las carátulas de los discos salgan en el teléfono cuando reproduce música. Mi otra duda es, ¿alguien sabe que marca de teléfonos celulares tiene un software que se pueda correr en Ubuntu?
si Nokia no me da la opción de usar el 100% de mi teléfono con Ubuntu voy a cambiar de marca...;)
ambdeep
April 3rd, 2010, 01:22 PM
Translation:
Hello People I am from Guayaquil !!!!, and I am new to this free software. A few months ago installed Ubuntu on my computer and I are going great. Every day I learn a bit but I still have a lot. I have a couple of questions I hope can help me. How do I install Nokia OVI suite in Ubuntu? until I can transfer files to phone and vice versa (like a pendrive) but I can not make the album covers go on the phone when playing music. My second question is, does anyone know which brand of cell phones has software that can run on Ubuntu?
If Nokia does not give me the option to use 100% of my phone with Ubuntu I will change the brand ...
JorgeBalaguer
April 28th, 2010, 10:28 AM
Hola compañero, yo estoy como tu, mandé un correo a Nokia y me acaban de contestar esto hoy:
Estimado Sr. Balaguer
Gracias por contactar con Nokia Care.
En relación a su consulta acerca de la conexión de su Nokia X6 con Ubuntu 9.10, le indicamos que actualmente no disponemos de aplicaciones compatibles con Linux. Nuestros programa PC Suite y Ovi Suite son compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
No obstante, señor Balaguer, tomámos nota de su comentario y lo hemos comunicado a nuestro departamento de desarrollo para que lo puedan tener en cuenta a la hora de implementar nuestros programas para otros sistemas operativos como Ubuntu.
Lamentamos las molestias que esta circunstancia le pueda estar ocasionando. Seguimos trabajamos para mejorar las prestaciones a nuestros usuarios.
Agradecemos la confianza depositada en nuestra compañía y confiamos haber resuelto su consulta de manera eficaz
Por favor, no dude en contactar de nuevo con nosotros para futuras consultas.
Atentamente,
Iván D.
Nokia Service Professional
Nokia Care
902 404 414
Osea, que tendremos que seguir esperando.
Un saludo.
Wolfant
May 9th, 2010, 06:33 PM
Estimado, Yo tengo un Nokia
para compartir la musica y que la carátula aparezca en la reproducción
uso Banshee con el tengo sicronizacion completa tanto de musica y de podcast
Banshee me ha servidor en nokia n900 y 5800 y tengo entendido que en la mayoria de telefonos nokia te puede servir.
para instalar banshee
sudo aptitude install banshee banshee-community-extensions
Me cuentas como te va con ese tip
Saludos
Wolfant
hdesoto
June 14th, 2010, 11:56 PM
Espero que funcione bien con Banshee.
Tambien lei por ahì que se puede instalar Nokia Ovi Suite en Linux instalandolo con Wine.
http://espana.blog.nimbuzz.com/2010/04/21/sincronizate-con-nokia-ovi-suite/
Voy a intentarlo y les aviso! Pueden probarlo tambien ustedes.
Saludos,
Hernan.
ketzelleshelle
June 25th, 2010, 12:43 AM
Podrías comentar como te fué instalando en wine o cómo lo has solucionado?
Muchas Gracias!